El target apuntaría a partir de los 8 años... Por lo menos que podamos jugar al Carcassonne, lo ideal sería a partir de 12 años para que no se les resista un Caylus. Cual ha sido vuestra experiencia?También estoy pensando en organizar alguna sesión de juego en un instituto, habéis hecho antes algo parecido?
Te lo diré claramente, evita el efecto "guardería".Si planteas el taller como un sitio donde los niños jueguen, automáticamente los padres dirán: "bien! otra hora sin ellos", lo que normalmente va acompañado por los más conflictivos/mal educados/hiperactivos...Yo hago talleres en la biblioteca de mi ciudad, y tengo una cosa clara, los juegos con menores de 14 tienen que ser con los padres, y funciona perfectamente por dos motivos:1- la responsabilidad final del niño la tienen los padres.2- solo te vienen los que realmente tienen interés en "relacionarse" con sus hijos.Dicho esto, es alucinante ver a los padres disfrutar de horas de juego con sus peques, y descubrir otro tipo de diversión familiar. Fliparías con las cosas que he llegado a escuchar: "por fin algo que no es arrastrar el dedo por una pantalla", "mi hijo (de 4 años) no sabe lo que es lanzar un dado"...En definitiva, yo lo enfocaría como "taller de relación entre padres y hijos a través de los juegos sociales". Toma ya.
Veis en un instituto el cartel?Eres un cylon?Únete a la búsqueda de Terra!
Tenéis algún documento/memoria en el que se argumente los objetivos de esta actividad? Me ha encantado el enfoque padre/hijo.