logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127081 veces)

Mirrowell

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #540 en: 08 de Mayo de 2013, 16:31:01 »
Gracias por tu aporte JGGarrido, me has hypeao mas aun!! jaja.

Yo estoy deseando que salga, pero también he oido cosas malas de el, que las tecnologías son muy liosas y sin sentido tipo a esta: Basicamente dice que es un batiburrillo de mecanicas, que los objetivos son aleatorios y que cómo el rival tenga cartas que se le combinan mejor, vas a pasar un mal rato.
Tu que punto negativo le pondrías?

Otra cosa, es divertido y agil el juego? o es complicado? no quiero que mi grupo de amigos se queden todo locos mirando las mil tecnologias sin saber que hacer, es lo que mas miedo me da del juego. Si es facil y funciona todo bien y de manera amena y si anima a seguir jugando.
Un saludo!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 19:35:11 por Mirrowell »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #541 en: 08 de Mayo de 2013, 20:39:38 »
Gracias por tu aporte JGGarrido, me has hypeao mas aun!! jaja.

Yo estoy deseando que salga, pero también he oido cosas malas de el, que las tecnologías son muy liosas y sin sentido tipo a esta: Basicamente dice que es un batiburrillo de mecanicas, que los objetivos son aleatorios y que cómo el rival tenga cartas que se le combinan mejor, vas a pasar un mal rato.
Tu que punto negativo le pondrías?

Otra cosa, es divertido y agil el juego? o es complicado? no quiero que mi grupo de amigos se queden todo locos mirando las mil tecnologias sin saber que hacer, es lo que mas miedo me da del juego. Si es facil y funciona todo bien y de manera amena y si anima a seguir jugando.
Un saludo!

Hombre, cosas malas tienen todos los juegos, esto está claro. Por ejemplo, en este, es cierto que la primera partida las tecnologías superan a cualquiera, y que para ver los combos e intentar que cuadre una combinación de tecnologías con cierto sentido, es una locura. Pero, una vez te paras tranquilamente a mirarlas y las entiendes, es muy fácil determinar cierto orden para adquirirlas.

Batiburrillo de mecanicas es, pero que juego no lo es desde hace 5 años al menos. Yo ya no busco juegos novedosos en mecánicas, pero si que al menos las encajen bien, y Clash lo hace perfectamente (realmente sientes como tu civilización se desarrolla poco a poco y tú eres quien controla como lo hace)

¿Puntos negativos?, pues varios:
-La calidad de las miniaturas (soldados y colonos) dan asco (comparado con el curro que se han pegado para las ciudades). Que las maravillas sean de cartón y no piezas de plástico me parece otra cagada monumental, pues este juego es visual de una forma bestial (las ciudades se construyen a piezas, y con un simple vistazo se ve el tamaño y el desarrollo que han seguido).

-El precio (aunque bueno, esto es siempre).

-La primera partida será lenta, pesada y si no se explican bien las reglas (como me pasó a mí), puede dar la impresión de que algo no funciona en el juego (a nosotros nos pasó que nos saltamos la regla de que para que una ciudad creciera, su máximo nivel era igual al número total de ciudades que tengas en el mapa, y claro, teniendo solo 2 ciudades pues empezabamos a construirnos ciudades de nivel 5 y nos pasamos toda la partida cada uno en su esquinita).

-Los eventos: Hay algunos, como la hambruna, que dejan de afectarte en cuanto tienes la irrigación, que es una tecnología que se compra de las primeras sí o sí, pues te permite cosechar más comida (y hay 3 hambrunas, es decir, 3 eventos que realmente no hacen nada).

Y la verdad que puntos negativos no muchos más, pues el juego es fácil de explicar, está equilibrado, como juego de civilizaciones me parece una maravilla y el juego, una vez llevas 2 partidas, no genera prácticamente AP, se hace muy ágil, divertido y con interacción a raudales (yo en mi tercera partida me centré en la guerra y acabe dándome palos con los otros 3 y terminé ganando, aunque por la mínima).

