logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6118 veces)

Vempi

  • Visitante
Ascension en castellano
« en: 07 de Febrero de 2013, 18:59:49 »
  Hola a todos:

 En Octubre de 2012 Marabunta games anunciaba lo siguiente:
 
" - Ascension: Antes de que cunda el pánico, hay que aclarar que es un proyecto en el que Marabunta Francia se ha volcado, aunque aún no tenemos nada firmado para nuestro país, así que toca esperar… seguiremos informando (no os preocupéis, nuestro departamento de Guijuelo ya está trabajando en ello)."

 En Noviembre en 5 min. por juego colgaban esto otro:

 " Buenos días amigos lúdicos,

Acabo de recibir una excelente noticia de Asmodee.

Con su estudio Marabunta Games nos traerán en Castellano el excelente juego : Ascension.

Ascension es un juego de cartas al estilo Dominion, donde te construyes el mazo con el que juegas.

Coges el rol de un caballero que lucha contra hordas de monstruos, aunque el tema es un poco independiente del juego.

El juego estará disponible en el primer trimestre 2013 "

  Supongo que el juego acabara saliendo, es mas, si es un proyecto con Marabunta Francia supongo que saldra directamente el Storm of souls y no el Crhonicles of the godslayer ya que hasta donde se el unico que esta en Frances es el Storm, en definitiva, a lo que voy, alguien sabe algo de todo esto?  ???

 Por cierto siento la ausencia de acentos se me ha cascado el teclado, no me deja ponerlos y no me gusta usar correctores.

 P.D.: He buscado por el foro y no he encontrado ningun hilo con este tema, si esta repetido pido disculpas  :P

 

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 20:04:38 »
Buenas.

Hasta donde yo sé, escuche en uno de los podcast de Días de Juego a Haritz comentar que salia para abril, y la versión sería la de Chronicles of the Godslayer...

Lo que tengo con este juego con el Ipad es un vicio increíble.

Saludos!.

PD: te dejo un enlace a dicho podcast

http://www.ivoox.com/programa-011-haritz-solana-asmodee-saint-malo-audios-mp3_rf_1748526_1.html

En el minuto 47:30 hablan de él, pero te recomiendo escuchar el podcast entero... Brutal la historia de Haritz y de Asmodee España...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 20:11:44 por Jotaengine »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 20:08:43 »
Un muy buen juego. Especialmente si se juega por parejas. Me alegro de que llegue a más gente :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Vempi

  • Visitante
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 21:55:36 »

 Gracias por la respuesta y el enlace Jotaengine  :)

  Sin duda como dice Grand alf, el juego llegara a mucha mas gente si esta en castellano, yo lo juego en ingles pero me interesa en castellano precisamente por eso ya que de momento solo puedo jugar con la parienta y su cuñao, en mi grupo de juego no quieren ni ver el ingles  >:(

Misery

Re: Ascension en castellano
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 03:36:20 »
Yo he jugado y me encantó, pero el problema esque no quise comprarmelo porque estando el Dominion en español, es mucho mas facil de meter.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 23:46:49 »
Vaya, parece que ahora a todo el mundo le ha dado la "fiebre" de editar juegos "reconocidos" en nuestro idioma. Por un lado me parece estupendo que ocurra esto, creo que la lengua de Cervantes ha sido siempre la gran olvidada de las editoras internacionales de juegos. Por otro lado, estos anuncios suelen ser "a toro pasado" y seguro que la gran mayoría de nosotros ya posee una copia en inglés, lo cual supondría un gasto adicional en un mismo juego (ya sé, nadie está obligado a comprarlo, pero... ya se sabe, si no ahí tenemos el TS o el CoH de Devir, El Grande o Race for the Galaxy de GL, ahora el Ascension, o el PoG, ...).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 23:56:00 »
Vaya, parece que ahora a todo el mundo le ha dado la "fiebre" de editar juegos "reconocidos" en nuestro idioma. Por un lado me parece estupendo que ocurra esto, creo que la lengua de Cervantes ha sido siempre la gran olvidada de las editoras internacionales de juegos. Por otro lado, estos anuncios suelen ser "a toro pasado" y seguro que la gran mayoría de nosotros ya posee una copia en inglés, lo cual supondría un gasto adicional en un mismo juego (ya sé, nadie está obligado a comprarlo, pero... ya se sabe, si no ahí tenemos el TS o el CoH de Devir, El Grande o Race for the Galaxy de GL, ahora el Ascension, o el PoG, ...).

