logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3932 veces)

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species o Evo
« en: 13 de Febrero de 2013, 18:42:02 »
Me se las reglas de Evo y me atrae bastante el royo de los dinosaurios, así que tenia pensado adquirirlo, pero he visto hoy un mini vídeo del Dominant Species y no se porque, supongo que porque los dos se trata de sobrevivir a los demás, me ha parecido que son similares...

Puede que me equivoque eee

También he visto que en la BGG esta mucho más arriba Dominant Species y que le han echo un lavado de cara con una tercera edición, así que la verdad no se que hacer ahora.
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 18:52:18 »
Yo diría que no tienen absolutamente nada en común, mientras el Evo es un juego familiar, el otro es mucho más sesudo y estratégico.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 19:15:14 »
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 19:21:14 »
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies


+ 1

Los dos son buenos,cada uno en su nicho
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

skyzo

Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 19:54:52 »
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).

En Dominant Species solo hay dinosaurios en la portada.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 20:07:17 »
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies

+2

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 20:18:45 »
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies


+ 1

Nada más que añadir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 20:26:57 »
En Dominant Species solo hay dinosaurios en la portada.
Pues eso  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 20:41:40 »
En Dominant Species solo hay dinosaurios en la portada.

¿Hay dinosaurios en la portada del DS? :o

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 21:23:47 »
Creo que es tal como te dicen. El Evo es bastante más sencillo, el Dominant es exigente y seguramente verá menos mesa.

Con lavado de cara y todo, estéticamente a mi me sigue gustando más el Evo, pero eso va ya en cuestión de gustos.

La cuestión principal es: ¿quieres un juego divertido, muy jugable y con bastante chicha? Vete a por Evo. ¿Quieres un gran juego, duro, largo y exigente, pero apasionante? Lo tuyo es Dominant Species.

A partir de ahí tú decides ;)

T0rrES

Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 23:05:02 »
En el Dominant Species no salen dinosaurios en ningún lado, ni siquiera en la portada, de hecho aparece un cocodrilo (o un primo hermano suyo vamos).

DS dura 3-4 horas (mínimo y conociéndose las reglas todos), es de mayorías y colocación de trabajadores, complejidad alta, caótico, muy exigente y desde luego nada familiar.

Evo dura sobre 1 hora y media, no demasiado complicado, de control de zonas con pujas, ideal para todos los públicos.

skyzo

Re: Re: Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 23:05:11 »
¿Hay dinosaurios en la portada del DS? :o

Hay uno, dos si contamos el cocodrilo como dinosaurio ;D.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 23:15:41 »
Pues como no queda claro y dentro de mi ignorancia pregunto, ¿Qué animal aparece en la portada? Porque no me queda claro si es de la familia dino o no por los comentarios.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 00:13:52 »
Hay uno, dos si contamos el cocodrilo como dinosaurio ;D.

¿Y el pajarraco como otro? :P

skyzo

Re: Re: Dominant Species o Evo
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 00:31:59 »
No soy un experto, pero sí.