logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31019 veces)

kosu

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2015, 21:55:42 »
Yo para medida de carta tipo Mágic solo Ultra Pro. Para juegos de mesa ameritrash y euros solo ffg. Las mayday en general vienen bastante mal.  Aunque si el juego no tiene mucho barajeo entonces sirven.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2015, 19:11:42 »
Estoy buscando fundas para enfundar todo el Pathfinder y no se cuales coger que no me salga por un pico. Cuales miro???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Sacauncinco

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2015, 10:51:08 »
Las baratas de 100 por un euro! :P

Trampington

  • Visitante
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2015, 11:09:35 »
Que sepáis que lo barato sale caro y que a x partidas ya hay que cambiar las fundas de baratillo.  :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2015, 11:17:33 »
Para juegos cuyas cartas se barajan mucho, fundas buenas. Si las cartas no se barajan mucho, o casi nada, de las malas. Y, en algunos casos, sin fundas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2015, 11:19:35 »
Y, en algunos casos, sin fundas.

 :o

Hereje.

soria3

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2015, 11:30:49 »
Yo recomiendo ffg, de una calidad superior a mayday premiun que son las siguientes que recomiendo y sin el holograma de las ultra pro que son muy válidas también. Dependiendo del tamaño exacto de la carta se pueden dar casos en que las ffg resulten demasiado grandes, suelen ser escasas las ocasiones (137 entre juegos y expansiones todo enfundado) pero puede pasar, en tal caso mayday premium.Los paquetes de 100 fundas de cualquier marca los consideró una pérdida de tiempo y dinero, si la funda no queda súper ajustada a la carta el plástico flexiona con el roce de los dedos y dan una impresión de lo que son, una mierda blanda.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

hardhead

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #52 en: 20 de Julio de 2015, 11:32:28 »
Las baratas de 100 por un euro!
Baratas y efectivas ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2015, 11:32:51 »
Y, en algunos casos, sin fundas.

 :o

Hereje.
;D

Tengo algunos juegos sin enfundar y están perfectísimamente. Arkham Horror debe de tener tranquilamente más de 50 partidas y las cartas están como nuevas. Condottiere debe de tener algo así como 40 partidas, y lo mismo. Marvel heroes debe de tener como 15 partidas y pasaría por nuevo. Lo mismo que King of Tokio.

Hay otros que no. Jugué mucho en su momento La furia de Drácula sin fundas, y se nota. Al final todo depende de las cartas, de lo mucho que se barajen, de cómo se barajen, y de la cantidad de veces que se juegue al juego en cuestión.

Enfundar un ameritrash puede salir tan caro como comprarse una expansión. Y como luego lo juegues dos o tres veces, empieza a sumar. Sobretodo si tienes una buena colección.

En mi opinión, fundas buenas para juegos cuyas cartas se barajen o manoseen mucho, y fundas malas para lo demás. Descent o Imperial assault pueden jugarse con fundas malas y, si me apuras, incluso sin ellas. Legendary Marvel (o Encounters), no.  8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2015, 11:54:05 »
¿(Fundas) buenas o malas es sinónimo de que duran más o menos? ¿exclusivamente?

O hay otros factores para calificarlas mejor. No sé, no resbalan, no se pegan unas a otras (etática).... lo pregunto por total desconocimiento. Yo siempre he comprado las mayday/zacatrús/homoludicus, básicamente el modelo 7041 (que coincide en la referencia para las 3 "marcas"(?)) que debe ser el de los deckbuildings, y no tengo experiencia con otras marcas más caras.
También he comprado las fundas de medida pequeña (galáctica) mayday.

Hasta ahora todo bien. La única pega que le veo es que si dejas un buen mazo sobre la mesa, pueden "resbalar" unas sobre las otras. O si coges muchas cartas de golpe a veces se resbalan de la mano. Pero a mi no se me han roto...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2015, 12:09:56 »
Para mí, las malas son las delgadas. Las menos rígidas. Las más baratas.

