logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157611 veces)

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #135 en: 29 de Julio de 2014, 13:34:32 »
Pues yo sigo esperando a que lo saquen en castellano. Alguna tienda online ya lo anuncia como próxima novedad de Devir para fechas recientes. Esperemos que no se hayan echado para atrás, aunque ya sabemos que Devir saca juegos de la noche a la mañana sin casi enterarse nadie ( y menos aún en su web).

En eso tienes razón. En mi tienda habitual me han comentado lo mismo. Ya no sólo es la falta de información a los compradores  sino tb a las propias tiendas. Es algo que no entiendo porque a ellos también les perjudica esta actitud y pierden ventas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #136 en: 29 de Julio de 2014, 13:36:57 »
Pues yo sigo esperando a que lo saquen en castellano. Alguna tienda online ya lo anuncia como próxima novedad de Devir para fechas recientes. Esperemos que no se hayan echado para atrás, aunque ya sabemos que Devir saca juegos de la noche a la mañana sin casi enterarse nadie ( y menos aún en su web).

En eso tienes razón. En mi tienda habitual me han comentado lo mismo. Ya no sólo es la falta de información a los compradores  sino tb a las propias tiendas. Es algo que no entiendo porque a ellos también les perjudica esta actitud y pierden ventas.

¿Y cual es tu tienda habitual?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #137 en: 29 de Julio de 2014, 14:08:32 »
Tiendas de la provincia de Cádiz. Cada vez que le pregunto por un juego que se sabe que va a sacar Devir me comentan lo mismo, que prácticamente se enteran casi al igual que nosotros.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto de 2014, 09:02:51 »
Arcoonte,  que sepas que unos cuantos estamos a la espera del análisis de la última expansión xD


Aunque llevo un tiempo con ello algo abandonado os pongo el enlace de lo que es la expansion de "Piratas y Cazadores de Recompensas" a la que ya hemos jugado 4 partiditas muy interesantes (la pena es que no sean mas XD )


Espero que os sirva para ver mas o menos de que va la expansion y que es lo que aporta... para mi la mejor expansion y complementos que podrian haber sacado, la verdad.

http://arcoonte.blogspot.com.es/2014/05/we-dont-need-that-scum.html

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #139 en: 07 de Agosto de 2014, 13:38:23 »
Arcoonte,  que sepas que unos cuantos estamos a la espera del análisis de la última expansión xD


Aunque llevo un tiempo con ello algo abandonado os pongo el enlace de lo que es la expansion de "Piratas y Cazadores de Recompensas" a la que ya hemos jugado 4 partiditas muy interesantes (la pena es que no sean mas XD )


Espero que os sirva para ver mas o menos de que va la expansion y que es lo que aporta... para mi la mejor expansion y complementos que podrian haber sacado, la verdad.

http://arcoonte.blogspot.com.es/2014/05/we-dont-need-that-scum.html

Un saludo!

Muchas gracias compi por explicar la expansión. Ahora le echo un ojillo, aunque si aporta más "puteo" seguro que será una de las expansiones imprescindibles.


Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #140 en: 14 de Agosto de 2014, 19:53:22 »
Mientras nos siguen llegando noticias e imagenes de "BLUE SUN", la nueva expansion de Firefly: the game, nos encontramos con que ya hay mucha info de lo que trae esta nueva expansion (la 3a de las 8 previstas para el juego... ni mas ni menosa XD) que alarga el tablero de juego por uno de sus lados.

Aun a la espera de que a finales de Septiembre o algo asi (la anterior se retraso un mes aunque esta ya se ha jugado en la Gen Con de hace menos de un mes) os cuelgo algunas de las imagenes... por eso de hacer boca ;)

Un saludo!!

La expansion y lo que nos trae



El mapa segun fue montado en la GEN CON aunque falta aun en la mesa el mazo de BOUNTYS (buscados por la ley) y todas las fichas y contadores del juego jejeje vamos... ENORMEEEEE




y para la expansion numero 6 se supone que se ampliara el otro lado del mapa segun la historia, cartografia y datos de la wiki-firefly de esta manera... segun dicen los entendidos, claro...




...Yo seguire a la espera de mas novedades jejeje

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #141 en: 16 de Agosto de 2014, 15:12:08 »
¡¡¡Que pintaza tiene la expansión!!!

