logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4572 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2013, 20:32:01 »
Hola compañeros, he tenido la "brillante" idea de intentar jugar en solitario a este juego y tengo las neuronas como la aspirina efervescente. A ver si alguno me puede echar una mano con esta consulta:

Al aparecer las cartas de propaganda hay que establecer y marcar las zonas farc y las del gobierno, por lo que supongo que será vital que te preocupes de que las farc puedan marcar el menor número de zonas posibles cuando llegue el momento de esa propaganda, porque si no lo haces (como me ha ocurrido a mí  :-[) te puedes encontrar con el tablero sembrado de marcadores de "farc control", lo que te impedirá hacer cualquier acción en ellos, salvo ataque aéreo y erradicar.

¿Es un planteamiento correcto? Es que en mi primera partida he tenido que marcar 7 departamentos cuando ha salido la primera carta de propaganda y ahora tengo el tablero muy bloqueado y a la espera de que algún evento pueda hacer que las farc se debiliten en esas zonas, dado que a base de ataques aéreos y erradicar no lo voy a poder conseguir.

Gracias.

Nota: no he encontrado ningún hilo de dudas abierto para este juego. Si algún moderador sabe de alguno, que mueva esta consulta a ese hilo. Gracias...nuevamente.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 21:31:57 »
Creo que estás confundiendo zonas donde la FARC tiene el control, con las "zonas FARC".

Las primeras las defines en la fase de propaganda para ver donde pueden las FARC influenciar a la población (tras quitar los marcadores de Terror si los hay). Una vez pasada la fase de propaganda no tienen mayor importancia.

Las "zonas FARC" tienen las limitaciones que indicas, pero sólo se ponen por evento (las que diga el evento, no recuerdo, pero me parece que máximo son 2), o cuando es elegido Pastrana (se pone 1 de acuerdo a las prioridades indicadas en las reglas) Molestan, pero no son vitales.

Espero que te haya sido de ayuda.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 21:51:15 »
Pues es verdad que lo estaba confundiendo Pedrote. No me había dado cuenta de que sólo hay 3 marcadores de Farc Zone y muchos de los de Farc/Govt. Control y ahora tiene sentido.

Y ya que estamos  ::), ¿me puedes aclarar la expresión subrayada siguiente de la acción sabotear en la fase de control?: "Luego se sabotea cada LdC no saboteada donde el total de guerrillas supere al de cubos o para las que una ciudad adyacente esté bajo Control de las Farc". Por más que la leo no me aclaro  :(.

Me temo que no va a ser mi última consulta, porque el jueguito se las trae.

Gracias por estar ahí.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 22:02:33 »
Y otra más:

En el reglamento he leído que el procedimiento para el Asalto en cada ciudad o LdC es quitar 1 pieza por cada cubo de policía, pero en la hoja resumen de operaciones veo que no especifica que sea de policía (sólo pone "cubo"). Supongo que será una errata de la hoja resumen ¿no?

A ver cuando crean un emoticono de agradecimiento, porque voy a gastar la palabra gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 22:17:10 »
Para el Sabotaje: si una LoC tiene más guerrillas que cubos, es saboteada. Además, cualquier LoC que llegue a una ciudad controlada por las FARC, también es saboteada, independientemente de las guerrillas o cubos que haya.

Para el Asalto: es 1 por cubo. Te explico: normalmente es 1 por tropa, pero en ciudad también matas 1 por policía. Luego cada cubo (tropa o policía) elimina una guerrilla.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 22:52:04 »
Pedrote, ¿no has pensado en hablar con Volko para proponerte como asesor/testeador?  :D. Vaya control que tienes de los juegos de este tío.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 20:50:40 »
En la fase de recursos de la carta de propaganda dice que a las farc y a las auc hay que sumar el número de sus bases (a los cárteles 3 veces sus bases). Supongo que se refiere a las bases en juego ¿no?, es decir, a las que están en los departamentos o ciudades, y no al total de bases disponibles en el juego (9 de las farc, 6 de las auc y 15 de los cárteles).

 ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 20:52:27 »
Obviamente :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 20:15:16 »
La acción terrorismo de los cárteles ¿hace moverse el marcador correspondiente hacia support o hacia oposición?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 20:51:38 »
Hacia Neutral. Sólo las FARC son "unidireccionales" hacia oposición.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 22:04:39 »
Cuando en el juego solitario las AUC se reorganizan (rally) las reglas dicen que debe hacerlo en 3 espacios como máximo, pero ¿si se puede colocar una base y reclutar guerrillas en un mismo departamento, se considera que ya se han consumido dos de los tres movimientos o se debe entender que dentro de la secuencia se pueden hacer todas las acciones que se puedan hasta haber actuado en un máximo de 3 zonas, sin tener en cuenta el número de acciones que se hagan? Es que el cuadro pone en la esquina la expresión "máx. 3" y me hace dudar si se refiere a acciones o a zonas.

No sé si me explico... :-[

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2013, 00:55:32 »
En 3 espacios. Pero no puedes poner base y reclutar en una zona en el mismo turno, es una cosa o la otra.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 23:51:42 »
Ahí va otra: el attack dice que tienes que activar todas las guerrillas de la facción que ataca y despues la actividad especial de ambush que debes elegir uno de los espacios en los que has atacado con al menos una guerrilla clandestina... ???. ¿En qué quedamos? ¿Se activan todas las guerrillas  para atacar o no?  ; :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 07:04:30 »
Para un Ataque normal, todas. En el espacio que conviertes el Ataque en Emboscada, sólo una y tiene éxito automáticamente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andean Abyss (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2013, 10:52:37 »
¿Se puede marchar entre dos departamentos si existe una guerrilla de otra facción en la LdC que los separa?