Siempre es una buena noticia que publiquen juegos en nuestro idioma, y si se da el caso que comentas pues se venden las copias en inglés y se consiguen en castellano...

Al Ascension no he jugado pero ahora con la posible publiación en castellano será más fácil probarlo. Creo haber leido por alli que es un juego creado por pros de Magic,¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 10:12:50 »
Vaya, parece que ahora a todo el mundo le ha dado la "fiebre" de editar juegos "reconocidos" en nuestro idioma. Por un lado me parece estupendo que ocurra esto, creo que la lengua de Cervantes ha sido siempre la gran olvidada de las editoras internacionales de juegos. Por otro lado, estos anuncios suelen ser "a toro pasado" y seguro que la gran mayoría de nosotros ya posee una copia en inglés, lo cual supondría un gasto adicional en un mismo juego (ya sé, nadie está obligado a comprarlo, pero... ya se sabe, si no ahí tenemos el TS o el CoH de Devir, El Grande o Race for the Galaxy de GL, ahora el Ascension, o el PoG, ...).

Completamente de acuerdo. Sus estudios habrán hecho, pero poco sentido le veo a sacar juegos en castellano que llevan años rulando y que casi todo el que los quería los ha comprado ya  ::)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 10:26:26 »
A mi me parece una estupenda noticia :) El juego es bueno y siendo diferente, resultara atráctivo para jugadores magiqueros que quieran experimentar con Deck Building.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 12:25:39 »
La noticia es buena...pero pensando en futuras ediciones si no funcionan económicamente será un lastre para poder editar otros juegos en nuestro idioma (y suerte que estamos en España que ya conocemos su nivel de Inglés).

Del juego en sí, pues esta bien pero esperaba un poco más de él, sus creadores o varios por lo menos están en el "Hall of Fame" de Magic y quizás esperaba un juego más parecido a este. Solo he probado el básico a ver si puedo probar alguna cosilla más.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 15:55:29 »
...pero pensando en futuras ediciones si no funcionan económicamente será un lastre para poder editar otros juegos en nuestro idioma

Pues si, esa es otra cuestión pero no menos importante. Ya ha ocurrido antes que te sacan un juego en español, y resulta que existen más expansiones del mismo, pero éstas ya no salen por diversas razones, unas económicas, otras de copyrigth,... ¿un ejemplo? Marea de Acero. O... ¿sacará Devir otros Conflict of Heroes? ¿Sacará Gabinete Lúdico las expansiones del Galaxia?

Me centro en el tema en cuestión para no desviarme que es el del Ascension. Ya existen 4 volúmenes, a saber C. of the Godslayer, R. of the Fallen, S. of Souls e Inmortal Heroes. Luego tenemos bastantes promos, algunas muy buenas que valdría la pena también. ¿Va a salir todo esto? Y no hemos hablado de la posibilidad (grande) de la diferencia de calidades y/o texturas de las cartas y demás componentes. La menor de las diferencias hará que más de uno se mosquee o que no pueda mezclar los diferentes mazos de cartas, al menos sin usar fundas y no a todo el mundo le gustan las fundas. Es curioso lo que se parecen los juegos de cartas al sexo, para una mayor seguridad siempre mejor usar fundas ;D. (Jo, como se me ha ido la olla, disculpen la bromilla).
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 15:57:34 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 16:05:19 »
Pues a mí que, por lo general, sólo compro juegos en español a no ser que no vea que vaya a salir (Nexus Ops) o que lo quiera para clase (Aye, Dark Overlord!), me parece un noticiote :)

Natxete

Re: Ascension en castellano
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 18:28:35 »
¿Se sabe algo nuevo del tema?

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascension en castellano
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2013, 10:09:48 »
Creo que ya todo el mundo lo sabrá, pero este juego al final no verá la luz en nuestro idioma.

Copio y pego extracto de la noticia:

Citar
"Pero no todo van a ser buenas notícias, Ascensión: Crónica del Asesino de Dioses, el deckbuilding de Garygames, que en un principio  tenía previsto su lanzamiento en abril, y que se retrasó dos meses por problemas en la producción, no verá finalmente la luz en castellano, debido a problemas con la editorial americana."

Os dejo el enlace a la noticia

http://www.turnodejuego.es/?p=2024

Saludos.

Fhiros

Re:Ascension en castellano
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2021, 22:32:52 »
Después de la tira de años pero he visto hoy un video de "La mazmorra de Pacheco" en el que dicen que es muy seguro que este juego venga en castellano de la mano de TCG Factory. ¿Alguien sabe algo?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio