logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1465 veces)

albebravo

Kohle y Brass
« en: 15 de Febrero de 2013, 13:47:58 »
Estimados.

Una duda: ¿Hay alguna diferencia entre el Kohle y la posterior edición de Brass que salió (la del ferroviario saludando)?

Gracias!!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Kohle y Brass
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 13:50:21 »
Si no recuerdo mal, había alguna diferencia en los tableros, no en las localizaciones, sino donde están dituados los tracks, pero el juego es el mismo.

Había un hilo que lo ponía, pero no lo encuentro, tal vez si buscas en BGG...

albebravo

Re: Kohle y Brass
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 14:56:36 »
Muchas gracias. No encontré ese hilo, pero seguiré buscando.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kohle y Brass
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 14:58:09 »
Son el mismo juego pero:

- La caja del Khole es como el doble de ancha y de alta.
- El tablero es un poco más grande, innecesariamente, a mi parecer.
- El track de onden del turno en el Khole es horizontal y en el Brass vertical. Es un detallito.
- El track donde los jugadores dejan sus libras gastadas en el Khole es un 2x2 y en el Brass es lineal.
- Si no recuerdo mal el track del carbón/hierro está colocado en otro lugar del tablero. Es un detallito.
- Cartas y componentes exactamente iguales en ambos, dudo si quizás las monedas en el Brass son más grandes.
- En alguna edición del Khole había una errata en 3 losetas, no sé si ya en las ediciones posteriores lo han resuelto. Me suena que sí, pero está bien saberlo.


Izquierda Khole, Derecha Brass

fuente: http://www.labsk.net/index.php?topic=26450.0
           http://www.labsk.net/index.php?topic=30445.0


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Kohle y Brass
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 14:59:28 »
Olé ahí ese Winston! Ese es el que yo recordaba.

Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Kohle y Brass
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 15:59:52 »
Son el mismo juego pero:

- La caja del Khole es como el doble de ancha y de alta.
- El tablero es un poco más grande, innecesariamente, a mi parecer.
- El track de onden del turno en el Khole es horizontal y en el Brass vertical. Es un detallito.
- El track donde los jugadores dejan sus libras gastadas en el Khole es un 2x2 y en el Brass es lineal.
- Si no recuerdo mal el track del carbón/hierro está colocado en otro lugar del tablero. Es un detallito.
- Cartas y componentes exactamente iguales en ambos, dudo si quizás las monedas en el Brass son más grandes.
- En alguna edición del Khole había una errata en 3 losetas, no sé si ya en las ediciones posteriores lo han resuelto. Me suena que sí, pero está bien saberlo.


Izquierda Khole, Derecha Brass

fuente: http://www.labsk.net/index.php?topic=26450.0
           http://www.labsk.net/index.php?topic=30445.0



En esta imagen (cuya fuente original es de la web www.csibadajoz.org ;)) El Khole es el de la izquierda.

Yo tengo Khole y es exactamente igual que Brass (salvo la caja y los detallitos descritos por Winston, sin importancia). Lo único coñazo es la caja, que es muy grande, pero como a mi me sobra el espacio, me da lo mismo. Sí las losetas que venían mal, están corregidas dentro de la misma caja (al menos en mi copia sí estaban corregidas, y hace ya 3 años por lo menos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albebravo

Re: Kohle y Brass
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 16:30:06 »
Gracias a todos por las respuestas. Me quito un peso de encima, y eso que se ahorran mi bolsillos.

Y abusando de vuestra paciencia, tengo también Age of Industry, que todavía no he jugado. ¿Merece la pena sacarlo? He oído opiniones encontradas. A mí el Brass (o el Kohle) me parece maravilloso y soy consciente de que el AoI no le va a alcanzar. Lo que querría saber es si AoI tiene entidad suficiente como para dedicarle tiempo a las instrucciones y jugarlo.

Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Kohle y Brass
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 16:45:46 »
Gracias a todos por las respuestas. Me quito un peso de encima, y eso que se ahorran mi bolsillos.

Y abusando de vuestra paciencia, tengo también Age of Industry, que todavía no he jugado. ¿Merece la pena sacarlo? He oído opiniones encontradas. A mí el Brass (o el Kohle) me parece maravilloso y soy consciente de que el AoI no le va a alcanzar. Lo que querría saber es si AoI tiene entidad suficiente como para dedicarle tiempo a las instrucciones y jugarlo.

Gracias.

Si, AoI no está mal cuando quieres echar una partidilla y no tienes tiempo suficiente para jugar a Brass. Te quita el monillo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"