Ahora bien, son perfectamemte funcionales, todo depende de para qué se usen. Personalmente me gusta que la funda se adapte a la carta. Algunas de las "malas" lo hacen. Las buenas lo hacen todas. Algunas de las buenas, como las ultra pro, se ajustan más por arriba que, por ejemplo, las de FFG. A mí me gusta eso, aunque tengo claro que en juegos que los que se barajan mucho pueden llegar a ensuciar la carta en la parte de arriba. Hay que ir con ojo con eso.

Por otra parte, todas las fundas nuevas, sean buenas o malas, hacen que las cartas resbalen al colocar el mazo. Eso se pierde a medida que se juega. El aceite de la piel impregna la carta, y entonces tienden a pegarse. Las fundas buenas se pegan menos, y son más fáciles de barajar. Las malas llegan a pegarse mucho y hay un momento en el que se vuelve incómodo jugar con ellas.

En cuanto a lo de romperse las fundas, a mí me ha pasado que se me han roto más fundas buenas (muy pocas) que malas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2015, 12:18:02 »
¿(Fundas) buenas o malas es sinónimo de que duran más o menos? ¿exclusivamente?

O hay otros factores para calificarlas mejor. No sé, no resbalan, no se pegan unas a otras (etática).... lo pregunto por total desconocimiento. Yo siempre he comprado las mayday/zacatrús/homoludicus, básicamente el modelo 7041 (que coincide en la referencia para las 3 "marcas"(?)) que debe ser el de los deckbuildings, y no tengo experiencia con otras marcas más caras.
También he comprado las fundas de medida pequeña (galáctica) mayday.

Hasta ahora todo bien. La única pega que le veo es que si dejas un buen mazo sobre la mesa, pueden "resbalar" unas sobre las otras. O si coges muchas cartas de golpe a veces se resbalan de la mano. Pero a mi no se me han roto...

Me voy a tirar a la piscina con una valoración muy opinable.



- Fantasy flight:

Pros: Las más resistentes y duraderas. Si se ensucian les pasas un paño y quedan como nuevas. El control de calidad es muy alto y no vienen cartas en mal estado.

Contras: Alto precio. Son gruesas y resbalan los mazos. Las esquinas pinchan. Cuando el stock se acaba pasan varios meses hasta que se reponen.

- Ultra Pro Premium:

Pros: Calidad muy similar a Fantasy Flight, resbalan menos que las Fantasy flight.

Contras: Bastante caras. Tienen muy poca variedad de fundas. Como tienen el logo brillante a veces hay cartas con el logo dañado lo que te estropea la carta sobre todo si quieres poner el logo en el reverso.

- Mayday Premium:

Pros: Buena relación calidad/precio, normalmente buena calidad sólo por debajo de Fantasy Flight. Las cartas no resbalan tanto como Fantasy Flight.

Contras: El control de calidad últimamente ha bajado y en paquetes a veces te encuentras unas cuantas cartas dañadas (un lado despegado, hilos y defectos del termosellado, cosas así).

- Mayday normales:

Pros: Muy baratas. Tienes de todos los tamaños disponibles y son las más extendidas.

Contras: Algunos paquetes tienen cartas con defectos. Las fundas se pegan entre sí a las pocas partidas sobre todo si juegas con gente a la que le sudan las manos.

- Ultra Pro sleeve series (las normales):

Pros: Muy baratas.

Contras: Tienen menos variedad que las Mayday.  También las fundas se pegan entre sí.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2015, 12:23:55 »
Buena valoración.

Faltan ahí las Ultimate guard, que son las mismas que las Ultra Pro Premium (al menos las de tamaño standard), pero sin el piquito plateado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Apolo77

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2015, 20:10:15 »
Yo de Ultimate Guard compré hace unos días unas de 80x120mm para el Mascarade, y son una chusta, tb es cierto que estoy acostumbrado a las de FGG, pero como no tenían para este tamaño...


« Última modificación: 21 de Julio de 2015, 20:12:26 por francis7siete »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #59 en: 22 de Julio de 2015, 00:48:50 »
Yo de Ultimate Guard compré hace unos días unas de 80x120mm para el Mascarade, y son una chusta, tb es cierto que estoy acostumbrado a las de FGG, pero como no tenían para este tamaño...


Pero de las buenas o de las malas? Que hay de las dos. Las buenas son como las de FFG pero más ajustadas a la carta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.