logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125913 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #150 en: 06 de Marzo de 2013, 23:03:23 »
Yo creo que CoC como primer juego de una nueva editorial es mas factible si esta editorial tenia o tiene una tienda!!! (toma MQO) ¿por que? una tienda maneja mas o menos datos de stock, sabe cuanto vende un juego de este tamaño, sabe cuantas unidades sacar para no pasarse y mas o menos el minimo para no quedar cortos, cada vez me hace mas sentido lo de la nueva editorial.

Pero aun falta una arista que no cierra ¿y el precio tan bajo? ¿por que?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #151 en: 06 de Marzo de 2013, 23:13:31 »
Admito que esto va a sonar amarrategui, pero comoo primer producto de una editorial elegiría un filler de bajo coste, con un tema llamativo y efectista, del que ya tuviera ciertas referencias.

El problema está en que seguramente un filler de bajo coste, con un tema llamativo y con referencias lo cacen Devir, Asmodee, Edge o Homoludicus al vuelo.

La ventaja de CoC es que hace bien poco que ha salido y, aunque haya gente que se lo haya comprado en inglés aún lleva relativamente poco tiempo en el mercado (de hecho aquí todavía no lo he visto en ninguna tienda física).

También está el detalle de que un precio de venta alto (como el del CoC) aunque puede suponer una gran inversión da más margen de beneficio por unidad. En cualquier caso si es una editorial nueva seguramente la tirada será pequeña.

Desde luego parece que esta editorial va lanzada hacia el público jugón, porque empieza fuerte.

(Sería gracioso estar hablando tanto de "esta editorial" y que luego no sea más que un error o un desvarío de MQO :D)
 

Pero aun falta una arista que no cierra ¿y el precio tan bajo? ¿por que?

Lo del precio podría ir asociado también a un posible vínculo entre la editorial y MQO.

Tarde o temprano la misteriosa editorial anunciará el juego. MQO les ayuda en los cálculos de tirada y distribución, así como en la difusión publicitaria en exclusiva y la creación de ambiente (como en aquel capitulo de los Simpsons de... "Gabbo! Gabbo! GABBO!!"), quizás hasta ha invertido en el juego y a cambio puede dar un precio muy ventajoso.

¿Resultado? La editorial cuenta con ayuda y apoyo para lanzarse a la piscina con ciertas garantías, MQO vende el juego a un precio muy tentador y nosotros compramos el juego allí. MQO vende muchos CoC y tanto ellos como la editorial hacen un buen negocio.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #152 en: 06 de Marzo de 2013, 23:16:38 »
Si realmente es una nueva editorial,esta tomando un riesgo elevado.
Yo tampoco  veo Coc como un buen juego para empezar.Ademas el trabajo de produccion y traduccion seria grandisimo.
Es una inversion muy grande que si te sale mal te puede hundir.

Por otro lado efectivamente es raro que el creador del hilo solo haya habaldo aqui.

ASi que o es un error( que seria un suicidio por parte de masqueoca) o efectivamente mas que oca esta contibuyendo economicamente en el lanzamiento,o incluso editandolo por si misma.

Aun asi me parece una idea descabellada.
Pero voto por esta opcion.
Hacemos una porra?  :D

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #153 en: 06 de Marzo de 2013, 23:54:27 »
Si realmente es una nueva editorial,esta tomando un riesgo elevado.
Yo tampoco  veo Coc como un buen juego para empezar.Ademas el trabajo de produccion y traduccion seria grandisimo.
Es una inversion muy grande que si te sale mal te puede hundir.

Depende de quién haga la traducción. A lo mejor la traducción y maquetación al español la hace alguno de los miembros de la editorial

Pongamos que el coste de producción por unidad sean 40€. La inversión para 300 copias serían 12.000€. Es más o menos alta pero una tirada pequeña no es difícil de vender.

Se trata de un juego visualmente muy llamativo, sobre todo por la portada (cosa que atrae al público rápidamente), relativamente nuevo, muy interesante para los jugones (juego de civilizaciones con bastante calidad y buenas referencias) y totalmente en castellano.

Habrá que ver cómo sale la cosa. A mi me parece algo arriesgado pero si sale adelante y la edición gusta puede ser un buen despegue.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #154 en: 06 de Marzo de 2013, 23:56:23 »
O una buena tumba  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #155 en: 07 de Marzo de 2013, 00:05:18 »
Y si......

a Pol se le ha ido la cabeza del todo (en el sentido cariñoso, claro)

Pol siempre dice que publica dos tipos de juegos

a) los que le dan de comer
b) los que le gustan

la mayoría de las veces no coinciden, por cierto

y si ... después de los retrasos de las últimas publicaciones ha escarmentado
últimamente ha hecho contactos internacinoales buenos, por obligación a la hora de colocar el naufragos
podría ser que le hubiesen ofrecido meterse en el clash of cultures ¿?

y si se hubiese metido en ese fregado, teniendo en cuenta los problemas de retrasos y críticas por plazos no cumplidos, no tendría sentido mantener la boca callada un tiempo, hasta que por lo menos estuviese en un barco el producto terminado?

es sólo un escenario posible, pero como dice Sherlock, "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
no digo que sea la verdad, pero .....es una opción.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Edgecomb

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #156 en: 07 de Marzo de 2013, 00:05:19 »
Perdonad pero yo sigo recelando de que una Editorial Nueva sea capaz de, en prácticamente cinco meses, tener una impresión traducida en castellano de un juego que salió en Essen.

A lo que debéis añadir que en Essen apenas vendieron unidades y cuya primera tirada nos llegó hace unas semanas.
Muy, muy, muy bien se lo han montado esos nuevos empresarios para conseguir un título de esta escala, tenerlo listo tan pronto y a tal precio.

Me mantengo en mi opinión de que es una editorial grande.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 00:08:22 por Edgecomb »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #157 en: 07 de Marzo de 2013, 01:35:16 »
Y si......

a Pol se le ha ido la cabeza del todo (en el sentido cariñoso, claro)

Pol siempre dice que publica dos tipos de juegos

a) los que le dan de comer
b) los que le gustan

¿Quién es Pol? ¿No era el chico de Homoludicus? (Creo que me suena del hilo del TtA).

En cualquier caso yo de Homoludicus lo veo improbable. Hace nada que han terminado la (muy retrasada) edición en castellano del TtA, y si no me equivoco llegaba otra tirada en breves. No creo que se hayan metido ahora con el CoC, y sobre todo que lo tengan en plan sorpresa cuando lo que han hecho (si lo han hecho) es una proeza de producción (conseguir la licencia, traducir, producir y tener listo para abril un juego que salió en Essen).

Me mantengo en mi opinión de que es una editorial grande.

De ser así MQO miente. ¿Por qué iban a decir que es una editorial nueva si no lo es? ¿No es un poco absurdo? ¿Qué ganan con ello?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #158 en: 07 de Marzo de 2013, 01:55:51 »
Citar
Admito que esto va a sonar amarrategui, pero comoo primer producto de una editorial elegiría un filler de bajo coste, con un tema llamativo y efectista, del que ya tuviera ciertas referencias.[/quote

Que se lo digan a Asylum y el Polis  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #159 en: 07 de Marzo de 2013, 03:32:21 »
El mejor hilo de la bsk en mucho tiempo  ;D

Pues ya no sé que pensar, ¿masqueocada?, ¿nueva editorial partiendo fuerte?, ¿MQO miente y una editorial grande se lo tiene callado...?

¡Hagan sus apuestas!  ::) :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

nukero

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #160 en: 07 de Marzo de 2013, 08:37:57 »
Me han respondido los de GEEKGAMERS.

La respuesta:

Citar
Hola!!
 
Yo también he ojeado ese hilo que mencionas (soy usuario aunque no posteo demasiado). La verdad es que por nuestra parte no tenemos ninguna noticia sobre esto, al menos de las editoriales más conocidas en España (Edge, Homoludicus, Devir, Asmodee o Ludonova, entre otras). Si alguna de estas casas estuviera preparando la edición del juego, desde luego no lo han comentado mucho a las tiendas (o al menos a nosotros). En caso de que sea una editorial nueva como se comenta, aún no ha llegado a nosotros esa información.
 
Lo único que te puedo decir es que estaremos atentos para traer dicho juego si finalmente se confirma su edición en castellano.
 
 
 
Un saludo,
 
Christian Padial
cpadial@geekgamers.es

nukero

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #161 en: 07 de Marzo de 2013, 08:43:51 »
Y ahora mi opinión, humilde, eso si.

El Sr, Pollo es sospechoso si o si

 ;D

Todos sus mensajes al volverlos a leer tufan a algo raro pero también hay que verlo desde el punto de vista de la Conspiparanoia y así cualquier cosa nos levantaría un olorcillo a raro-raro.

Como bien decis algunos el que una nueva editorial salga no es descabellado pero lo que mas me extraña es que gente del sector no haya dementido esto.

Gente de Devir que escribe aquí, aquel chico de Homoludicus o el Sr. del foro entre otra gente podría animar este superhilo.

 ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #162 en: 07 de Marzo de 2013, 08:50:24 »
Esto es peligroso, estamos tocando los kinder por las altas esferas.Dentro de poco empezaran las muertes misteriosas en extrañas circunstancias  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #163 en: 07 de Marzo de 2013, 08:57:14 »
Esto es peligroso, estamos tocando los kinder por las altas esferas.Dentro de poco empezaran las muertes misteriosas en extrañas circunstancias  :D
Esta mañana, dando un paseo hacia la bsk me he encontrado con esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #164 en: 07 de Marzo de 2013, 09:06:29 »
Jajajaja,lastima a ese no podremos sonsacarle nada.Alguien sabe cual era su nick en el foro?  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo