logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1129 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Card Game of Oz
« en: 19 de Febrero de 2013, 15:57:52 »
Juego nuevo ambientado en el universo de las novelas del mundo de Oz. Están en pleno kickstarter ahora mismo.




http://www.kickstarter.com/projects/springboard/the-card-game-of-oz?ref=category

Será un juego de cargas expandible para 1 a 4 jugadores. Siendo 14 novelas, si les va bien tienen material para rato. El juego inicial traerá 4 mazos preconstruídos y en teoría con un mazo es suficiente para que jueguen hasta 4 jugadores.

En la página del kickstarte y en la entrada de la BGG tienen una preview en print and play de uno de los mazos de este primer juego así como una preview de las reglas para que la gente les eche un vistazo y pueda probar el juego. Me las he descargado y a ver, el juego bonito lo es un rato, pero a mi la ejecución no me acaba de convencer. Lo veo demasiado sencillo y muy aleatorio.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/87876/the-card-game-of-oz

La idea es que cada jugador es un autor y tiene que completar una historia dentro del mundo de Oz. Se baraja el mazo preconstruido (o hecho al gusto de los jugadores) y cada jugador roba 5 cartas. Luego se crea el mundo de Oz colocando una serie de cartas de localizaciones elegidas al azar. A dos jugadores se colocan seis cartas. Un jugador empieza en un lado de la hilera de cartas y el otro jugador en el otro. La partida acaba cuando uno de los personajes de un jugador llega al otro lado de la hilera. Gana el jugador con mas puntos. Los puntos (aquí llamados vitalidad) vienen indicados en las cartas de los personajes que tienes en juego cuando acabe la partida sin contar el que has usado para provocar el final del partida.




En tu turno tiras 4 dados especiales de color azul y el número que te sale son los puntos que tienes para jugar a los personajes de tu mano (que tienen un coste x), para moverlos entre localizaciones, para añadirles objetos y para jugar cartas de efecto. Luego hay seis dados dorados y puedes tirar un dado de estos por cada personaje que tengas en juego hasta un máximo de seis, para sumar el valor a tus dados azules y así tener mas puntos para gastar.
Y por último, una vez gastados tus puntos/acciones, tienes una fase de movimiento extra para todos tus personajes.
Despues viene el turno de tu adversario. Hay alguna cosilla mas, pero muy poco.





No sé, lo veo como digo,muy ligero y muy, muy dependiente de lo que te salga en los dados. Me había llamado la atención por el estilo tan bonito de las ilustraciones y siendo tan ligero he pensado que podría ver mesa bien con la familia, pero es muy dependiente del idioma, las cartas tienen mucho texto, así que, aunque posiblemente me imprima el print and play y lo pruebe, creo que acabaré pasando.



Ahora, lo dicho, bonito lo es un rato :)

« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 16:59:04 por Quas4R »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: The Card Game of Oz
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 16:58:23 »
Es bonito a rabiar, pero estoy contigo de que puede que sea demasiado sencillote para mi gusto.

PD: El logo del juego lo han sacado de la mismísima fábrica de Cadillac (años 50)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Card Game of Oz
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 22:09:42 »
No me había fijado en el logo, muy chulo  :)

Yo intentaré darle un tiento en los próximos días, pero aunque me guste, creo que esperaré a ver si alguna editorial española se anima a sacarlo con eso de que ahora Disney sacará pelicula sobre el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Card Game of Oz
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 16:53:38 »
Que pena que parezca tan sencillo, me gusta la idea y el mundo, por si os gusta están sacando ahora mismo los comics adaptando las novelas con un formidable dibujo.



Saludos.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 11:10:05 por Quas4R »