logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4905 veces)

novatero

Wargame, por cuál empezar?
« en: 14 de Febrero de 2013, 15:47:17 »
Hola bskeros!

Me gustaría aventurarme en el tema del wargame porque me llama bastante sobretodo la ambientación de la WWII o guerra moderna.

He mirado y requetemirado y creo que lo mejor sería para empezar uno que sea de cartas, para simplificar un poco la cosa, que opináis?


El juego puede ser tanto P&P como que se venda actualmente, no tengo ningún problema.


Me gusta TS pero creo que sería demasiado no? xDD

Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 15:49:25 »
No el Ts lleva bien aunque no hayas jugado nunca a un wargame,  yo te lo recomiendo si te llama el tema.

novatero

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 15:59:42 »
No el Ts lleva bien aunque no hayas jugado nunca a un wargame,  yo te lo recomiendo si te llama el tema.

Vaya sorpresa, viendo comentarios pensaba que sería un Wargame de los avanzados.


La verdad es que me llama bastante el TS, lo miraré mejor entonces.


Hay algun wargame solitario que esté interesante? Si ya fuera de 1-X jugadores sería la host**.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 16:11:53 »
Por entendernos, hay una categoria de wargames que son los CDG o card driven games, que lo que hacen es abstraer muchas de las cosas del conflicto en una baraja de cartas. Sobre todo lo que consiguen es que el reglamento sea menos pesado, por que las excepciones y las cosas que aportan historicidad al juego están en las cartas y solo tiene efecto cuando se juega la carta X.

El Ts bebe de estos CDG, pero al tratarse de un conflicto tan amplio, todo está más abstraido. No hay ejércitos ni generales sino fichas de control que pueden ser cualquier cosa desde un gobierno afin a una ocupación militar... Hay mucha gente incluso que no considera el TS un wargame puro.

Pero lo dicho, que sea bueno no quiere decir que sea de los más complejos, con un poco de voluntad es bastante accesible.

novatero

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 16:23:39 »
Por entendernos, hay una categoria de wargames que son los CDG o card driven games, que lo que hacen es abstraer muchas de las cosas del conflicto en una baraja de cartas. Sobre todo lo que consiguen es que el reglamento sea menos pesado, por que las excepciones y las cosas que aportan historicidad al juego están en las cartas y solo tiene efecto cuando se juega la carta X.

El Ts bebe de estos CDG, pero al tratarse de un conflicto tan amplio, todo está más abstraido. No hay ejércitos ni generales sino fichas de control que pueden ser cualquier cosa desde un gobierno afin a una ocupación militar... Hay mucha gente incluso que no considera el TS un wargame puro.

Pero lo dicho, que sea bueno no quiere decir que sea de los más complejos, con un poco de voluntad es bastante accesible.

Pues me lo apunto como candidato a la próxima compra.

Los errores que he leído como "Sudoeste de África" y la cara de Sudamérica.. están corregidas ya? Hay que pedirlas aparte?

Argel

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 19:13:46 »
Yo también voto por el TS.
Principalmente porque muchos lo clasifican como un híbrido entre wargame y Eurogame. O para decirlo de otro modo un paso intermedio entre Euros y los wagames mas complicados.
Las reglas pueden intimidar un poco al principio, pero es realmente fácil. Lo mejor seria conseguir a un veterano en el juego que te enseñe a jugar. La primera partida sera larga mientras asimilas las reglas pero luego serán bastantes mas rápidas.

Si el experimento te sale bien, como siguiente paso te recomiendo otro card driven pero con unidades militares para maniobrar como el "Washington's War" o "Hannibal: Rome Vs Carthage" que no son de la segunda guerra mundial , pero son excelentes juegos y solo un paso mas complejos.

Y si esa segunda etapa también sale bien lánzate con "No retreat: The Russian Front"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 08:23:01 »
Para empezar en solitario están los Field Commander, y luego para wargame baratitos y ves si te gusta el tema existe la Serie Folio Games, que están muy baratos (por cierto yo tengo uno a la venta XD)
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 08:33:17 »
A mí me sigue chocando el que se considere el TS un wargame.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 09:13:46 »
A mí me sigue chocando el que se considere el TS un wargame.

¡Uy, no empecemos con esto! Es un weurgame.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 09:16:58 »
Hola,
Yo tambien me he metido al mundo de los wargames. Me he cpmprado el conflict of heroes y para empezar me gusta bastante, despues veremos su rejugabilidad. Por el foro hablan todos de combat commader, asi que me imagino que estara tambien muy bien.
El ts seguro que es la leche pero no veo yo (sin haber jugado) que te de las mismas sensaciones que un wargame mas puro.
Lo importante que te queria decir es que he visto que eres de mallorca y buscas un juego solitario, igual que yo. Si quieres podemos quedar un dia y pruebas el conflict of heroes, y yo al menos lo pruebo con alguien que no sea yo mismo.

novatero

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 13:53:44 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero veo que he creado una "polémica" al mencionar wargame y TS en la misma frase  :P.

Hola,
Yo tambien me he metido al mundo de los wargames. Me he cpmprado el conflict of heroes y para empezar me gusta bastante, despues veremos su rejugabilidad. Por el foro hablan todos de combat commader, asi que me imagino que estara tambien muy bien.
El ts seguro que es la leche pero no veo yo (sin haber jugado) que te de las mismas sensaciones que un wargame mas puro.
Lo importante que te queria decir es que he visto que eres de mallorca y buscas un juego solitario, igual que yo. Si quieres podemos quedar un dia y pruebas el conflict of heroes, y yo al menos lo pruebo con alguien que no sea yo mismo.

Wow! estaría interesante. Probar el conflict of heroes?

Argel

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 14:11:07 »
El TS aunque no tienes unidades  militares te da la sensación de estar en una guerra gran escala real. Luchas por sobrevivir atacas y te defiendes con furia. Las partidas te dejan sin aliento y con rápidos latidos bajo tu pecho.

Vale la pena haber vivido para jugar al menos una vez un juego así. (hombre sentimiento jugon  ::))

novatero

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 14:19:11 »
El TS aunque no tienes unidades  militares te da la sensación de estar en una guerra gran escala real. Luchas por sobrevivir atacas y te defiendes con furia. Las partidas te dejan sin aliento y con rápidos latidos bajo tu pecho.

Vale la pena haber vivido para jugar al menos una vez un juego así. (hombre sentimiento jugon  ::))

Es lo que más o menos busco.. simplificar el juego con cartas para ir entrando en materia, pero que entres dentro del juego, que no se quede en mirar una simple carta.

Argel

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2013, 14:49:34 »
Es lo que más o menos busco.. simplificar el juego con cartas para ir entrando en materia, pero que entres dentro del juego, que no se quede en mirar una simple carta.

En el TS debes controlas los países políticamente. Con golpes de estado, propaganda, guerra sucia, carrera espacial  etc... Estarás peleando por apoderarte de cada país y de cada región. Esto no es un juego tipo "magic", no es un  CCG, las cartas son el motor, pero el juego se centra en el tablero.

novatero

Re: Wargame, por cuál empezar?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 14:57:02 »
En el TS debes controlas los países políticamente. Con golpes de estado, propaganda, guerra sucia, carrera espacial  etc... Estarás peleando por apoderarte de cada país y de cada región. Esto no es un juego tipo "magic", no es un  CCG, las cartas son el motor, pero el juego se centra en el tablero.

Si, eso lo tengo claro que no es tipo "magic". Pero según leo veo que es mejor que el motor sean cartas para ayudarte. Más adelante (y si me acaban convenciendo este tipo de juegos) ya implementaré alguno más "complicado" :P