logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23356 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2013, 01:45:15 »
¡Qué gusto da leerte! He probado muchos juegos de los reseñados por tí, como el Mosby's Raiders, Commandos, Raid on Saint Nazaire... pero este todavía no ha habido oportunidad.... ¡Ya caerá!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2013, 07:49:52 »
Oks, se nota tu experiencia con el juego y que es tu number One. Creo que mi abuelo no se lo paso muy bien cuando volaba de mecánico en un Lancaster, no me suelo contar mucho, aunque siempre me dice que cruzaba muchos los dedos en cada misión.

Tengo el london's burning de AH, y me parece también un juego chulo, aunque este me da un poco de miedo y me pase como con otros solitarios que al final es el juego se encarna de todo y lo único que haces es tirar dados. Sólo por ver el esfuerzo que le has dedicado y el trabajo que has hecho traduciendo y maquetando, merece la probarlo.

chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2013, 10:40:52 »
Agradecerte una vez más, la magnífica descripción - con sus anécdotas históricas- que logra introducirme plenamente en las múltiples secuencias del juego, el cual posee un tempo perfecto y un altísimo grado de simulación... Sin duda hay miles de historias personales que pudieron ser vividas por la infanteria (los héroes olvidados -a veces-) durante la WWII, pero los enfrentamientos y batallas aéreas son sencillamente espectaculares: el cielo, gobernado en aquel tiempo por extraños aparatos metálicos emitiendo hipnóticos gruñidos vertía horror y sangre sobre el plano terrestre (el cuál considero el patio trasero de la guerra. El basto océano sería el sótano lúgubre y húmedo) y decidía la estrategia a adoptar por los mariscales y jefes de estado en sus siguientes movimientos bélicos en superficie...
El B-17 es un monstruo gigante y feroz y que hoy en día rememoramos con cierto romanticismo...
Luchar en el aire, más cerca de los astros que la infantería, te concedía una entrada más rápida al Sheol...

Un artillero que subía a la "Reina de los cielos" debía estar preparado para la gloria en todo momento: "Melior est dies mortis die nativitatis"

un abrazo, Felipe.

"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2013, 12:01:53 »
De nuevo impresionado con la manera de describir las vivencias y las posibles situaciones del juego...desde luego hay que probarlo...gracias otra vez

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 12:11:56 »
Hay la posiblidad de descargarse esos archivos en castellano?...estoy pensando en la posiblidad de hacerlo print & play
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2013, 13:38:24 »
Lo tienes todo en bgg.

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2013, 15:33:55 »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2013, 21:25:22 »
A mí me pasa como a Felipe, que estoy enamorado de este juego  :B

Yo me bajé, de su página, todas las variantes, fichas y los sobres, y la verdad que le da una sensación extra al juego.

Y no sé, efectivamente las decisiones ha tomar no son muchas, pero, para mí, tiene un algo, una magia, que no tiene casi ningún otro juego (el silent war se le acerca mucho...a ver si consigo el steel wolves). Cada vez que te derriban un avión...casi que lloras un poco de rabia y frustación.

Por cierto Felipe, ¿qué tal el B29? ¿es comparable? He visto que lo vendías y me ha dado un poco de yuyu...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 05:14:06 »
Por cierto Felipe, ¿qué tal el B29? ¿es comparable? He visto que lo vendías y me ha dado un poco de yuyu...

El B-29 era uno de mis futuribles al que le tenía muchas ganas... y después del tiempo que hace que salió, aun no lo tengo. Dicho de forma rápida, es como el B-17, pero con menos decisiones.

Para mi perdió el espíritu del B-17 y se convirtió en un puro "mira el resultado del dado", si aun así hubiera conservado la sensación que da al jugar el B-17...  pero no... no la conserva, y es una lastima.

Paso de una compra segura, a una compra posible si lo encuentro barato, ya sea nuevo o de segunda mano, que a pesar de no ser un B-17, continua siendo un juego de aviones de la WWII y solitario... eso al menos no se lo quita nadie, pero como no lo encuentre baratito...