Así es como deberían ser todas las expansiones. Es como si te compraras medio juego (y me parece a mi que lo suyo va a costar). Naves y pilotos, mazos de contacto, planetas nuevos, personajes, mejoras, armas, más malotes (si una nave Reavers da miedo fijate 2 en el juego..). Debería venir con un vale de descuento de Ikea para comprar una mesa porque no sé donde vamos a meter el tablero, jajaja. También empiezan a meter cositas de la peli Serenity que es de agradecer.

Al final me he pillado todo en ingles. El otro día ya lo empezaos a testear (unos cuantos ya lo habíamos jugado antes) y nos "jartamos" de reir. ¿No decían que en el básico había poca interacción? Pues los puteos fueron geniales porque la carta chunga de los Reavers y sobre todo la de la Alianza aparecieron varias veces en la partida y ya sabemos que llevar contrabando y personajes en busca y captura no es bueno... Risas aseguradas. Ya tenemos ganas de echar otra  ;D.

Arcoonte, ¿tienes pensado el traducir también las reglas de la expansión de Piratas y Cazarecompensas? Del básico ya tengo impresa la que tradujiste y nos ha echado muchos cables  :).

Mil gracias por tenernos al tanto de las novedades del juego.

Un saludete

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #142 en: 18 de Agosto de 2014, 19:35:12 »
¡¡¡Que pintaza tiene la expansión!!!

Así es como deberían ser todas las expansiones. Es como si te compraras medio juego (y me parece a mi que lo suyo va a costar). Naves y pilotos, mazos de contacto, planetas nuevos, personajes, mejoras, armas, más malotes (si una nave Reavers da miedo fijate 2 en el juego..). Debería venir con un vale de descuento de Ikea para comprar una mesa porque no sé donde vamos a meter el tablero, jajaja. También empiezan a meter cositas de la peli Serenity que es de agradecer.

Al final me he pillado todo en ingles. El otro día ya lo empezaos a testear (unos cuantos ya lo habíamos jugado antes) y nos "jartamos" de reir. ¿No decían que en el básico había poca interacción? Pues los puteos fueron geniales porque la carta chunga de los Reavers y sobre todo la de la Alianza aparecieron varias veces en la partida y ya sabemos que llevar contrabando y personajes en busca y captura no es bueno... Risas aseguradas. Ya tenemos ganas de echar otra  ;D.

Arcoonte, ¿tienes pensado el traducir también las reglas de la expansión de Piratas y Cazarecompensas? Del básico ya tengo impresa la que tradujiste y nos ha echado muchos cables  :).

Mil gracias por tenernos al tanto de las novedades del juego.

Un saludete

La verdad es que a nosotros ya se nos queda bastante corta la mesa para el juego asi que normalmente ponemos alguna mesa del ikea pequeña para las cartas o cosas asi jajaja

La verdad es que el juego es la caña con las expansiones y mas si la gente se lo organiza de forma que su turno sea rapido. El otro dia dos partidas en una hora cada una... vamos que una vez pillas el truco es sencillo ;)

En el tema de las reglas de piratas y caza-recompensas no habia pensado en ello porque me parecian mas sencillas por traer solo dos cosillas pero en cuanto pueda publico una "traduccion libre" del mismo en el blog y lo comparto por si teneis alguna duda que si que es verdad que en el libreto hay alguna cosilla mas compleja.

Por cierto, os recomiendo jugar con la regla del "1" que es de la casa pero mejora mucho el juego. La explico:

Un resultado de un "1" en el dado SIEMPRE es fallo, independientemente del nivel de atributo que se tenga. En caso de que algna carta te permita repetir la tirada con ese resultado SOLO se podra repetir UNA VEZ.

Que si no es muy facil jajajaja


Un abrazo y a disfrutarlo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #143 en: 19 de Agosto de 2014, 14:21:48 »
Nuestra partida duró el otro día 5 horas  ;D y más o menos los turnos eran rápidos (aunque se pueden mejorar :p). De todas formas Harkem se puso las botas con más de uno y perdimos contrabando y capturó a algún que otro fujitivo. En 2 partidas que hemos echado la Alizanza se ha puesto las botas, jejeje.

Comentaré lo del 1 en el dado. Me parece divertido. Nosotros que somos roleros estamos acostumbrados y en ocasiones salen en los momentos "más sensibles" de la partida. Todavía no hemos metido la expansión de Piratas y Cazarrecompensas. Vamos a esperar a tener el juego más quemado para después darle más vidilla.

