logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4429 veces)

Neckus

Last Will, ¿qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2013, 15:26:04 »
He leido alguna que otra reseña y comparativa con otros juegos, pero que pensais de este juego del Vladimír Suchý.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 20:35:41 »
Fué el éxito de las CLBSK 2012. Con diferencia lo más jugado, señora.

A mí me resultó un juego correcto, pero no tuve la sensación de estar jugando nada "nuevo". Debes optimizar tus acciones en una mecánica de colocación de trabajadores, tienes cartas que puedes "combear", y termina ganando el que en el último turno consigue utilizar el máximo de sus "recursos-cartas".

Un juego que puede gustar a los eurogamers más añejos y que dejará algo frío al que busque interacción en esto de los juegos de mesa.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 21:33:02 »
A mí me parece un juego bastante correcto, donde el tema y el diseño gráfico de filler cachondón, esconde un eurogame de optimización de recursos y búsqueda de combos y, como bien dice calvo, con cero interacción.

Escala bien de 2 a 5, porque tiene tableros reversibles que se adaptan a cada número de jugadores, sin embargo en las partidas a 4-5, adolece de un entreturno bastante molesto en la fase de acciones.

En cuanto a dificultad, yo lo pondría al nivel de un Stone Age, pero con un poco más de complicación por la cantidad de iconos diferentes que traen las cartas. Ello unido a que las cartas son secretas, hace imprescindible jugar con una chuleta de ayuda por jugador. Mi copia, comprada de segunda mano aquí mismo en labsk, ya tenía ese trabajo hecho (gracias roanoke :))

En cuanto a rejugabilidad, tiene varias estrategias a probar en cada partida y las cartas salen en orden aleatorio, así que creo que está bastante servido en ese aspecto.

Como bien ha dicho calvo, es un juego recomendable si te gustan los eurogames típicos, con ese punto de originalidad que le da el tema.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 02:29:50 »
Me gusta porque es de los pocos jueguitos
en los que tienes que "quemar" dinero
despilfarrandolo en farras, comidas,
(almuerzos tambien),
mal vender propiedades, etc

Lannister abstenerse de jugarlo... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

+ab

Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 09:48:11 »
Me gustó mucho. Pones qué tipos de acciones tomar que, a su vez, determina el orden de moverse en el turno, y luego coges cosas colocando trabajadores y pisando a los demás, adquieres cartas y/o recursos y las usas, y haces combos. Quizás un pelín complicado de explicar a quienes no están acostumbrados a jugar a juegos de mesa, pero hechas un par de rondas se le va pillando la dinámica.

Dragonmilenario

  • Visitante
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2016, 02:00:02 »
Juego recibido y muy buenas sensaciones.

He jugado una partida de prueba con mi mujer y nos ha encantado. Desde la calidad de los materiales, pasando por la cuidada estética, hasta las mecánicas.

El tema no parece tan pegado como en otros juegos, y la idea de gastar lo más rápido posible lo hace muy interesante.

Creo que es un gran olvidado en las recomendaciones, ya que aunque no es perfecto, divierte mucho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2016, 08:34:16 »
para mi Suchy es un muy buen diseñador pero que no se le tiene demasiado en cuenta (Shipyard, 20th Century, Last Will, League of Six).
Y este juego cumple lo que es, un buen juego con un buen tema. Sencillo de reglas, con la interaccion justa para que encaje en la gente que no le guste la confrontacion y con un tema y reglas que hacen que pueda encajar en un perfil menos jugon, sin despreciar a los jugones, que lo pueden utilizar hasta como filler

A mi me gusta mucho, de hecho me compre hasta la expansion

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2016, 08:52:47 »
Como dicen por aquí, a mí me pareció un euro sólido pero no excelente. No inventa nada nuevo y es casi un multi-solitario. El tema se me hizo divertido, pero en el fondo no es más que otro euro de 'carrera de puntos de vict...' digo...de quien gasta antes su dinero  ::)
Enjoy the silence

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 09:08:14 »
Gixmo,  ¿Qué le aporta la expansión?

Lo he jugado tres veces con muy buenas sensaciones y siempre me ha intrigado si esconde algo nuevo esa ampliación
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2016, 09:40:59 »
no la he probado todavia, pero por pereza mas que nada
Las reglas me las he leido ya unas cuantas veces....

Te mete profesion, que viene a ser unos ingresos que tienes por turno y te indica algun tipo de cartas que tienes que jugar para conseguir que te despidan (como con los inmuebles, no puedes ganar antes del final si todavia tienes trabajo). Las cartas para que te vayan despidiendo las usas para lo que son, pero, como añadido te ayudan al despido (que si un perro, un tipo de ayudante....)

Las cartas de boda, que son mas cartas de evento, con la diferencia que puedes jugar varias a la vez en una solsa accion (pedida, anillo convite...)

Y colocacion del tablero de acciones, en vez de tener un tablero standard, este cambia cada partida, viene con sus losetitas para fabricarlo cada partida, teniendo varias para cada espacio (es decir, que sigan una correlacion entre las cartas que robas, los chicos de los recados y las acciones...)

En resumen, no es que sea demasiado aporte, pero le da un toque mas y no es una expansion cara. Otra cosa es que la vena coleccionista me haya hecho pipllar la promo de la bgg  ;D ;D

LORDRIVER

Re:Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 15:03:36 »
Recomiendo jugarlo con el dinero maximo, todas las partidas que he jugado ha ganado el jugador que empezaba el turno y se ponia en primera posicion de acciones, porque siempre llegan varios a cerrar la partida en el mismo turno. Al ir al maximo de dinero, el que lo haga mejor puede ir cogiendo ventaja como para ganar un turno a los rivales, si no, solo es cuestion de quien llega a ser jugador inicial en la penultima ronda.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:38:16 »
Es un juego como dicen correcto, puedes hacer combinaciones de cartas para gastar dinero. Eso si, sería conveniente que primero probarás el juego antes de comprarlo

supergraci

Re:Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2019, 08:57:52 »
Refloto este hilo. Tengo la posibilidad de adquirir este juego a buen precio.

Después del tiempo que ha pasado desde la última reseña ¿sigue siendo una opción interesante?

Lo encajaría como euro medio, sin más pretensiones que pasar un rato entretenido. Me llama poderosamente la atención su temática.

Al parecer adolece de ser muy repetitivo y que la rejugabilidad puede verse afectada.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2020, 20:34:20 »
Encontré este juego de casualidad, viendo el canal de youtube Rincón Legacy, en el que estuvo Rubén Herrero. Le oí hablar de este juego porque es fan numero 1 del autor Vladimír Suchý y le eché un vistazo a la bgg y vi alguna reseña por ahí.

El caso que vi que no tenia dependencia del idioma, que solamente necesitaba el reglamento, que por cierto está traducido y maquetado al español. Miré el precio en tienda nuevo y me quedé sorprendido de lo barato que estaba [comparado con la mayoría de juegos de hoy en día], siendo un juego de hace 7/8 años  me extrañaba que todavía existieses copias en tienda, por lo que deduje que debería ser un juego con buena aceptación, ya que en 2016 lo sacaron de nuevo.

Me lie la manta a la cabeza y pillé el Last Will + la Expansión + otro juego relacionado del mismo autor, The Prodigals Club, en el que aún siendo un juego independiente, puedes jugarlo junto a last will. Descargué los manuales en español y los mandé imprimir en color, que los encuadernaran, para que la edición quedase prácticamente en castellano.

El tema, que está ambientado en una Inglaterra de finales de 1800, me llama mucho la atención, ya que me recuerda a la época de Jack el destripador, el diseño y dibujos de las cartas me gustan bastante porque utiliza un dibujo acorde a esa época, a eso le juntas que escala bien a 2 jugadores, pues tenia la sensación que me iba a gustar. Además, ese punto de tener que gastar y despilfarrar para ganar tiene su toque gracioso. Reglas sencillas y una duración en la que incluso dependiendo del dinero inicial puede durar mas o menos, a gusto de los jugadores.

Una vez leida las reglas me senté a jugarlo a dos:

La mecánica es sencilla, colocas tu token para planificar las cartas que vas a coger, los recaderos que puedes utilizar en el tablero principal y las acciones que puedes jugar durante tu turno.

Cuando juegas tus acciones tienes que ir jugando cartas de un solo uso, en las que puedes anexar otras para potenciar el gasto, y/o también puedes jugar otro tipo de cartas a tu tablero personal en las que te va a ir dando otro tipo de ventajas durante el resto de la partida, y en las que ronda a ronda podrás ir activando.

Hay multitud de habilidades en las cartas que enriquece el juego y se hace muy rejugable.

El juego es sencillo de jugar, pero tienes que pensar bien los pasos que das. Un juego de combos de cartas y una carrera por deshacerte de todo el dinero, el tema de las propiedades dan un plus a la hora de comerte la cabeza, y el no poder quedar en bancarrota sin desprenderte de tu ultima propiedad es todo un acierto.

El juego me ha gustado mucho mas de lo que pensaba, y estoy deseando jugarlo de nuevo, todavía no he jugado con la expansión y al juego The Prodigals Club, pero ha sido todo un acierto haberme hecho con todo, porque lo voy a disfrutar muchísimo y va a ver mesa con facilidad.

Suelo jugar a todo tipo de juegos, tengo la enfermedad de comprar todo lo que va saliendo nuevo, aunque ya voy seleccionando un poco, y he de decir que ha sido todo un acierto, personalmente de lo mejorcito que he jugado, y sobre todo me ha divertido mucho.

Viendo el precio que tiene y que todavía se puede adquirir en tienda no lo dudaría.

Juego de combos de cartas, planificación ronda a ronda y una duración y dureza media, lo jugones podrían disfrutarlo en una tarde tranquila, no es un juego de iniciación, aunque su mecánica sea sencilla, lo sacaría a jugadores que disfrutaron con Seasons, y tal vez ese sea el público para quien va dirigido, creo que por la rapidez en la que se juegan los turnos su numero sea 2/3 jugadores, aunque puedes jugar hasta 5 se puede hacer pesado esperar el entreturno, ya que normalmente las acciones son rápidas.

Este juego lo he disfrutado, incluso mas, que alguna novedad que he adquirido últimamente y en el que el hype estaba a flor de piel, no todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo, y este es un buen ejemplo de ello... y encima a buen precio.

RECOMENDADISIMO.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Will, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2020, 07:04:35 »
el juego esta muy bien... pero acaba cansando, no abuses de el