logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21759 veces)

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 11:50:46 »
Me acaba de llegar el juego en inglés. ¿Cuántos objetivos se meten por mazo, es decir, cuántas cartas componen un mazo?

Por cierto, artísticamente me parece el mejor LCG hasta la fecha (y con muchísima diferencia)

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2013, 11:55:07 »
Si juegas modo torneo son mínimo 10 cartas de objetivo (y sino pone nada la carta puedes llevar 2 copias de cada)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2013, 15:51:30 »
No sé, yo no lo veo tan claro como vosotros. En JdT por ejemplo, aunque hay muchísimas cartas de trama hay unas pocas que se ven en la mayoría de mazos y a mi esto de los objetivos me recuerda mucho a las tramas de JdT.

Bueno, yo creo que el concepto de los objetivos es muy distinto a las tramas de tronos. Aunque haya un efecto permanente, las tramas de tronos tienen un componente táctico indispensable para el desarrollo del juego (son planes, digamos, de tu casa para cada ronda), mientras que los objetivos de SW son eso, objetivos a destruir que esencialmente proporcionan recursos. En mi opinión, los objetivos de SW están mucho más cerca (pero mucho) de las historias de CoC que de las tramas de tronos, con las que sólo comparten el diseño horizontal.

Por otra parte, que al ver un objetivo puedas tener información sobre parte de lo que hay en el mazo tiene una absoluta justificación temática y, por otra, un componente táctico interesante. Si vas a atacar la Red del emperador en la estrella de la muerte, por ejemplo, es lógico esperar que te encontrarás allí al emperador y a sus guardias; o si vas a por el Jedi caído, que es otro objetivo, te vas a topar con Darth Vader. A mi en tender, cualquiera de las Agendas de tronos proporciona más información sobre lo que vas a ver en un mazo rival que tres cartas de objetivo de SW.

Yo era muy escéptico con el juego, pero a cada partida que juego, más me gusta.

Y, respondiendo a Salpikaespuma:

- Hay las mismas facciones que en Tronos, LotR, CoC o WH:I. O sea, seis.
- Tiene una complejidad baja en reglas, lo cual es de agradecer. Pero no es un juego simple. Puede ser tan profundo como Tronos o Cthulhu. No es tan simplón como TlotR o Netrunner.
- No creo que esté descompensado. Se habla de un mazo Sith-Imperio con dos cores que puede ser muy cañero, pero eso siempre puede discutirse. En Tronos, los Stark no tenían nada que rascar con el básico. En Chtulhu, Sindicato-Chltuhu estaban overpowered. En WH:I, el imperio se las llevaba de calle con un combo imposible. Pero al terminar el primer ciclo, eso ya había cambiado.

Saludos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 13:43:37 »

- Hay las mismas facciones que en Tronos, LotR, CoC o WH:I. O sea, seis.

Cuando lo he leído me has recordado (sin ofender xD) a un político, "como estos tienen facciones...". Sigue siendo un factor que incide más en las ventas que en el juego en sí, innecesario más si cabe si existen los objetivos como existen en este juego.

Estoy interesado en la segunda afirmación, si tiene profundidad no tengo ninguna pega de hecho a mí unas de las cosas que más me gustan de Netrunner es que es un juego sencillote pero con mucha miga detrás, tronos me pareció farragoso a más no poder ¿A cuál se parece más de estos?

Saludos.


pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2013, 14:23:50 »
Estoy interesado en la segunda afirmación, si tiene profundidad no tengo ninguna pega de hecho a mí unas de las cosas que más me gustan de Netrunner es que es un juego sencillote pero con mucha miga detrás, tronos me pareció farragoso a más no poder ¿A cuál se parece más de estos?

De reglas se parece a Netrunner (en el sentido de que son sencillas...de hecho si ves el video que postee de FFG sabrias jugar, no hay más) pero ahi se terminan las similitudes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2013, 16:22:18 »
Cuando lo he leído me has recordado (sin ofender xD) a un político, "como estos tienen facciones...". Sigue siendo un factor que incide más en las ventas que en el juego en sí, innecesario más si cabe si existen los objetivos como existen en este juego.

Estoy interesado en la segunda afirmación, si tiene profundidad no tengo ninguna pega de hecho a mí unas de las cosas que más me gustan de Netrunner es que es un juego sencillote pero con mucha miga detrás, tronos me pareció farragoso a más no poder ¿A cuál se parece más de estos?

Saludos.



Puede que haya sonado a político, aunque no lo decía en ese sentido. xD De todos modos, mira, Netrunner también las tiene (las seis facciones).

No creo que la existencia de las seis facciones tenga ninguna incidencia con los objetivos, más allá del hecho de que no dejan de ser dos bandos (Ligh side and dark side), al contrario que con los otros juegos, con excepción quizás de CoC). Las facciones ofrecen más variedad de estilo, pero al final es eso, buenos contra malos. Y puedes meter las facciones que quieras de cada bando en tu mazo (salvo algunas excepciones, que están limitadas a una carta de recurso de facción).

Por otra parte, el juego es más interactivo que el NR. Y creo que tiene más miga, aunque eso son puntos de vista.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2013, 16:38:37 »
De todos modos, mira, Netrunner también las tiene (las seis facciones).

Tiene 6 y una más :P

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2013, 18:17:22 »
A los que estáis dándole caña en octgn, ¿es rejugable con las cartas sólo del Core?
¿Qué sensaciones os va dejando el juego?

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2013, 18:32:10 »
A los que estáis dándole caña en octgn, ¿es rejugable con las cartas sólo del Core?
¿Qué sensaciones os va dejando el juego?
Dos copias del core está muy bien (solo con una el problema que yo le veo es que la mayoria de mazos es correr a buscar las cartas tochas de tu faccion y el que primero las consigue tiene bastantes probabilidades de llevarse la partida)
Quiza te quedas con ganas de los cazarecompensas (son muy poquitas cartas) pero en la expansion tocha de este año creo que van a sacar muchas cartas de ellos

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2013, 18:47:11 »
Dos copias del core está muy bien (solo con una el problema que yo le veo es que la mayoria de mazos es correr a buscar las cartas tochas de tu faccion y el que primero las consigue tiene bastantes probabilidades de llevarse la partida)
Quiza te quedas con ganas de los cazarecompensas (son muy poquitas cartas) pero en la expansion tocha de este año creo que van a sacar muchas cartas de ellos

Abusando un poco de tu experiencia con el juego de marras, qué sensaciones te deja? Yo juego al Magic (ahora ya desintoxicado), Warhammer Invasion, Juego de Tronos LCG...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2013, 21:51:39 »
Para mi desgracia, y aunque me esperaba un churro, nos está gustando mucho. La verdad es que no soy de LCGs (es el primero que juego, lo he comprado principalmente por el tema), y por ahora nos ha molado bastante. El tema de las fichas de concentración (es lo mismo que tapear las cartas, con la diferencia de que puedes tenerlas tapeadas varios turnos consecutivos) y sobre todos, los duelos por la ventaja y los duelos de fuerza nos gustan mucho. Estos últimos le añaden un factor estratégico muy interesante para mi gusto, al poder jugar las cartas de varias formas. Es una cosa que me gusta mucho de otros juegos de cartas como el 51st State.

Por otro lado, rejugabilidad con 1 solo Core... poca, creo. Pero aún así, ¿de verdad creéis que es necesario tener 2 cores? Porque cuando sigan saliendo expansiones y demás... Por ejemplo ayer probamos un mazo rebelde temático de Hoth (10 objetivos de Hoth, 4 de la Alianza, 3 neutrales, los 2 de contrabandistas y el 18 de la caja básica) y fue una apisonadora... La Armada Imperial se comió un cimbrel  :D :D :D

En fin, que yo estoy muy contento con la compra :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2013, 16:06:12 »
¿Como está el juego si no vas a jugar en competitivo si no con un amigo?

Supongo que por lo leido para compensar el juego habria que pillarse unas expansioncillas (lo digo pro haber leido en la reseña que quizá esté algo descompensado al bando imperial).

A mi Star Wars me mola mucho, y tengo ya unos cuantos LCG y ya se que meterme en uno me va a costar perder un ojo y un riñon, porque siempre intento cerrar el juego o intento coleccionar cartas  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2013, 00:32:37 »
A mí el juego me mola, aunque con el Core no vas a ninguna parte. Hacen falta unas cuantas expansiones (no sé cuantas) para poder hacerte unos mazos equilibrados de facción exclusiva. Mezclando facciones quizás si puedes hacer algo más (no he probado aún, que seguimos probando los mazos base más que nada), pero tampoco mucho.

Eso sí, si te mola Star Wars y te lo compras... es posible que palmes hasta el fondo sin mucha dificultad; un ojo y un riñón es poca cosa... :D :D :D

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2013, 19:43:00 »
¿Existe algún sitio donde se puedan ver y leer las cartas del juego? Aunque sólo sea en forma de lista, sin imágenes.

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2013, 19:47:48 »
¿Existe algún sitio donde se puedan ver y leer las cartas del juego? Aunque sólo sea en forma de lista, sin imágenes.

Hola Sr Oca:

http://www.cardgamedb.com/index.php/starwars/star-wars-card-spoilers

Ahí tiene caballero, eso sí, en perfecto inglés