logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8172 veces)

kalala

Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 09:53:25 »
Lo importante no es ganar es divertirse jugando haciendo todo lo posible por ganar :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 09:59:30 »
"Los juegos están hechos para ganar" ¡Desde luego!

Un juego donde todos se esfuerzan por ganar, ponen todo su empeño y participan activamente del juego se divierten independientemente del resultado de la partida siempre que sean buenos perdedores. Yo conozco alguna que otra persona que en cuanto pierde una partida a algún juego ese juego no se vuelve a sacar a mesa.

Un juego donde un sólo jugador, independientemente del número de jugadores que estén en ese momento jugando, le de por no intentar ganar, hacer el tonto (mi objetivo no es ganar, es que tu no ganes), no esforzarse por lograr la victoria, ... desvirtua por completo una partida. Que él/ella se haya aburrido es gran parte suya ya que no ha seguido el juego y por lo tanto se puede decir que realmente no ha participado, pero si el resto se ha aburrido o se ha arruinado la partida por ello también será su culpa. En este caso conozco también otra persona. Es una persona apreciada por el grupo de juego pero no se entera ni del juego más sencillo, no suele comprender casi ningún reglamento y lo peor de todo es que no tiene visión competitiva. Juega por divertirse y se divierte, haciendo lo movimientos o jugadas que a el le gustan aunque eso le perjudique competitivamente la partida. Al final, nos acaba arruinando la partida a todos, ya que es un jugador menos realmente el que juega, a veces jugadores abusan de sus malos movimientos para intentar ganar, a veces perjudica claramente y reptitivamente a un jugador en concreto (aunque no se de cuenta), etc etc...

Por lo que resumiendo: Sí, los juegos se crearon para ganar. Sin ninguna duda. Agí está la diversión. Pero si pierdes y te lo pasas bien es como si hubieses ganado.

Un saludo.  

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 10:38:12 »
Cada persona tiene su objetivo en esto de los juegos (tanto digitales como analógicos):

- Unos buscan la experiencia social
- Otros buscan ganar a toda costa
- Otros buscan una historia que les enganche
- Otros simplemente pasar el rato

Si ese chaval necesita ganar para sentirse bien él verá, es su opinión y es totalmente respetable, pero es posible que si no es muy bueno en algo se frustre con facilidad.

En cuanto a los que justifican su frase por sus conocimientos de geografía... Lo siento, pero no: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 10:49:48 »
Lo importante no es ganar es divertirse jugando haciendo todo lo posible por ganar :)

¡Gran frase! Yo creo que esa es la idea con la que hay que sentarse a jugar.


Un juego donde un sólo jugador, independientemente del número de jugadores que estén en ese momento jugando, le de por no intentar ganar, hacer el tonto (mi objetivo no es ganar, es que tu no ganes), no esforzarse por lograr la victoria, ... desvirtua por completo una partida.  

Por no hablar de que puede incluso dinamitarla, porque muchas veces, que un jugador no vaya a cumpir sus objetivos e intentar ganar puede favorecer mucho a algún otro jugador en detrimento de los demás.

- Unos buscan la experiencia social
- Otros buscan ganar a toda costa
- Otros buscan una historia que les enganche
- Otros simplemente pasar el rato

- Experiencia social como en Hombres Lobo de Castronegro.
- Ganar a toda costa como en (la mayoría) Cyclades o Twilight Struggle.
- Una buena historia como en Android.
- Pasar el rato como en La Danza del Huevo ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2013, 12:07:43 »
Cuando juego intento ganar, por supuesto, pero lo que realmente me gusta de esta afición es intentar superar el reto que me propone el juego.

Si al final de la partida me he acercado a los objetivos que me había propuesto al inicio o los he cumplido, ya me doy por satisfecho.

Y si el hecho de conseguirlos me da la victoria, pues mejor que mejor.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2013, 13:04:28 »
Si esa afirmación fuera cierta, ningún juego sería bueno, dado que al menos la mitad de los participantes no ganaría :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2013, 12:03:33 »
Cuando juego, busco hacerlo bien. Estar a la altura del juego y de mis compañeros. Pasar un buen rato con ellos. Pero siempre con la idea en mente de ganar. Y espero lo mismo de mis compañeros. Puedo ganar haciéndolo mal y perder haciéndolo bien. Como decía, lo que me satisface es hacerlo bien. Y esto suele venir ligado a lo siguiente:
Cuando la posibilidad de victoria se da a lo largo de toda la partida, esta me resulta amena y me divierto, me llevo la sensación de "haber estado allí", de haberlo hecho bien. Si me desengancho pronto y veo que no tengo opciones, puede que me aburra. Pero mi orgullo me permite entonces cambiar mi objetivo principal ahora inalcanzable (ser primero) por otro alcanzable (pillar al segundo), quizás a costa de perder algo de motivación.

Se ha dicho que hay varios tipos de jugadores que buscan experiencias distintas. Lo importante es que todos los que vayan a jugar a ese juego, busquen la misma experiencia.
Algunos conocidos míos siempre juegan a pasar el rato y divertirse. Con ellos no voy a sacar nunca más determinados juegos porqué los arruinan (o debería decir "arruinan mi experiencia" pues ellos probablemente se lo pasen bien).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gorthaurbauglir

Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2013, 04:01:36 »
En mi humilde opinion depende totalmente de la experiencia de la partida lo que puedas llegar a divertirte.
Como ejemplo cito dos casos para mi que creo explican esto de una forma clara:

Space hulk deth angel el juego de cartas,a ver cuantas partidas ganas a este y dime si no es entretenido el amigo.

Arkham horror,hay partidas realmente emocionantes y otras vezes son un coña...zo.