A ver la ansiada revisión del B-17, ( ¿no puedes informar de alguna novedad Felisanta88? ) espero que conserve la esencia y aumenten las decisiones, si le sumamos unos mejores componentes que el B-17 original (cuantos años ya a sus espaldas, pobrecito) la revisión es compra segura, mientras no sea una mejora a lo B-29...

Saludos.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2013, 13:39:27 »
   Pues vendo una copia del juego del B-29 no porque no me guste, sino porque lo tengo repetido. Como colaboré con los diseñadores al diseñar las fichas y el tablero pues me enviaron 3 copias del juego gratis.

   Una de las copias se la regalé a mi hijo, la otra es para mí y la tercera es la que vendo. En realidad, tampoco necesito mi copia porque me hice el juego en español, pero quiero conservarla como recuerdo.

   Y pasando en sí al juego, me da vergüenza decirlo pero no he jugado ninguna partida con él. Creo que está muy bien, pero, a pesar de que me hice un libro de tablas como los 3 que tengo del B-17, y tengo todo preparado, me da un poco de pereza meterme a jugar una partida con este juego. Yo también creo que, aunque se parece algo al del B-17, no es lo mismo ni mucho menos.

   Aquí podéis ver mi libro de Tablas para el B-29 que es similar a los que tengo para el B-17:







  Y respecto a las fichas, las podéis ver también en la página de la BGG donde está el juego y si no, las tenéis todas (de hecho, todo el juego) en español en mi "disco duro" de MediaFire.

   Respecto a lo que me preguntáis sobre la nueva versión del B-17, solo se que en lugar de fichas, se usarán cartas (que son las que estoy haciendo yo, así como las fichas).

   El tablero es similar al del B-29. La novedad es que puedes "volar" con un B-17 o con un B-24, por eso he tenido que hacer dos modelos de tripulantes, las fichas de color verde para los B-17 y las marrones para los B-24 (además de que cambia un poco el nombre de la posición de algún tripulante).
« Última modificación: 08 de Julio de 2016, 20:46:58 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2013, 14:01:22 »

  Y también en mi "disco duro" de Mediafire



Lo tienes todo en bgg.

novatero

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2013, 14:18:26 »
Me he leído la partida y no se si lo estoy entendiendo bien..

Simplemente nos limitamos a lanzar dados y comparar?

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2013, 14:31:17 »
Me he leído la partida y no se si lo estoy entendiendo bien..

Simplemente nos limitamos a lanzar dados y comparar?
Deberías leerte el hilo entero
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2013, 16:20:51 »
  No me había dado cuenta de que no te he contestado a alguna de tus preguntas:

1).- Me he quedado con ganas de saber si suben de experiencia,
 
Si usas las variantes verás que la experiencia de la tripulación va en aumento. Por ejemplo:

El Navegante suma 1 Punto de Experiencia por cada turno (no zona) que vuela y si el B-17 ha volado "En cabeza", la cifra se multiplica por 2. Supongamos que el blanco está en la Zona 6 y que se ha "volado" 1 turno por cada zona. Para calcular la experiencia del Navegante sería 5 turnos de ida + 5 turnos de vuelta = 10 turnos, es decir, 10 puntos de experiencia. Estos puntos se van acumulando en el "historial" de cada Navegante. Cuando un B-17 está Fuera de Formación y el equipo del Navegante está destruido, en cada zona IMPAR se tira 2 D10 en la Tabla BL-9 para determinar si el Navegante se pierde un poco y se tiene que realizar DOS turnos por zona o se "vuela" de forma normal. Por cada 80 Puntos de Experiencia del Navegante, se suma +10 en esta Tabla, lo que puede resultar en no alargar más la misión y por lo tanto el peligro de ser derribado.

