De todas formas, las cuentas no salen. ¿El IVA quién lo paga? ¿y al ilustrador? Habla de porcentajes de venta, pero se dejan figuras.
Sí que es verdad que se quedan puntos en el aire. Voy a desglosar los que entiendo y señalar los que no sé como son:- El autor pone toda la pasta y con toda es ¿lo que cueste el diseño gráfico e ilustración? (me ha hecho dudar el comentario anterior), más el 100% del precio de imprenta, más el transporte de los palés hasta la ciudad. ¿Quien almacena los juegos hasta el momento de la distribución? ¿ellos o tú?- Edigráfica pone asesoramiento previo basada en su experiencia para optimizar el juego y para optimizar su fabricación. Creo que podrás fabricar donde quieras pero seguro que ellos ponen a tu disposición sus imprentas y proovedores.- Una vez el juego esté fabricado lo meten en sus sistema de distribución para que llegue a las tiendas.- Ellos además se encargan de llevarse el juego a las diversas ferias junto con otros de su línea editorial. En el caso de ventas así, fuera de distribuidora, ellos se quedan con un 10% del precio y el autor cobra el 90%.- ¿Quien paga impuestos por el juego? ¿el autor, al convertirse en editor, tiene que hacerse autónomo o es la empresa la que asume esas responsabilidades fiscales sobre el producto a vender?
Sí, y ha sido rechazada. Si yo pongo el 100% de la financiación, entonces no hay problema. O solo cobrando los royalties de autor, tampoco hay problema.Todo lo demás, no interesa.
Mmmm es curioso que solo acepten un polo o el otro, miedo a que el precio que pongas reviente mercado?
"Esto que digo puede sonar raro. Yo no pienso en fabricar y cobrar, yo confecciono sistemas corporativos para operaciones “cuando no hago juegos”, en esta área hay una especialización para rendimiento de producciones por la cual te sale barato hacer el trabajo y el propio modelo te da beneficios."Esta noche meditaré profundamente sobre esto.....