El problema es que cada jugador tiene una guarida... al sacar la carta de guarida del mazo original, luego se deberia buscar en el mazo duplicado esa misma carta de guarida.Para el primer jugador no hay problema pero para el resto, podrian deducir que cartas no hay en el mazo y por tanto deducir las guaridas de los demas jugadores. Si hay muchas muchas cartas, no podrian deducirlo, pero el ultimo jugador en elegir guarida, ese podria recordar ciertas cartas que salian en el mazo duplicado y estar seguro que esas cartas no son guarida de nadieSi se hace con un mazo duplicado se deberia hacer con un mazo duplicado por jugador... es decir con X mazos duplicados (donde X es el numero de jugadores)... para eso que escriban en un papel xD
tener una baraja duplicada, y al inicio de la partida se saca de allí la carta de guarida elegida, que queda a la vista de todos en el tablero, boca abajo obviamente.
pues si.. tienes razón pero ¿ como se evita que dos jugadores elijan la misma carta?
pq si que hay un mazo generico que es de donde cojen la carta al azar.. y luego buscan en su propio mazo de localizaciones la que les ha tocadoEs decir.. deberia haber un mazo generico de guaridas, y X replicas de ese mazo por cada jugador, aunque eso es un gasto de materiales inmenso xDRayo Azul, y un jugador puede no tener guarida?? O siempre ha de tener una?
Hola Joangm, había establecido en las reglas que las guaridas se escogen de un modo similar a las cartas de roles en Ciudadelas, hay ocho cartas de guarida para 6 jugadores, 7 para 5 y así, siempre sobran dos guaridas y como se reparten al azar y en secreto, al final nadie puede deducir nada.Nop, la verdad es que el sistema no tiene nada que ver con el de Ciudadelas, me corrijo.Saludos.
¿Alguien conoce algún recurso, mecánica o alternativa posible para solucionar o mitigar esta cuestión?Muchas gracias y saludos.
Sí, no jugar con tramposos.
¿Alguien conoce algún recurso, mecánica o alternativa posible para solucionar o mitigar esta cuestión?