El Bombardero va sumando los Puntos de Experiencia de acuerdo con el % de efectividad, pero solo si el bombardeo ha sido "en el Blanco". En el caso del ejemplo al ataque a Rotterdam, el 20% de daño es igual a 20 Puntos de Experiencia. Cuando un Bombardero llega a los 200 puntos de experiencia (por cada 200) suma un 5% más a la efectividad que sale en los dados. Supongamos que el Bombardero (John Preston) de nuestro ejemplo de Rotterdam, fuera un tripulante con cierta experiencia y que en su "historial" tiene 200 Puntos de Experiencia. En ese caso, el resultado REAL del bombardeo hubiera sido el 25%, en lugar del 20%

El Piloto, va adquiriendo experiencia de acuerdo con los Puntos de la Misión que se calculan al final de la misión en la parte trasera de la Hoja de Misión. Estos Puntos se van anotando también en su “historial”, Si el Copiloto ha tenido que pilotar el avión por incapacidad temporal del Piloto, entonces, también él recibe los “Puntos de la Misión”. Estos puntos sirven para los ascensos de estos dos oficiales. Ambos empiezan como Tenientes. Cuando llegan a 2.000 Ptos. ascienden a 1er Teniente, con 4.000 a Capitán, etc.

Los Artilleros van sumando “Puntos Artilleros” por sus derribos o cazas dañados. Esto les ayuda a llegar a su status de “AS”.

Lo malo de todo esto es que, junto con la experiencia, también acumulan fatiga y eso no es tan positivo.

2).- ¿Que pasa en Rotterdam con ese 20% de daño?
Ese tanto por ciento de daño, además de para la experiencia del Bombardero, sirve para determinar los “Puntos de la Misión”. En la parte trasera de la Hoja de Misión verás que el apartado “A” dice “% de efectividad x4”. En el caso de Rótterdam, este apartado “A” supondría un resultado de 80 (20x4). Naturalmente, hay otros apartados que determinan el total de los puntos de la Misión.

Finalmente, al acabar la campaña de las 25 misiones, al determinar el resultado FINAL de la campaña, en la hoja del Informe de la Misión hay una fórmula matemática en la que el apartado “C” es el “Porcentaje medio del Bombardeo”, así que también cuenta para eso.

3).- ¿Las ametralladoras solo pueden elegir a un blanco? es decir, la torreta normalmente puede escoger varios blancos pero solo puede disparar a uno por pasada, ¿no?

Efectivamente, en un momento determinado, una ametralladora simple o una Torreta puede disparar a más de una posición. Se debe elegir UNA (la más apropiada) y solo se puede disparar contra la elegida.

4).- ¿El juego viene en castellano o todas las fichas te las has currado tu?

El juego original es en inglés y las fichas son todas de solo texto (en inglés, claro). Las fichas que se han usado  durante muchos años son las mías y ahora las he cambiado un poco. Incluso hay alguna compañía que vende mis fichas, cuando todo el mundo se las puede bajar de forma gratuita.

Bueno, espero haber contestado a tus preguntas.

Felipe



Muy buena sesión, me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de saber si suben de experiencia, dan medallas, que pasa en rotterdam con ese 20% de daño. ¿las ametralladoras solo pueden elegir a un blanco?es decir, la torreta normalmente puede escoger varios blancos pero solo puede disparar a uno por pasada,¿no?

¿el juego viene en castellano o todas las fichas te las has currado tu?

Por una parte me gusta el juego, aunque me da la sensación de que hay pocas decisiones importantes que tomar durante los combates y es más dejarse llevar por las tiradas de dados, como si jugaras a un yatzee pero contando una historia.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2013, 17:04:23 »
Me he leído la partida y no se si lo estoy entendiendo bien..

Simplemente nos limitamos a lanzar dados y comparar?

Si. Es la mecánica básica . Visto así resulta poco atractivo si lo reducimos a lo básico , hay pequeñas decisiones en elección objetivos, ahorrar munición y otros. Pero básicamente tiras los dados y comparas , contando que ignores todo la temática que lleva encima. La emoción esta en que llevas a un grupo de personas en avión  , y puede que tengan un motor roto, estén sin radio, y que estas cerca de casa a punto de llegar, y todo puede irse al traste si no consigues una tirada con éxito y no te falle nada más , incluso algunos de tus veteranos salven la misión gracias a su experiencia .

Oks gracias por las respuestas.