Para mi un juego no tiene porque ser complejo para ser profundo, por ejemplo el GO tiene un par de reglas muy sencillas, pero es un juego con mucha profundidad, asemejo complejidad a dificultad de reglas... pero puede que este equivocado y no sea asi, creo que aqui la linea que divide a ambos es muy fina.
No creo que el que un juego sea complejo lo descalifique para ser profundo. Mage Knight o Through the Ages me parecen ejemplos de complejidad y profundidad.
¿Puede darse el caso de encontrar un juego muy complejo pero poco profundo? skyze citaba por ejemplo Race for the Galaxy, pero no sé si lo decía en ese sentido.A la inversa ya hemos quedado que sí, que hay juegos poco complejos pero muy profundos.¿Podría considerarse entonces una cualidad negativa?
Supongo que como cualidad negativa te refieres a la complejidad.No creo que sea una cualidad negativa ya que para determinados juegos o mecánicas es necesario una complejidad de reglas. Lo negativo sería un juego que fuera complejo innecesariamente.
Justo; me refería como "negativo" a complejidad sin profundidad.