logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 21927 veces)

Lobejonegro

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2014, 23:53:45 »
Tengo una duda sobre el condotiero:

El condotiero puede destruir un districto al final de su turno a cualquier personaje excepto al obispo, por tanto entiendo que si ha salido el personaje del obispo no puede atacar a ese jugador, pero.. ¿Puede hacerlo sobre un jugador que todavia no se sepa su personaje?

En caso de que no pueda entonces el jugador deberia decir que es el obispo y por tanto seria un blanco facil para el ladron o el asesino...

Desde mi punto de vista el obispo si no ha sido revelado el condotiero puede atacar a ese jugador... Pero no se si estoy en lo cierto.

Gracias por adelantado ;)
El condotiero es el ultimo personaje que se revela, por lo tanto no existe el problema que planteas.

mosoma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:52:04 »
Yo tengo otra duda sobre el condotiero: ¿puede destruir un distrito de un jugador que haya sido asesinado? Si puede hacerlo, y el personaje asesinado fuese el obispo, seguiría éste estando protegido frente a los ataques del condotiero aun estando muerto?
Gracias!!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 20:09:16 por mosoma »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:11:26 »
Puede destruirlo tranquilamente. Si está asesinado lo que hace es que pierda la ronda y no entre en juego el efecto de la carta.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mosoma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2014, 21:54:05 »
Gracias, ThoR!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7667
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2014, 23:27:13 »
Alguien me puede explicar como sería un turno de ciudadelas para dos jugadores? porque he leído que los distritos son comunes y no consigo aclararme. Gracias  :)

veo que esa duda no se contestó.

"los distritos son comunes " significa que cada jugador dispone de dos roles, pero que solo construye una unica ciudad. Por tanto en su turno, por ejemplo, puede tener al ladron, y construir un edificio, y al condotiero y construir otro edificio. al acabar su turno, ese jugador tiene 2 distritos construidos en su ciudad, no dos ciudades empezadas cada una de ellas con 1 distrito.

por lo demas es una partida normal, se va llamando a cada personaje y se juegan normalmente salvo que " los distritos construidos va a una unica ciudad". en el ejemplo mio, obviamente, con el ladron no pedirás de robar al condotiero, porque lo tienes tu mismo ;D , se trata de acertar con uno de los dos roles que tenga tu rival.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 23:30:08 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zazhek

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2015, 22:00:07 »
Hola de nuevo. Jugando mis primeras partidas me ha surgido una pequeña duda:
La carta del distrito destruida por el condotiero ¿dónde va?¿vuelve al la mano del jugador que lo creó o bajo el mazo?

panzer75

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: la comarca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2015, 23:01:35 »
Hola de nuevo. Jugando mis primeras partidas me ha surgido una pequeña duda:
La carta del distrito destruida por el condotiero ¿dónde va?¿vuelve al la mano del jugador que lo creó o bajo el mazo?

Creo recordar que habia una carta de distrito que te permitia recuperar a tu mano el distrito cuando te lo destruian.
En caso contrario,el distrito destruido se va siempre abajo del mazo
Saludos

bratac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2015, 23:14:08 »
Hola gente,

Soy nuevo en esto del ciudadelas y hay muchas dudas que he leido aquí y resuelto pero tengo un par más:

1. Si el ladrón no puede robar ni al asesino (porque va antes y ya sabe quien es) ni al muerto ¿Si no se sabe quién ha muerto (porque simplemente se queda callado cuando el rey le menciona) que hace con ese dinero? ¿Debe entonces ese jugador revelar su personaje? ¿O se actua como si ese personaje no estuviese en la ronda?

2. ¿Quién hace las veces del rey si nadie escoge ese personaje? ¿O es obligatorio escogerlo? Es decir, si nadie tiene la corona.

Gracias.

Zazhek

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2015, 00:13:26 »
1- Si no te entiendo mal el error en tu interpretación está en que sí se sabe quien ha muerto pues lo ha dicho el asesino al ejercer su rol. Por lo tanto el ladrón no puede robarle ya a ese personaje que obviamente al ser nombrado entregará su carta y perderá el turno.

2- Si nadie coge el rey la corona permanece en posesión del último jugador que la ganó.

Lev Mishkin

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2015, 00:28:14 »
1- Si no te entiendo mal el error en tu interpretación está en que sí se sabe quien ha muerto pues lo ha dicho el asesino al ejercer su rol. Por lo tanto el ladrón no puede robarle ya a ese personaje que obviamente al ser nombrado entregará su carta y perderá el turno.


Me parece que el asesinado no entrega su carta. No estan todos los personajes en juegos y bien pudiera ocurrir que el asesinado fuera uno de los personajes no escogidos por ningun jugador. Se obvia la ronda de acción del personaje asesinado, y solo una vez acabados todos los personajes se sabra si el asesinado estaba en juego o no.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6510
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2015, 07:55:18 »
Es como dice Lev. El asesinado no entrega si carta y nadie sabrá si está o no en juego hasta que acaba la ronda.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zazhek

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2015, 11:27:04 »
-Teneis razón  ::) . Mil disculpas pero no me dí ni cuenta que ponia lo de "entregará su carta" ya que yo tampoco lo hago así pues está muy claro en las reglas. Solo quería recalcarle que sí se sabe quien es el personaje asesinado, aunque no el jugador.

luisxkimo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2015, 10:49:38 »
Hola a todos,

Antes de nada, agradezco el hilo ya que me parece muy útil para tratar las dudas en este juego.

Planteo una que después de leer creo que aún no se ha tratado. Propongo el caso:

- Jugador A tiene asesino, y decide asesinar al Rey
- Jugador B tiene el rey, pero no dice nada y cuando se llama al rey pues se pasa de turno.
- Al final de la ronda, el jugador B enseña el rey y dice que fue asesinado

Mi duda es, ¿el jugador B tiene derecho a recoger la corona?

Mi opinion es que NO, ya que la corona solo se recoge al principio del turno del rey, que como no paso ya que estaba muerto, no tiene derecho a recogerla.

Un saludo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2015, 11:01:31 »
De las reglas:

Si el Rey es asesinado pierde su turno como cualquier otro Personaje. Sin embargo, despues de que todos los jugadores hayan jugado, se anuncia que tienes el rey y coges la carta de la Corona.

luisxkimo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2015, 11:20:03 »
Hola!

Dando vueltas a otra parte del reglamento se me plantea de nuevo una duda.

Como bien pone en el reglamento, cada personaje tiene una habilidad especial que empleara EN SU TURNO DE JUEGO.

Por tanto por ejemplo, la habilidad del Mercader de recoger tributos por distritos verdes, o la de recibir 1 moneda por ser mercader, solo se empleará en el turno en que se llame, y no en los siguientes (Si tienes mercader y obispo, en el turno del mercader recoges dinero de los distritos verdes, pero en el turno del obispo solo recoges dinero de los distritos azules).

Pero que pasa con la habilidad del Obispo de protegerse del Condotiero? Entiendo que esta habilidad SÍ  que se extiende hasta el turno del Condotiero para poder protegerse de él.

Un saludo