logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21765 veces)

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« en: 18 de Febrero de 2013, 11:12:46 »


Bueno después de darle unos cuantos tientos al jueguecito de marras os expongo mis impresiones:

Al principio, después de las idas y venidas que ha tenido el juego de cambio de reglas, que si cooperativo, que si ahora 1vs1, etc... me hacian presagiar lo peor por lo que decidí pasar de él, pero claro como lo pusieron para el octgn piqué, total era solo leerse las reglas y hecharte unos vicios para ver como funcionaba y tengo que decir que me ha gustado (aquí no se si alegrarme o no  :o :o :o pq estoy también con Netrunner y va a ser una sangria de pasta  ::))

La parte de las reglas las obvio, teneis el manual aqui:
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/support/core-rules/Star_Wars_The_Card_Game_Rulebook.pdf

El cual es claro y conciso e incluso más, si veis el video que han montado los de FFG con unos cuantos turnos sabreis jugar, es un juego muy sencillo de reglas (quiza para que llegue al mayor número de jugadores posibles y no solo a los frikis de siempre  :))

El videotutorial lo teneis aqui:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=175&esem=4

Es un 1vs1 aunque en un futuro está pensado para que sea multijugador (no hay mucha info al respecto pero creo que se baraja 1vs2, supongo que será imperio contra los pobres rebeldes  :D)

Ejemplo de carta objetivo (la horizontal) con sus cartas asociadas:


Las partidas son muy rápidas (30 minutos) por lo que se puede jugar 1 partida con cada bando facilmente.

Por otro lado, voy a ser claro desde el principio, necesitas dos cores...con eso ya tendrias todo, todo, todo (no como el Netrunner que con dos cores tienes 'casi todo', aunque bueno eres igual de competitivo que otro que tenga 3, para mi gusto)
Con un solo juego base no es la misma experiencia pues básicamente el juego se traduce en voy a sacar mi carta tocha/s y el que antes la/s saque arrase con la partida; yo recomiendo que lo probeis en octgn si quereis con los mazos preconstruidos para ver si os gustan las mecanicas y si dais el salto que sea con todas las consecuencias  :D :D :D porque 'mola más'

Las facciones del core son las siguientes:

- Jedi: Son de mejorar a personajes poderosos (Luke, Yoda, Obi-Wan) y realizar ataques muy rápidos (creo que se le llama a esto en Magic modo rush). No tienen mucha construcción y son algo inestables, tienen poco robo de cartas y una línea de personajes bastante pobre quitando a los 'hormonados'  :D

- Alianza: Puede jugar a naves y despliega un juego más lento, pero más estable. Su estrategia es una guerra a largo plazo y además tiene algunas unidades y objetivos muy poderosos.

- Imperio: Es la versión del lado oscuro de la Alianza, muchas tropas, llenar mucho la mesa de unidades y hacer juego de apisonadora, lenta pero eficaz. Cuando el mazo arranca es casi imparable, pero requiere unos cuantos turnos de construcción.

- Sith:  Es la otra facción más poderosa junto con la Alianza en este core. Tiene muchos efectos de daño directo a personajes, lo cual es ideal para quitarte de enmedio a esos molestos jedis o rebeldes. No tiene muchas tropas y apenas tienen naves pero sus objetivos son los más poderosos del juego. Es la facción de control a largo plazo y que mejor permite madurar la partida para ver como la rebelión o los jedi se consumen lentamente  :o :o :o JA JA JA<- Risa maligna.

- Contabandistas y Cazarrecompensas: Hay poca info en este core para ver por donde van a tirar, yo me inclinaria a pensar en una facción de recuperar cartas de la mesa a su mano y cosas así.

El juego tiene tambien los 'Edge battles' que es básicamente apostar en la batalla con cartas a ver quien se lleva el gato al agua (y además hay unas cartas para hacer únicamente la puñeta y que solo se pueden jugar en esta fase llamadas Twist of Fate que os aseguro que odiareis  :D :D :D (están en ambos bandos))
Ejemplo de una Twist of Fate:


Que no me ha gustado:

- Es un LCG, ya sabeis...sino sabes lo que es pa que te metes  :D :D :D

- Es un pelin abstracto, es decir, se que hay gente que le importe que Yoda, por ejemplo, se pegue contra un TIE...a mi eso me da igual, pero tenerlo en cuenta los puristas.
Puedes pensar en lugar de eso, puesto que tú no atacas unidades sino localizaciones y las unidades son las que las defienden o atacan, que Yoda metio a toda la poblacion en bunkeres y se salvaron del exterminio o que destruyo un radar que estaba en la localizacion apoyando a las naves enemigas y se quedaron ciegas y se tuvieron que ir al no funcionarles bien los controles.

- La construcción de mazos: Creo que es como en AgoT (en este se llaman tramas), aqui tienes unas localizaciones y tienen asociadas una serie de cartas...bien, al construir el mazo tu eliges las localizaciones y metes en el mazo todas las  cartas asociadas...eso que, según ellos es más facil para construir un mazo yo creo todo lo contrario pues en un juego tipo Magic las eliges de una en una, aqui elegir una localización significa meterte 6 cartas de golpe.
Por otra parte, de momento con lo que hay hasta el momento publicado, muchas barajas serán calcadas unas de otra, limitando un poco al 'constructor de mazos' que aunque su baraja sea parecida a la tuya tiene unas cartas que le pueden dar gracia a su mazo y darle la victoria.

- Descompensado: Yo creo que esta un pelin descompensado (esto se subsanara evidentemente con las expansiones) hacia el lado oscuro, el imperio puede jugar a la defensiva o a la ofensiva mientras que el lado luminoso, el tiempo va en contra y tiene por pelotas que atacar si o si.


Lo que me ha gustado:

- Las ilustraciones: Son todas entre buenas y muy buenas, muy currado todo.

- La ambientación: Si bien es cierto lo que he dicho antes de que es algo abstracto si que se nota el jugar con el lado de la luz o el imperio, los rebeldes van agobiados todo el rato y tienen la presion de jugar contra un rival superior, mientras que el imperio aparentemente tiene todo a su favor.

- Rapidez de la partida: El jugarte una partida en 30 minutos me gusta, es un juego rapidito que anima a otra partida.

- Es STAR WARS: Si, el tema en mi caso tambien tira bastante y encima como las ilustraciones acompañan bastante pues es un punto más a su favor. Y encima es todo de la trilogia original  :D :D :D

A mi el juego me ha gustado, tal vez era que iba con la idea de que iba a ser un cagarro infumable y me ha sorprendido gratamente...yo de momento me pillare los packs.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 18:20:29 por pedrotronic »

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 12:47:01 »
Qué ganas de que lo saquen en castellano. De momento con retraso, aunque han confirmado que sacarán el básico a la vez que el primer ciclo. Un buen dineral de entrada vamos...

Argel

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 17:28:54 »
Muchas gracias por la reseña. Ya esperaba que comentaran algo de este juego ya que hay varios amigos aficionados a la franquicia (incluido su servidor)

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2013, 21:41:10 »
Yo he picado con la oferta de amazon por 19€, asi si me convence cuabdo salga en castellano me cogeré el segundo core.

Ya habeis pillado algun episodio?

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 05:45:15 »
Pero ha salido ya el primero???

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 08:30:57 »
En inglés en la página de amazon ;D.es h e visto alguno

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 08:37:44 »
Lo unico que veo es el core, los episodios y tal no han salido (en FFG no los venden tan siquiera y en la bgg no estan comentados, solo posteados)

Cristian23zgz

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 08:46:48 »
Cierto, los fechan para el 22 de mayo. Siento la confusión  :-X

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 20:36:49 »
A mí me ha sorprendido gratamente. Es un LCG que bebe de todas partes, pero que es sencillo, dinámico e interactivo. Las edge battles son algo fresco y añaden faroleo al tema, y las partidas tienen su punto táctico y competitivo. No es Tronos ni es CoC, pero en mi opinión está basante por encima del resto de los LCG publicados por FFG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 21:24:26 »
Yo no lo he probado pero me tira mucho para atrás la construcción de mazos.

Creo que es una simplificación que hará que se vean muchísimos mazos idénticos...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 13:49:58 »
No tiene por que. A priori puede parecer más rígido, pero está por ver qué da de sí. Se supone que un mazo oficial puede llevar, como máximo, dos objetivos en su mazo (excepto los limitados a uno), y las cartas buenas están repartidas en diferentes objetivos. En cuanto haya variedad, decidir qué meter o no puede tener su miga. A mí tampoco me tiraba mucho al principio, pero ahora me parece simpático e incluso interesante. Me da que conseguir los típicos combos aberrantes no va a ser tan fácil como con los otros LCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2013, 17:13:03 »
Yo no lo he probado pero me tira mucho para atrás la construcción de mazos.

Creo que es una simplificación que hará que se vean muchísimos mazos idénticos...

Mazos identicos los veras al principio, en cuanto haya salido un ciclo entero y una expansión ya no estoy tan seguro de eso...y la construcción de mazos, como ya he comentado me parece mas complicada.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 13:00:24 »
No sé, yo no lo veo tan claro como vosotros. En JdT por ejemplo, aunque hay muchísimas cartas de trama hay unas pocas que se ven en la mayoría de mazos y a mi esto de los objetivos me recuerda mucho a las tramas de JdT.

Por otro lado, tampoco me gusta la información "gratuita" que dan los objetivos al salir a mesa. No sé cuantos se pondrán a la vez boca arriba pero por cada uno que veas, automáticamente conoces al menos 5 cartas de tu rival.

Soy muy escéptico con este juego la verdad, le daré una oportunidad cuando salga en castellano pero lo cierto es que no me llama nada.

Un saludo!

pedrotronic

Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 13:03:36 »
No sé, yo no lo veo tan claro como vosotros. En JdT por ejemplo, aunque hay muchísimas cartas de trama hay unas pocas que se ven en la mayoría de mazos y a mi esto de los objetivos me recuerda mucho a las tramas de JdT.

Yo creo que es exactamente lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: The card game LCG (reseña)
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 16:05:34 »
Pues por lo poco que he leido del juego y casi todo ha sido en este hilo por suerte para mí (boslsillo), el juego no me llama nada de nada por lo siguiente:

-Lo primero que existan disversas facciones, claramente se trata de una técinca de marketing, puedes tener menos facciones pero según que carats metas se diferencien uno de otros.

-Se habla de su complejidad baja, esto no tiene que ser un problema en sí pero a mí me gustan los juegos complicados.

-Que este descompensado. Si en un juego con un puñado de cartas hay ya algunas que despuntan...no se lo han tomado muy en serio el "testeo" con lo que puede haber fallos más difíciles de detectar.

-La construcción de mazos, de primera me parece raro pero necesariamente esto no tiene por que ser un handicap.

Saludos.