Creo que los juegos no estan para ganarlos si no para entretenerse.Los que no cumplen bien esta funcion pues hay que mirarles un poco de reojo ahi cogiendo polvo en la estanteria...

Un saludete a todos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2013, 08:10:17 »
Maek, el chaval del autobus tenia rizos, gafas, poco gusti al vestir y llevaba un violin que tocaba cuando hacia trucos de magia? Estaba cascadito y viejuno? Se llamaba Paco?...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2013, 08:50:39 »


 Él había perdido, y argumentaba que si jugaba y perdía, se aburría; que "los juegos se crearon para ganar".

Creo que es la filosofía generalizada que hay hoy en día entre adolescentes. Y el mensaje que les hemos enviado, los que somos más mayores.
Es decir, valoran su "éxito" en cualquier faceta de la vida, en función de si son los primeros (ganadores) o no (tropa y demás batallón de fracasados). Reducir la experiencia vital a un ...."ahora, ya, el mejor, único, todo" y todo lo que no se aproxime no me vale.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2013, 15:25:27 »
Pués estos son los que se la pegan rápido, más dura y con poco espíritu para levantarse con brios.
Claro que nos estamos apartando del tema del hilo pero los verdaderos ganadores son los que, habiendo salidos derrotados, se levantan y continuan con el mismo o superior ímpetu.Aceptar la derrota con naturalidad es el principio para las victorias que han de venir...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2013, 22:49:02 »

Yo me he visto en situaciones así constantemente y se debe, en muchas ocasiones, a una autoestima baja que solo se refuerza mediante la reafirmación personal ante el grupo, a lo que contribuye ganar cuando se juega; asumado a una nula visión a largo plazo, siendo lo inmediato lo único válido. Un mero ejemplo. Cuando he organizado en el centro donde trabajo campeonatos de fútbol sala con varios equipos con sistema de liga a doble vuelta, tras el primer partido de la primera jornada, los miembros del equipo que perdió el encuentro fueron, unos tras otros, indicando que se retiraban de la liga, que no jugaban más. Tras un único revés inicial. Por supuesto, en esos casos le toca a uno ponerse a charlar con ellos en frío y animarles a seguir participando y superar el bache, pero es descorazonador comprobar que se rinden en cuanto las cosas se tuercen y ante la mera posibilidad de que esa sea la tónica general si continúan adelante.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2013, 15:33:31 »
Yo me he visto en situaciones así constantemente y se debe, en muchas ocasiones, a una autoestima baja que solo se refuerza mediante la reafirmación personal ante el grupo, a lo que contribuye ganar cuando se juega; asumado a una nula visión a largo plazo, siendo lo inmediato lo único válido. Un mero ejemplo. Cuando he organizado en el centro donde trabajo campeonatos de fútbol sala con varios equipos con sistema de liga a doble vuelta, tras el primer partido de la primera jornada, los miembros del equipo que perdió el encuentro fueron, unos tras otros, indicando que se retiraban de la liga, que no jugaban más. Tras un único revés inicial. Por supuesto, en esos casos le toca a uno ponerse a charlar con ellos en frío y animarles a seguir participando y superar el bache, pero es descorazonador comprobar que se rinden en cuanto las cosas se tuercen y ante la mera posibilidad de que esa sea la tónica general si continúan adelante.
+1
Toda la razón tienes chisco. Tal como lo explicas. Vivimos en una sociedad de "triunfadores". Alcanzar algo a cualquier precio, destacar si o si, al reves es de "perdedores" y cada dia mamando los triunfos de los que destacan en la sociedad, CR7, Messi, Gasol, F. Alonso, Nadal, Lorenzo, Bardem, El futbol con el Madrid o Barcelona, el resto no existe y claro, todo esto se trasluce a todos los campos de la sociedad, el mundo de los juegos de tablero no iba a ser menos.
Todos estos debieran haber escuchado en la SER una entrevista a Toni Nadal, tio y entrenador de Rafa Nadal hece 4 años, durante los juegos JJ.OO de Pekín. Ahora entiendo porque su sobrino es así, tan corr4ecto y con los pies en el suelo. Entrevista para enmarcar por la enorme y sensata profundidad de sus reflexiones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2013, 16:11:08 »
Correcto, hoy la sociedad es competitiva. Pero a título individual todos deberíamos hacer un esfuerzo para ver qué es lo importante cuando no se necesita ser TAN competitivo.
Entiendo que por motivos de dinero y trabajo algunos 'necesiten' ser los mejores.
¡¿¡¿¡¿Pero para estar con tus amigos y pasar el rato ?!?!?
Claro que me gusta ganar; claro que prefiero no perder; pero tengo muy muy muy muy claro que ante todo quiero pasar un buen rato cuando quedo para jugar a lo que sea, y si no me divierto y disfruto el resultado sólo me lastra (gane o pierda).
Que una cosa es ser competitivo, y la otra y muy distinta es ser exigente con uno mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Los juegos se crearon para ganar"
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2013, 13:21:39 »
Cada individuo encara la vida como le place, y desde pequeñitos se nos impulsa a ser mejores en todo. Esto es una quimera, y como ya se ha dicho el verdadero triunfador es el que siempre se ha levantado tras un revés.

Los juegos están para entretenerse, aprender o divertirse. Aquellos que sólo disfrutan ganando dejan de jugar en la adolescencia y no vuelven a hacerlo. Los chavales protagonistas de la frase denominante del hilo muestran la opinión del común de la población. Tal vez por eso los jugones seamos una minoría.

Si sólo disfrutas ganando no eres un jugón.

Saludos.
Semper fidelis