logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7009 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2013, 12:19:29 »
Llámame ingenuo, pero no veo hermetismo por ningún sitio, o no me entero de algo. A mi no me parece lo mas normal del mundo que vendas cosas bajo denominación errónea, dentro de una tienda, mas o menos especializada.  Cuando entrecomillaron lo de "rol" la conciencia muy tranquila no la tenían vamos.

Me explico un poco mejor.

Con eso de "hermetismo", lo que quiero decir es que no estamos en un mundillo como el tennis o el pádel, ejemplo que alguien ha citado más arriba. Estamos en un hobby en el que, por A o por B cuesta entrar. Los expertos en marketing dirían que se necesita "un nivel de motivación del cliente elevado", supongo. Habrá varias razones, seguramente todas justificables, pero sabéis que sucede.

Si hablamos de rol, de Magic, de Warhammer... Pues son otros ámbitos en los que aún cuesta más.

Con todo ello, quizás nuestro dominio particular es menos difícil que otros, pero, por citar algunos ejemplos: siempre nos juntamos los mismos y nos cuesta salir de nuestro ámbito. Creo también que somos poco propensos a perdonar y comprender los errores de los demás. Y también pienso que vamos demasiado a degüello con los gustos de los más recién iniciados en el hobby. Y pecamos de un poco de soberbia, como decía un forero más arriba. No hay más que ver el hilo sobre la inteligencia para ilustrarlo.

Todo ello conduce poco a poco a que las personas que no están en el mundo mezclen cosas, y entrevean todo como una masa que no saben muy bien cómo identificar... Y llaman rol al Catán.

Mi crítica es que eso no puede pasar en un hobby que es social por naturaleza.

mrkaf

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2013, 12:31:11 »
Yo nunca entenderé que se hagan las cosas mal cuando tienes informacion a golpe de tecla (o el sobrino o cuñao que te puede aconsejar ;D). Para mi es desgana o desidia. Y no solo en este ambito.

Si quiero vender algo, lo que sea, tengo por lo menos que aparentar que se lo que vendo. Y minimo pues me inspiro en otros que hagan lo mismo para saber por donde van los tiros. Y no es necesario echarle horas y horas, mas aún con la cantidad de tiendas online que hay en las que 'inspirarse'.

Para mi tiene la pinta que la web la lleva alguien muy cercano a la tienda y es mas marrón que otra cosa. Asi que se hace por cumplir mas que por hacerlo bien.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2013, 12:34:41 »
Pero da la sensación que, el señor de la tienda, no es que no sepa qué es el Catán. Es que está desinformado de lo que es el rol. Ahí veo yo el problema.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2013, 12:37:39 »
Para mi tiene la pinta que la web la lleva alguien muy cercano a la tienda y es mas marrón que otra cosa. Asi que se hace por cumplir mas que por hacerlo bien.

O la hace después de sus 10 horas de jornada laboral. Y lo que menos apetece es currar otras 4-6 horas más.

mrkaf

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2013, 12:50:11 »
Pero da la sensación que, el señor de la tienda, no es que no sepa qué es el Catán. Es que está desinformado de lo que es el rol. Ahí veo yo el problema.

Pero si sabe (informandose) lo que es el Catán, sabrá que eso no es rol, a1q siga sin saber que narices es el rol.

Y es mas facil sacar info del Catán (la primera ocurrencia en google es de la wikipedia, en mi caso) que saber que significa y que englobla el termino 'rol' en el mundo de los juegos.

A todo esto me asalta una duda: cuando alguien es nuevo para una Editorial o distribuidora ¿las susodichas tienen Welcome Packs para esos nuevos clientes?

PD: al menos entre los classicos han puesto al Carcassonne. A1q como juego con tablero ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2013, 13:01:21 »
Citar
Pero si sabe (informandose) lo que es el Catán, sabrá que eso no es rol, a1q siga sin saber que narices es el rol.

¿Cómo va a saber que no es una cosa si no sabe definir esa cosa?

condemor

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2013, 13:07:06 »
Némesis está claro que nos hemos movido por distintos hilo, porque no he percibido la actitud que mencionas. Aisladamente hay casos de soberbia, como en todos los sitios, pero no es algo generalizado. Y te lo digo yo, que puede decirse que soy medio nuevo, y algún hachazo me he llevado (cosa que me impora bien poco )

Vale que el ejemplo del tenis/padel, es muy obvio. pero imagínate que vendo artículos de pesca, o de peceras, o de aficionados a la observación de pájaros o constelaciones.... ¿me tendré que informar acerca de lo que estoy vendiendo no? ???

Si no se, me informo..

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2013, 13:08:54 »
¿Pero de qué estáis discutiendo si ni siquiera sois "vosotros" capaces de definir que es un juego de mesa? :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=103332.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2013, 13:09:44 »
Ojo, que yo no me considero en absoluto libre de pecado.

Puedo decir que sí, que si la tienda fuera mía me informaría. Pero cuesta mucho juzgar a otra persona sin conocer sus circunstancias... No sé, imaginemos por ejemplo que el propietario de ese negocio es alguien que ha arriesgado todo su patrimonio y que le cuesta una barbaridad tirar adelante (véase lo que decía WKR).

También debemos tener en cuenta que su tienda no parece "especializada" en el sentido estricto.

mrkaf

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2013, 13:10:06 »
¿Cómo va a saber que no es una cosa si no sabe definir esa cosa?

¿Pq en la descripcion que es Colonos de Catan no se menciona? Vamos, por eliminacion. Habria que saber pq lo han 'etiquetado' así.

Ahora va fatal la web de Devir y no puedo verlo, pero seguro que la descripcion del juego de marras no dice , ni menciona, ni da a entender que eso es un juego de rol. Pero vamos, como todo son suposiciones a saber cual ha sido el proceso mental para decir que es rol.

EDITO: Tirando de caché de google esto es lo que pone en la web de Devir


Catán - Juego Básico

El juego básico de Catán, a la vente hace más de 10 años en España y que ha marcado un hito en toda Europa en cuanto a juego de planifición, colaboración y, por supuesto, diversión. No hace falta comentar que es la única pieza indipensable de Catán en tu ludoteca. A partir del básico se abre todo el abanico de expansiones que la isla de Catán te ofrece.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2013, 13:13:50 »
Anda que no compramos en Amazon y algunas veces aparecen los juegos en los departamentos más insospechados :)

condemor

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2013, 13:15:19 »
¿Pero de qué estáis discutiendo si ni siquiera sois "vosotros" capaces de definir que es un juego de mesa? :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=103332.0


jajjajja... en eso estamos si, un cisma vamos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2013, 13:19:01 »
¿Pero de qué estáis discutiendo si ni siquiera sois "vosotros" capaces de definir que es un juego de mesa? :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=103332.0



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2013, 13:35:47 »
¿Pero de qué estáis discutiendo si ni siquiera sois "vosotros" capaces de definir que es un juego de mesa? :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=103332.0

+1 como una casa  :D  :D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2013, 19:49:52 »
¿Pero de qué estáis discutiendo si ni siquiera sois "vosotros" capaces de definir que es un juego de mesa? :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=103332.0



Pero no saber definir qué es un juego de mesa, no impide saber qué no es un juego de rol ¿o sí?  ::)  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario