logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10115 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« en: 04 de Marzo de 2013, 14:14:39 »
Este juego, Kemet, apareció en el pasado Essen y me llamó mucho la atención.

En BSK no he encontrado ni una sola reseña y en BGG sólo hay una (y tras una sola partida).
¿No ha calado este juego?

En fin, veo que se le suele comparar con el Cyclades: tortas en la antigüedad en lo que parecen híbrios euro-trash.

¿Alguno lo ha jugado? ¿qué os ha parecido?

Uno de darse toñas que tengo en la wishlist desde hace mucho tiempo y que no acaba de caer es el Nexus Ops. ¿Los veis parecidos en algun sentido?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 00:28:06 »
De Kemet hay una videorreseña de Tom Vasel que lo pone bastante bien. Vamos, por su culpa me lo he comprado.

http://www.dicetower.com/game_reviews/k/kemet
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 08:28:46 »
Gracias ilógico, en cuanto pueda la miro!
Y ya lo has jugado? qué te ha parecido?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 13:09:06 »
A este, como fan declarado del Cyclades que soy, le tengo el ojo echado.

A no mucho tardar, seguro que el amigo Ilógico nos hace una de sus magníficas reseñas. ¿Me equivoco?  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 13:36:09 »
¡Eso deseamos todos!
(parafraseando Galactica  :D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 19:16:14 »
A este, como fan declarado del Cyclades que soy, le tengo el ojo echado.

A no mucho tardar, seguro que el amigo Ilógico nos hace una de susmagníficas reseñas. ¿Me equivoco?  ;D


Lo estreno mañana, así que el sábado (o, como muy tarde el lunes) cuelgo reseña. Y muchas gracias por el cumplido.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 19:21:42 »
No es cumplido, es la verdad. Eres muy sistemático en las reseñas, desglosas muy bien los juegos, mecánicas etc..

A menudo, a la gente no le gusta este tipo de reseñas, y las prefiere más someras. Cuestión de gustos, en mi blog, procuro ser igual de exhaustivo que tu.

Un saludo de malagueño de provincia a malagueño de capital  :D

PD: Espero la reseña ansioso  :B
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 17:19:10 »
También yo en su día me interesé por el juego por lo mismo que comentáis, por gustarme Cyclades. Cojo sitio aguardando esas primeras impresiones del compañero ilogico.  ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2013, 17:49:48 »
El lunes por la tarde cuelgo la reseña sin falta. La tengo ya a medio hacer.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Neiban

Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 04:42:38 »
Yo me he pillao el juego a lo loco, sin haberme leído las reglas (locuras que hace uno cada x meses), tan sólo motivado por la pintorra del juego.
Por cierto, quien me pasó las reglas del juego en castellano me contaba que el juego no tiene nada que ver con Cyclades. Yo al menos con esto me alegro, pues Cyclades no me hizo tilín (no era el tipo de juego que esperaba).

Deseando también leer la reseña, porque pa estrenarlo me queda más tiempo  :(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 10:50:41 »
Después de ver la reseña de Tom Vassel lo he reservado, me llega a final de mes, no le vuelvo a ver una reseña, me ha hypeado de la leche  >:( >:( >:( >:(

Tengo el Ciclades, y no me ha parecido que se le parezca, ya veremos...... ;D ;D ;D ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2013, 22:03:28 »
Después de ver la reseña de Tom Vassel lo he reservado, me llega a final de mes, no le vuelvo a ver una reseña, me ha hypeado de la leche  >:( >:( >:( >:(

Tengo el Ciclades, y no me ha parecido que se le parezca, ya veremos...... ;D ;D ;D ;D

No tiene nada que ver con el cyclades (salvo en la calidad de los componentes). A mi me ha recordado a una mezcla entre caos en el viejo mundo por el tema del puteo y el oportunismo y al sistema de combate del juego de tronos.

La verdad es que mi primera partida a 4 jugadores no me entusiasmó demasiado (aunque si que tengo muchas ganas de repetir porque se me ha quedado ahí el gusanillo), a 5 seguro que tira mucho mejor.

Hermo

Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2013, 23:58:23 »
Recien jugado en las CLBSK, me ha llamado la atención y me ha gustado bastante. Eso sí, nada en absoluto que ver con el Cyclades ni con el Caos en el viejo mundo.

Es un juego de tortas (si no te gustan las tortas, abstente, pues el juego PREMIA que te osties muchísimo) y de control de áreas.

Txuskologo

Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2013, 23:34:58 »
Cada vez que alguien propone un juego parecido salta otro negándolo. Genial que no se parezca a Cyclades que no me gustó nada, lástima que no se parezca al Caos porque me encanta...

Total, que todavía no sé a qué juego se parece ;D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2013, 01:01:28 »
Para que te hagas una idea, se parece bastante al Nexus los. Ostias y control de área, e incluye un árbol de avances tecnológicos que es donde esta la chicha del juego (conseguir criaturas, mejoras de combate, económicas, puntos de victoria...).