A mis jugadores les he enseñado la futura expansión y ya lo están flipando. Va a cambiar mucho el metajuego con las nuevas localizaciones y los mazos de contacto, y esas 2 naves Reavers van a hacer mucha pupita xD.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #144 en: 19 de Agosto de 2014, 14:46:25 »
Si eso ya os hace la boca agua no puedo dejar pasar el decirte que para FEBRERO del 2015 YA se pueden comprar (pre-pedido) los DADOS personalizados para cada nave y un KIT DE FIREFLYs de resina para montar a tu gusto y poder personalizarlas jejeje

http://www.waylandgames.co.uk/index.php?searchStr=firefly&_a=viewCat&Submit=Go


Ala, para ir abriendo boca jajaja


P.D.- nosotros la media de juego tras un poco de experiencia es de 2h - 2,30h ... aunque queremos hacer una con una mision "propia" que dure al menos 4 o 5 jejeje
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #145 en: 19 de Agosto de 2014, 23:54:39 »
Joder macho, es un subidón tras subidón :p. A ver como hacen lo de las naves (si solo son las fireflies o también incluyen las demás) porque para pillarlas tiene que ser muy jugosas, si no por precio/utilidad no va a merecer la pena. Lo que estoy buscando es un cacharrín para ordenar las cartas (al estilo de lo que viene con el Catan) pero las que he visto por eBay son carísimas (para un cacho de plástico que es).

Lo dicho compi. Gracias por tenernos informados  ;)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #146 en: 21 de Agosto de 2014, 02:08:30 »
Yo la verdad es que las cartas las tengo ordenadas en la caja basica aunque no es mas que para su transporte y se a lo que te refieres... si quieres una especie de "guardacartas" es facil encontrarlas de otros juegos tipo "magic" por un precio razonable aunque conozco tambien otros compañeros que se han hecho con cajas de carton tipo "tornillos" o similares con las que han hecho verdaderas obras de arte donde tener las cartas y poder cojerlas durante las partidas como antaño pasaba con las del Trivial jejeje

Sea como fuere yo tengo todas las cartas y el dinero con plasticos de los que venden para ellas en cualquier tienda de juegos y rol asi que se mantendran como nuevas... o eso dicen ;)


Con lo de las naves pone en el producto y segun he visto en los videos de la GenCon de este año que se trata de modelos de naves tipo "Firefly" de resina con posibilidad de montaje y pintado de manera que puedan representar naves personalizadas para cada jugador. Creo que sera algo "prescindible" al igual que los dados pero aun queda tiempo para ver mas info al respecto y valorarlo jejeje

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #147 en: 21 de Agosto de 2014, 13:28:26 »
Buenas.

Respecto a las naves y a los dados le veo poco futuro, pero bueno, habrá que esperar a verlos en directo a ver que tal están.

También llevo las cartas enfundadas. No veas la pechá de enfundar que me he dado. Casi 400 fundas... pero me gusta tener los juegos de cartas protegidos, y más los que sé que voy a jugar mucho. Respecto a las cajitas de Magic sé cuales son. Un colega tiene ahí guardadas las cartas del Descent (un buen puñao también) pero yo lo que busco más a algo de este estilo:

http://labsk.net/index.php?topic=92967.0

No es tanto para guardar las cartas sino para facilitar su uso durante el juego.  Para guardar las cartas en plan organizado he encontrado este enlace la mar de interesante:

http://nomecansodejugar.blogspot.com.es/2011/09/estuches-organizadores-adios-las-cajas.html

Total, mil y una cosas en la que cacharrear.

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #148 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:45:23 »
nosotros por ahora solo tenemos la caja basica y el big dawn heroes, estamos pendientes de que nos venga el breakin' ammo y la ampliacion de cazarecompensas. Lo que hemos jugado hasta ahora, genial. Un juegazo. En cuanto venga la de cazarecompensas y el blue sun lo vamos a petar.

Lo siento por Devir, pero han perdido un comprador en castellano por haber tardado tanto en sacar la edicion española.

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #149 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:32:51 »
Es lo que tiene postergar tanto un proyecto y dar escasas explicaciones. El otro dia le eche un vistazo a su catalogo y ya lo incluyen para esta temporada pero habra que ver cuando.

Que disfruteis del juego. Os va a dar muchas horas de diversion xD