logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6679 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante, de Rudiger Dorn
« en: 08 de Febrero de 2013, 19:19:43 »


Buscando buscando, he encontrado la próxima salida de este juego de Rudiger Dorn e ilustrado por Michael Menzel para este 2013.
Es de la familia de Jambo y puede ser jugado junto con él. Es para 2 jugadores y con una duración aproximada de 40 minutos.


Para quién le pueda interesar puede ir al enlace. Está en Francés.
                      www.jedisjeux.net/asante


Enlace BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/136056/asante

Cita de: Rüdiger Dorn
hello everybody,

the publishing of asante was planned in 2011 by my own - i want to finish the trilogy after the two smaller expansions. it is designed as a stand-alone-expansion.
i asked kosmos, if their were interested - and they were.
i worked about 3 years to create a wonderful ending of the jambo-world.
first you can play all cards of asante together with the older jambo cards - that´s great!
secondly - the two big markets and the wares are on thicker paperboard and the coins are expanded.
thirdly - ALL cards are new (some examples? animalist, smuggler, dipper, cartographer, evocator of the ghost, scout, hermit, gopher, cape buffalo, voodoo doll, mancala, jewel of the death)

main-theme?
first to collect different wares as much as possible on your market to sell better.

secondly - there are fifteen "holy location" cards which can been used beyond the five actions for free. how to get them? let surprise you!

best rüdiger dorn

Hilo creado por el autor en BGG: http://www.boardgamegeek.com/thread/912413/some-information-about-asante

Imagen sacada de BGG
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 19:28:32 por Maeglor »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asante, de Rudiger Dorn
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 15:05:45 »
Pues a esperar a que lo saque Rio Grande, que soy muy fan de Jambo, pero las cartas tienen mucho texto y yo el alemán como que no  :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asante, de Rudiger Dorn
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 20:25:15 »
Sea con la caratula que sea, este cae si o si. Jambo es el único juego de cartas que sobrevive en mi ludoteca. El único al cual no me canso de jugar ( A la espera de mi próxima adquisición de juego de cartas, crimebox investigation)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Asante, por Ludonova
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:17:22 »


Asante.
Autor: Rüdiger Dorn
Ilustrador: Michael Menzel.
 
“Asante” significa “ gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberán cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.

Asante consiste básicamente en la revisión que hace su propio autor Rüdiger Dorn del clásico juego para dos jugadores “Jambo” que en su día fue nominado al juego del año en Alemania y que nunca tuvo su versión en castellano. A pesar de que el 100% de las cartas son nuevas, Asante respeta la mecánica de Jambo (incluso puede combinarse con este) puliendo algunos detalles para hacerlo más dinámico y equilibrado, y añadiendo algún elemento completamente nuevo que sorprenderá gratamente a los fans de su antecesor.

Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/136056/asante
http://ludonova.com/?project=asante
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 22:55:47 por Wkr »

Cristian23zgz

Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:02:06 »
Estos de Ludonova tienen bastante buen ojo para sus elecciones

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:07:25 »

Quiero una novia para jugar a este tipo de juegos... bueno y para lo que surja, jajaja!

A qué precio saldrá? Cerca de los 20 eurípides?

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:46:50 »
Me encanta Jambo, así que este caerá seguro. Un 10 para Ludonova.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:39:56 »
Parece la caja del colacao. Siempre he querido jugar un jambo, y ahora viendo este juego me apetece mucho más, que ando escaso de juegos para 2.

charino

Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 01:30:59 »
pues lo probare en las jornadas de cordoba

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:47:48 »
Excelente noticia.
Jambo es un señor juego, tal cual como suena, absolutamente recomendable y muy por encima de la media de juegos de cartas, así que esta reversión caerá si o si.
Enhorabuena a Ludonova.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:57:28 »
Yo tengo una espinita clavada con el Jambo. Cuanto más lo juego menos me gusta.
A ver si con el Asante este se le da una oportunidad.
¿Esta versión de Asante será compatible con el Jambo de Kosmos?
Tema tamaño de cartas, reversos, etc.
Desconozco si hay más de una versión del Jambo.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:49:22 »
Yo lo quieroooooo, pues Jambo no lo pude jugar, el inglés me pudo,  >:(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante, de Rudiger Dorn
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 10:16:45 »
Ya está a la venta la edición de Ludonova en español.
PVP 21,95 euros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante, por Ludonova
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 12:39:02 »
¿Esta versión de Asante será compatible con el Jambo de Kosmos?
Tema tamaño de cartas, reversos, etc.
Desconozco si hay más de una versión del Jambo.

Comparado con la edición de Rio Grande Games (en inglés) del Jambo.
El reverso es idéntico (puede haber ligeros cambios de tonalidad apenas inapreciables).
Y el tamaño de las cartas también es idéntico.

eykhon

Re:Asante, de Rudiger Dorn
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2013, 16:25:21 »
Estaba a puntito de comprarme el Jambo y justo veo que sale este... ahora estoy en duda.

Es cierto lo que he leido por la gg de algunos usuarios que opinan que es un Jambo mas ligth? espero q no, espero que sea mas bien lo que "the new era" supuso para "51 state", una version 2.0 digamos.

Alguno que haya probado los 2?¿