logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160141 veces)

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #150 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:38:33 »
ya te digo, findulas... a nosotros nos han llegado ya las ampliaciones, este fin de semana le daremos caña a ver que tal van :)

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #151 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:50:49 »
por cierto, por si a alguien le interesa. Tenemos un pack extra de big Damn heroes, el pack de cartas promocionales del juego, lo vendemos por 10 euros o lo cambiamos por algo que nos pueda interesar... Lo vamos a poner en el mercadillo.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #152 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:17:18 »
Buenas a todos,

Por una parte me alegro mucho de ver que os va molando el juego y que lo vais disfrutando... os recomiendo encarecidamente terminar al menos la mitad o mas de las misiones que trae la caja basica antes de meteros con "PIRATAS Y CAZADORES DE RECOMPENSAS" mas que nada porque incorpora cosas muy sencillas pero es mejor que ya conozcais bien los mazos de los planetas y los contactos para familiarizaros con la dinamica y saber como moveros.

En cuanto probeis la expansion de los Piratas ya nunca volvera a ser lo mismo porque es lo que da la guinda del pastel al juego... ya lo vereis que risas XD

Tambien me da pena el que un juegazo como este, con tantisimos fans de la serie y del universo de Firefly haya tardado tantisimo en ser anunciado en español... y eso sin contar a ver cuando sacan la caja basica. Imaginad lo que tardaran las expansiones... uff! y mientras tanto americanos, ingleses e incluso alemanes con su jueguecito (de otros paises no tengo idea) con el basico y tres expansiones (2 de ellas importantes e imprescindibles). Es una pena, la verdad.


En lo que a mi concierne YA ESTA EN MIS MANOS la expansion de "Blue Sun" por lo que este jueves la probaremos y espero colgar el "desmontaje", reglas y componentes en mi web en cuanto pueda para que podais haceros una idea de las mejoras y cambios que se han efectuado aunque ya os adelanto que la expansion, a parte de AMPLIAR EL MAPA, lo que hace es incrementar mucho los papeles de los REAVERS y la Alianza y sus encuentros con los jugadores... lo vamos a flipar jejeje


Bueno os dejo... tened suerte al viajar por el "Verso" capitanes!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #153 en: 01 de Octubre de 2014, 13:58:02 »
Pequeño vistazo a las reglas y componentes de esta expansion para "Firefly: the game":

http://arcoonte.blogspot.com.es/2014/10/blue-sun-universo-expandido-para.html


A modo personal dire que el juego se va mejorando en cada expansion y que ahora la sensacion de peligro en el espacio es mucho mayor...


No os lo perdais!!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #154 en: 01 de Octubre de 2014, 15:48:35 »
Buenas gente.

Desde hace varias semanas estaba buscando la expansión por Amazon por si salía en preventa o por si lo encontraba a buen precio. Ayer mismo lo encontré en Amazon.co.uk, pero con los gastos de envío que te clavaban no merecía la pena pillarlo. Casi por casualidad he visto que en la tienda http://dungeonmarvels.com/ lo tenían a buen precio, con unos gastos de envío muy buenos, así que lo he pedido en esta tienda de Barcelona pero tardará una semana más o menos en llegar.

Arcoonte, como siempre, muchas gracias por tu análisis de la expansión  ;). Si de por sí a uno se le ponen los dientes largos con facilidad, con tus reviews el hype crece como la espuma  ;D. Como bien comentas, mi idea es jugar tanto ésta como la expansión de piratas y cazadores de recompensas más adelante, porque  solo hemos echados unas 3 partidas al básico. Eso sí, la cantidad de cartas ya empieza a ser preocupante y como comentaba en los post anteriores, me gustaría buscar una manera de tener las cartas ordenadas encima de la mesa.

Enga compi, seguimos en contacto.

Un saludete

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #155 en: 02 de Octubre de 2014, 09:33:31 »
Arcoonte... que decir. Desde mi punto de vista, DEVIR ha perdido una oportunidad cojonuda de introducir en el mercado español un producto demandado por todos los "browncoats". Como tu bien dices, ya estamos por la tercera expansión en inglés y por aqui, en castellano, nada de nada. Gracias a Finduilas vamos a pedirnos nosotros tambien el Blue Sun en inglés donde el ha indicado. Menos mal que machaqué a mi colega para que comprase la edición en inglés y no esperar más a por la española del juego básico.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 09:28:47 por imisel »

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #156 en: 03 de Octubre de 2014, 09:40:29 »
Respecto a lo del tema de demasiadas cartas, he visto por algun sitio (probablemente en los foros de la BGG) un soporte/estanteria para poner los distintos tipos de cartas (tanto de compras como misiones), con dos niveles, y desmontable, lo que permite tener las cartas ocupando algo menos de espacio. Si encuentro en enlace os lo pongo aqui.

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #157 en: 03 de Octubre de 2014, 11:26:21 »
Buenas compi.
Creo que se a cual te refieres. Me parece que venden el organizador lo venden en plastico y en madera pero no se si tiene el tamaño correcto. Esta muy bien porque es muy recogido.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre de 2014, 16:55:49 »
Pues genial!

Ya os dije que en la tienda web de "wayland games" no hay gastos de envio y mandan paquetes a todo el mundo... asi que tambien lo teneis alli.


Yo ahora me estoy volviendo loco en buscar algo para todas las cartas porque son demasiados mazos y cargan mucho la mesa de manera que apenas tienes sitio para nada mas. Si lo veis por algun sitio por favor comentadmelo para verlo y pillarlo ;)

Gracias!


Os dejo con el primer informe de la mision de prueba de la expansion "Blue Sun" en casa. La verdad es que me parecen tremendas las nuevas reglas... mucho mas realistas y hacen las partidas muy peligrosas que es lo que pasa cuando te metes en el espacio exterior o territorio Reaver.


Un abrazo capitanes!


http://arcoonte.blogspot.com.es/2014/10/cualquier-puerto-en-la-tormenta-firefly.html
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #159 en: 08 de Octubre de 2014, 22:21:15 »
Buenas compi.

Como siempre, estupenda reseña para releerla a gusto tirado en el sofa :-D. Estas son las expansiones que molan: las que cambian la dinámica del juego. Si de por si el tablero es grande esta expansion deberia venir con un vale de descuento para comprar una mesa extensible de Ikea.

Estuve mirando en wayland pero el envio gratuito era a partir de 40£ por eso lo pedi en España, estaba muy bien de precio.

Como comentaba, el tema de las cartas ya empieza a ser un problema. A ver si entre todos encontramos una solucion.

Lo dicho piahita, gracias por la reseña (y poner los dientes largos)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #160 en: 13 de Octubre de 2014, 13:43:37 »
Buenas denuevo!

He estado buscando soluciones al tema de las cartas, y, como siempre, las cosas vienen de fuera... por desgracia (aunque por aqui tambien las puedas encontrar siempre salen mas caras por lo que parece u_u" )

http://boardgamegeek.com/thread/1115315/enchanted-bunnys-stash-micro-pimps-and-storage-sol

Aqui teneis un link mas que interesante...

http://www.amazon.com/Ct-Card-Sorting-Tray-Sports/dp/B00H5HK26I

El "item" u organizador en "Amazon"... aunque casi imposible traerlo desde alli a España (Amazon.es no lo he visto)


Sigo buscando posibilidades pero con 2 de estos ya tendrias para todos los tipos y cartas del juego (incluidos los billetes)

En EBAY teneis aqui el link. 2 de ellos salen por 50€ pero aun estoy viendo otras posibilidades para las cartas.

http://www.ebay.es/itm/141123197456?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Un saludo y mucha suerte!

« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 14:05:14 por Arcoonte »
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #161 en: 13 de Octubre de 2014, 14:11:49 »
Buenas compi.

Gracias por los enlaces. A ese que comentas ya le puse el ojo pero con los gastos de envío ya no renta pedirlo. Mi idea utilizar uno del estilo del Catan, pero del tamaño de nuestras cartas. Tener varios para colocarlos en 2 zonas de la mesa en lugar de tenerlo todo agrupado (contactos por un lado, ubicaciones por otro...).

Lo que si voy a utilizar este tipo de cajas: http:// [url]http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&path=45&product_id=2783 /URL] para tener ordenadas los mazos actuales y los que están por llegar.

Seguimos en la búsqueda ;D

Mr. JAV!eR

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #162 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:40:29 »
A un mes para que esté en las tiendas.... y ahora sí parece que está confirmado y seguro!

ader

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #163 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:53:38 »
A un mes para que esté en las tiendas.... y ahora sí parece que está confirmado y seguro!
Deduzco que en español, ¿no?

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #164 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:30:28 »
Si, parece que en poco tiempo estará el juego en castellano. A ver si tienen después un buen ritmo de publicación con las expansiones