Los objetivos no me parecen para nada aleatorios. Cada carta de objetivo la puedes cumplir por 2 vías, y si una te resulta muy dificil la otra siempre está ahí. Además, hay bastantes cartas que te permiten cambiar objetivos e incluso robar más objetivos adicionales. El tema de los objetivos está perfectamente logrado y como digo, si no cumples al menos 4, olvidate de ganar. Marcan tu estrategia en no más de un 50% (por algo se llaman objetivos  :D), así que me parecen perfectos, y hay variedad total (no hay 2 iguales, y creo que hay unos 40).

Las cartas de acción, otro acierto: dan a las batallas un puntito táctico genial, que pueden decantar la batalla a tu favor si las juegas sabiamente, y además tienen otra parte que se pueden jugar para otras cosas (cada carta de acción tiene 2 partes, una sólo para las batallas y otra para la fase que indique la carta), y como ejemplos: Intercambia una carta de objetio tuya por una de otro jugador (despues de mirarlas), juega un turno extra, cosecha varias veces del mismo espacio, consigue una tecnología gratis, roba una tecnología enemiga y un larguísimo etc.

En fin, que al final si saco tiempo reseño el juego xD

juano

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #542 en: 08 de Mayo de 2013, 21:53:07 »
Ya tengo hecha las tradumaquetaciones por mi que han quedado de fabula, quiero retocarlas un poco antes de subirlas y de paso os comento que tal va a dos players.

Es verdad que un poco al principio te lias con los desarrollos, pero una vez que vas viendo lo que te hace falta poco a poco te metes en la partida sin sensacion de no haber combado.

A dos jugadores perfectamente nos encajaron todo tipo de acciones desde ataques de barbaros hasta influencias culturales, yo al final de la partida acabe con 5 ciudades y una de tamaño 5 y 4 o 5 objetivos. Mi compañero acabo con 3 ciudades de 3 edificios y tambien 4 o 5 objetivos y gane mas que nada por los puntos de desarrollo.

Lo recomiendo a todo el mundo la verdad. Nos duro 3 horas con explicacion incluida y mirando alguna vez las reglas.

Mirrowell

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #543 en: 08 de Mayo de 2013, 22:40:06 »
Muchisimas gracias a los dos, me habéis puesto los dientes largos! deseando de que salga, es una pena lo de las maravillas, que no estén en figura.
un saludo!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #544 en: 08 de Mayo de 2013, 23:01:33 »
Muchisimas gracias a los dos, me habéis puesto los dientes largos! deseando de que salga, es una pena lo de las maravillas, que no estén en figura.
un saludo!

Peor que una pena, debería ser delito, porque encima son de cartón que queda cutre no, lo siguiente XD

PD: Mensaje a la editorial que lo saca en español: regalen en promoción maravillas de plástico  ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #545 en: 08 de Mayo de 2013, 23:20:08 »
Bueno, uno que no estaba en mi wishlist y ha entrado casi en portada. Tiene una pinta muy buena. Este año he dudado en comprarlo un par de veces y cuando parecia que me iba a comprar el tta decís que el juego mas la explicacion dura 3h y ademas da sensación de desarrollo. me parece un combo muy bueno

Mirrowell

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #546 en: 09 de Mayo de 2013, 10:50:47 »
Ganas de probar el juego.
Saludos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 11:18:11 por Mirrowell »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #547 en: 09 de Mayo de 2013, 11:13:03 »
Aporto las reglas traducidas y demás que encontrao en una pag. Gracias a los que se han pegao esta currada, ya podemos aprender a jugar para cuando lo tengamos, voy a echarle un vistazo:

Reglas completas:
www.box.com/s/ruzc8owseyaykiprzucp

Tablero de tecnologías azul:
www.box.com/s/v0akwte0cnhxhuvb7n89

Tablero de tecnologías verde:
www.box.com/s/fll1shjfqg6uj5326sn5

Tablero de tecnologías amarillo:
www.box.com/s/tbbr443dqmy3hmf80ehy

Tablero de tecnologías rojo:
www.box.com/s/t60yxqj2xu3tptsenyx5

Ayuda rojo - amarillo:
www.box.com/s/05d2i19znds370rkpajx

Ayuda azul - verde:
www.box.com/s/czkb77h3px78570acu94

Carta de evento y cartas de maravilla:
www.box.com/s/hty839uopdauznyiciom

Cartas de objetivo:
www.box.com/s/lg9v1dbyqh3yw964w8ci

Cartas de acción:
www.box.com/s/ndrw1a4e11qz89cubybc




FE DE ERRATAS

- en los tableros de tecnología. La "minería" (una de las iniciales), implica que puedes extraer mineral de las montañas, no oro.

- El avance "Cartografía" (en la categoría "Marítimo"), debería decir que coges 1 ficha de cultura y 1 Idea (no "o") por cada región en que contengas barcos.

- armas de acero te proporciona un daño extra en la primera ronda (no más uno a la tirada)

Ahora andaré mal de tiempo, así que no sé cuando podré rematarlo todo, pero con todo lo que tenéis el juego se puede jugar sin problemas.

Saludos.

La tradumaquetación ya está enlazada en otro hilo, pero aún así, suele estar bonito decir en qué página, sobre todo cuando copias el mensaje tal cuál, con consideraciones sobre la falta de tiempo incluídas...  :D :D :D

Mirrowell

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #548 en: 09 de Mayo de 2013, 11:19:07 »
Oks! ya lo borro, igual no sentaba bien indicar otra página, solo quería hacer un favor para tenerlo mas a mano todo, ya he dado las gracias a la gente que se pega esas curradas. Sorry!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #549 en: 09 de Mayo de 2013, 11:46:23 »
Nadie quiere q lo borres hombre. Yo hice ese trabajo y te agradezco q lo difundan. Es sólo q la etiqueta dice que ponga la fuente de donde lo sacas.  ;)

Mirrowell

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #550 en: 09 de Mayo de 2013, 11:51:16 »
Si? Pues menuda currada macho, te lo agradezco muchisimo entonces, me sirve de mucho para hacerme la idea del juego y si pillarmelo o no. Cierto es donde lo cogí eres tu el autor: http://www.lexludimalacitana.es/index.php/component/kunena/16-utilidades/3937-clash-of-cultures-en-castellano-reglas-cartas-y-tableros.html
Tu lo has probado? que opinión tienes de el? un saludo y gracias de nuevo!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 11:53:01 por Mirrowell »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #551 en: 09 de Mayo de 2013, 12:00:26 »
En esa misma página tienes una reseña y las opiniones de mis compis .

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #552 en: 09 de Mayo de 2013, 12:17:35 »
Es un juegaco... unas páginas atrás hay unas opiniones de JGgarrido con las que coincido prácticamente al 100%

Un saludo!

PD: Y no hacía falta borrarlo hombre! Mira que le había puesto 3 caritas coñonas, pero por aquí siempre suena uno más borde de la cuenta :)

Solinete

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #553 en: 09 de Mayo de 2013, 14:20:48 »
Buenas,

Realmente no creeis que se ha pasado un poco con el precio del clash en español, 85€ si no haces reserva...

¿Los componentes son los mismos que en la version inglesa?

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #554 en: 09 de Mayo de 2013, 14:32:56 »
No sé si será casualidad pero igual el hecho "extraño" de que los componentes del CoC en la BGG vengan en español (cuando todo lo demés está en inglés) puede responder a tu pregunta!
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-of-cultures

Esto me hace preguntarme quién edita las entradas de la BGG y con el visto bueno de quién.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein