Inevitable el Offtopic, pero será útil.Gekkonidae, te pongo una situación para que comprendas mejor mis palabras.Una empresa solicita a un diseñador “que no es dibujante” un juego “que lleva dibujos” vacas, por ejemplo. Pues el Diseñador plantea un “protocolo de operaciones” para desarrollar el trabajo dentro de sus posibilidades cubriendo las exigencias de la empresa.A esto se le llama “protocolos de trabajo o servicios”. Esto incluye modelos para desarrollo artístico, fabricación y modelo de ventas.Sale barato ajustar el trabajo al personal disponible y el “protocolo seleccionado” haciendo caso del punto anterior –modelo de fabricación, target, acabado- es el modo de obtener los beneficios.No se puede mezclar “juego barato, juego vendido” o “buen juego, juego vendido” hay más ciencias como, juego atractivo o juego flexible para mayor cobertura.Generalmente se confunde, juegos infantiles con juegos de gran cobertura, son idiomas distintos.Yo no uso textualmente “protocolos de operaciones” me refiero a ello corriente como “la receta”.Edigrafica ofrece “su receta” para ediciones co-financiadas. Pero seguramente tengan alternativas para co-financiacion, hay juegos nimios a financiar que demuestran una tasa de éxito durante la aplicación de “la receta” que eluden la pasta activa.Ahora portemos este modelo a servicios integrales que puede ofrecer una empresa.La receta incluye una línea llamada “Target” público al que se dirige el producto. Hay dos opciones. O bien haces un producto flexible para un Target y un Target alternativo o bien te basas en un entorno activo receptivo.Cuando se trabaja con obras de Autor “se busca el entorno activo” para iniciar ventas y ser el muestrario de referencia para nuevos puntos de venta, clientes y entidades de financiación.Un ejemplo claro. Zombicide, bien financiado porque presento una receta “cojonuda” no hablo solo del juego, hablo del aspecto y la fama de su casa para la confección del producto, a esto sumamos cobertura de Edge que a mí personalmente me parece representativo de marca.Me disculpáis si estoy destripando demasiados tabus. Edigrafica quiere tener operativa su estructura, entienden la teoría de los entornos activos y ofrecen su receta.Es un claro ejemplo detonante para nuevas iniciativas en 2013 de otras casas cuando se den cuenta de los “entornos activos” y en su estudio de mercado se den cuenta que estos entornos activos están en estrecho contacto con entornos receptivos.“ahora que ya lo he dicho basta que no se cumpla por la ley de acción y reacción”En resumen. A medida que pasa el tiempo, van surgiendo modelos de negocio, modelos de edición y demás facilidades. Es una oportunidad de oro para ver el progreso de las iniciativas que darán lugar inevitablemente a un nuevo modelo de mercado.Un mercado más dinámico es justo lo que falta en este sector, además de menos actitud crítica. Pero cuando el mercado sea dinámico podremos dejar de lado el mercado importado y vivir de ello uno y disfrutar de su propia marca otros.Que en resumen es mi objetivo. Estabilizar el mercado con la autosuficiencia. Y esto es lo que ofrece Edigrafica, autosuficiencia operativa para producciones Españolas.Basta con que otras 5-6 Empresas surjan o lo instauren en 2013 y ya tendremos la primera fase de una estructura de mercado.Lo siguiente es financiación, cosa que espero se solucione con modelos como Kickstarter.Hay que destacar que el principal problema es la financiación de las unidades físicas “por lo dudoso de su venta” Pero la mano de obra se incluye en los costes de operaciones de las empresas.De usar la Receta de Zombicide, no veo difícil financiación para producción, luego vender eso es receta “made in de cada casa”.
Me encanta cuando escribe alain le pillo muy poco , pero me da la sensacion de aprender algo cada vez que escribe .Es como cuando escuchaba por primera vez "la brujula de la economia" me costaba entender cada cosa que se decia , ahora es todo mucho mas sencillo y al menos algo de economia comienzo a saber.De todo esto me surgen muchas dudas , independientemente de quien pague el IVA que supongo que esos detallitos ya se solucionan en privado .Porque si el "diseñador del juego" no está dado de alta como empresa esa IVA se pierde en el hiperespacio , en cambio si tiene la empresa dada de alta te lo desgrabas , pero lo dicho esos detalles supongo que lo hablaran cara a cara con su cliente .¿Pero porqué no se han pasado por aqui a explicar dudas? yo creo que aqui tienen un caldo de cultivo de muchos clientes , es el foro mas importante en a juegos de mesa se refiere ... me extraña ¿alguien los conoce?¿los ha visto en jornadas o concursos de juegos ? me refiero porque hay cosas que con una pequeña explicacion nos quedaria mucho mas claro .