logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2197 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« en: 23 de Febrero de 2013, 21:43:34 »
http://www.kickstarter.com/projects/1744629938/loka-the-world-of-fantasy-chess

Alessio contrataca, un shuuro evolucionado con dados poliedrícos!!

y en su primer día ha metido 26 K OLÉ Alessio OE!!!!!! :pow:  :pow:  :pow:

Dr. DiLuca

Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 23:32:05 »
¿Soy el unico al que las minis le parecen feisimas? Con la de escultores que debe conocer este hombre...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Pepius

Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 12:51:39 »
Hay algunas que se salvan, pero sí, en general las miniaturas las encuentro feorras. Aunque el proyecto ya esté financiado, a mí no me dan muchas ganas de suscribirme.

Lo curioso es que las piezas son igualitas a las del ajedrez, sólo que con una Reina de más. Una vez conocidas las reglas (por ejemplo, comprando el set de 10$), dos sets de ajedrez comprados en un chino servirían para jugar.

Hombre, yo creo que su intención con el proyecto ha sido precisamente la contraria. "Montamos un set de ajedrez friki, y de paso sacamos una variante poderlo vender también como juego". Otra cosa es lo que la gente haga, evidentemente, porque yo asumo que las reglas antes o después las tendrás en la red, así que el negocio les vendrá de lo chulas que sean las minis en sí.
En ese sentido, coincido que no molan tanto como las del zombicide :p
"Aldea, robo una carta"

corrector XXI

Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 14:02:19 »
Lo curioso es que las piezas son igualitas a las del ajedrez, sólo que con una Reina de más. Una vez conocidas las reglas (por ejemplo, comprando el set de 10$), dos sets de ajedrez comprados en un chino servirían para jugar.
Muchos sets estandar de ajedrez llevan una segunda reina, ya que cuando promocionas un peon lo más normal es cambiarlo por una reina y si aún conservas la original puedes tener dos.

Esto es la puesta en bonito de Shuuro (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38764/shuuro), que ya se venía anunciando hace tiempo. Una variante del ajedrez basada en puntos.

El caso es que Shuuro se juega en un tablero de 12x12 casillas y trae muchas más piezas que Loka, que por lo que veo vuelve a un tablero de 8x8. Por lo que Loka, aparte de las reglas especiales que use, no es más que un ajedrez con miniaturas de fantasía.
Para hacerse un Shuuro+Turanga necesitas al menos 4 sets de ajedrez y el tablero de 12x12.

Shuuro trae 86 piezas.
Shuuro+Turanga, un total de 130 piezas.
Esta lista no es del todo correcta, se redujo la cantidad de alfiles, caballos y peones a 8, 8 y 16 respectivamente y se añadió una reina más.

Parece que hasta diciembre no se conocerán las reglas nuevas así que yo estoy dudando mucho si apuntarme al tema. Ya que si no ha cambiado mucho necesitas varios sets para poder tener un "ejército" completo porque Loka solo trae 34 piezas, 68 si eliges el pack de 100$.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 20:08:36 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 18:51:00 »
A ver hay un poco de confusión. Shuruo + Turanga es un juego y su expansión, que por amistad le traduje yo a Alessio cuando montó su empresa, si queréis probarlo gratis en Facebook podéis. Las minis de Loka están basadas en el diseño del juego de facebook. (otra empresa de otros ex GW).

Esos los vende Alessio desde su empresa con un par de socios.

Por el otro lado Alessio trabaja freelance para varias empresas de ex GW. Mantic, Warlords,...

Con la movida del kickstarter han llegado a un acuerdo con Ronnie Renton de Mantic para sacar Loka, que es un shuuro, pero no lo es, (de hecho hay un kickstarter que te da los tres, ya que incluye dados poliédricos, vamos que será un ajedrez con factor de azar. Yo también estoy esperando ya que en los proyectos de Alessio para otras casas no estoy involucrado por que no me han querido contratar para traducir, pese a que me ofrecí y aun conociéndome.

En gran parte por que las empresas esperan que los frikis de la bsk traduzcan sus juegos para así ahorrarse una pasta.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 18:58:22 por txapo »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 19:31:27 »
Otro hilo a seguir.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

corrector XXI

Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 20:38:55 »
A ver hay un poco de confusión.
No, confusión no tengo ninguna. Pero es que me ha parecido muy grande la diferencia en cantidad de piezas de ambos juegos cuando se suponía que eran lo mismo. Por eso mi comentario.

Entiendo que Loka es una evolución de Shuuro. Ya veo que ahora se ha incluido combate con dados y que se añadirán casillas especiales, por tanto ya no es el mismo juego.

Lo que no quiero es gastarme la pasta para luego ver que, por ejemplo, podría incluir hasta 4 reinas en mi facción y entonces necesitaría otra caja.


Una pena que no seas tú quien haga la traducción. Parece que hay cada vez más editores que se aprovechan de que los aficionados les hacen el trabajo gratis.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 20:41:49 »

Una pena que no seas tú quien haga la traducción. Parece que hay cada vez más editores que se aprovechan de que los aficionados les hacen el trabajo gratis.

Yo le hice la traducción sin cobrar por que empezaba una empresa, pero le dije, si te hago otra te cobro, que podemos ser amigos, pero yo casi Catalán y tu casi Genovés!!!  :D :D ;D

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 21:49:32 »


Si os gusta el ajedrez, y os gustan las variaciones, os recomiendo que probéis:



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/227/knightmare-chess



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1677/knightmare-chess-2

O en su defecto y para miniaturas que sí son preciosas, prefiero el Navia Dratp.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10819/navia-dratp


Tengo el Shuruo y me gusta, pero pasaré del LOKA. Si he de pagar un ajedrez vitaminado en base a las miniaturas..., y para tenerlo completo, me he de gastar más de 100€, prefiero invertir esos 100€ en alguna edición/set antigua del ajedrez, a secas. O al menos que se planteen sacar una versión del LOKA sin miniaturas y con piezas normales del ajedrez, que en el fondo no dejan de ser eso y será más barata, como el Shuruo.

Saludos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 23:06:53 »
hace unos 30 años había un juego para ordenador que se llamaba Archon,... eso si que era una variación de ajedrez divertida!!  :B :B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 23:40:26 »
Para ordenador y para NES, yo lo tuve y jugaba bastante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 07:49:31 »
de toda formas tristany el juego vale 50 $= 40 € a partir de ahí es ya que te piques a comprar equipos extras...

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter LOKA: Por Alessio y Mantic
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 01:38:13 »
hace unos 30 años había un juego para ordenador que se llamaba Archon,... eso si que era una variación de ajedrez divertida!!  :B :B


por eso sigo buscando un juego me desa topo archon :D