Dominant Species o Evo

Iniciado por Abril, 13 de Febrero de 2013, 18:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

Abril

Habitual
Me se las reglas de Evo y me atrae bastante el royo de los dinosaurios, así que tenia pensado adquirirlo, pero he visto hoy un mini vídeo del Dominant Species y no se porque, supongo que porque los dos se trata de sobrevivir a los demás, me ha parecido que son similares...

Puede que me equivoque eee

También he visto que en la BGG esta mucho más arriba Dominant Species y que le han echo un lavado de cara con una tercera edición, así que la verdad no se que hacer ahora.
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Arekku

Baronet
*
Experimentado
NoName Channel
Yo diría que no tienen absolutamente nada en común, mientras el Evo es un juego familiar, el otro es mucho más sesudo y estratégico.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Ksuco

Moderador
*
Veterano
Mi mesa es la tuya
No se parecen en nada, bueno si en los dinosaurios :).
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

dantesparda

Baronet
*
Veterano
Cita de: Ksuco en 13 de Febrero de 2013, 19:15:14
El Evo juego que me gusta, fácil de explicar con una subasta al principio de turno que siempre anima la partida y luego a luchar en el tablero por no extinguirte.
EL Dominant mucho mucho más exigente, juegazo en toda regla pero es largo y no recomendable para todos los jugadores.

Para rollo familiar mejor el Evo, para tener un juego más exigente el Dominant Especies

+ 1

Los dos son buenos,cada uno en su nicho
Baronet #221

Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

skyzo

Veterano

En Dominant Species solo hay dinosaurios en la portada.

evolutionjuegos

Experimentado

+2

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote

+ 1

Nada más que añadir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

Moderador
*
Veterano
Mi mesa es la tuya
Cita de: skyzo en 13 de Febrero de 2013, 19:54:52
En Dominant Species solo hay dinosaurios en la portada.
Pues eso  ::)
Ksucoteca

Betote

Baronet
*
Veterano

Zaranthir

Baronet
*
Veterano
Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
Creo que es tal como te dicen. El Evo es bastante más sencillo, el Dominant es exigente y seguramente verá menos mesa.

Con lavado de cara y todo, estéticamente a mi me sigue gustando más el Evo, pero eso va ya en cuestión de gustos.

La cuestión principal es: ¿quieres un juego divertido, muy jugable y con bastante chicha? Vete a por Evo. ¿Quieres un gran juego, duro, largo y exigente, pero apasionante? Lo tuyo es Dominant Species.

A partir de ahí tú decides ;)

T0rrES

Baronet
*
Veterano
En el Dominant Species no salen dinosaurios en ningún lado, ni siquiera en la portada, de hecho aparece un cocodrilo (o un primo hermano suyo vamos).

DS dura 3-4 horas (mínimo y conociéndose las reglas todos), es de mayorías y colocación de trabajadores, complejidad alta, caótico, muy exigente y desde luego nada familiar.

Evo dura sobre 1 hora y media, no demasiado complicado, de control de zonas con pujas, ideal para todos los públicos.

skyzo

Veterano
Cita de: Betote en 13 de Febrero de 2013, 20:41:40
¿Hay dinosaurios en la portada del DS? :o

Hay uno, dos si contamos el cocodrilo como dinosaurio ;D.

Ksuco

Moderador
*
Veterano
Mi mesa es la tuya
Pues como no queda claro y dentro de mi ignorancia pregunto, ¿Qué animal aparece en la portada? Porque no me queda claro si es de la familia dino o no por los comentarios.
Ksucoteca

Betote

Baronet
*
Veterano

skyzo

Veterano