logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127220 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #825 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:21:37 »
La dependencia del idioma es alta. Es por supuesto jugable si sabes un poco de inglés pero el juego ya es de por si bastante pesado en las primeras partidas como para añadirle la dificultad extra del idioma, sobretodo por los tableros de las tecnologias y bueno, las cartas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

WARGAME REVIEWER

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #826 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:05:43 »
Hola. Lo acabo de jugar a dos mi primera partida y me ha parecido bastante soso, amén de el desbordamiento que supone el tablero con los toooodos los avances que hay, pero bueno, esto último supongo que será normal en las primeras partidas.Por favor, decidme que con 3 y 4 jugadores al cosa cambia a mejor porque entonces no sé como se le ha dado tanto bombo a este juego y la pasta que cuesta.Un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #827 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:10:56 »
Pues no creo que cambie mucho en lo fundamental a 3 o a 4, así que supongo que sencillamente no es tu juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #828 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:28:51 »
¿Realmente es muy dependiente del idioma el Clash? . Lo pregunto porqué me llama mucho la atención y quisiera comprarlo, pero de las ediciones en inglés a la de castellano hay casi treinta euros de diferencia, como para pensarlo...

Sí, tiene mucho texto.

Si no te importa el tema del idioma la diferencia de precio puede ser determinante pero Clash es el tipo de juego que vale la pena tener en castellano, si tu grupo no comulga ampliamente con el inglés lo agradecerán.

skyzo

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #829 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:34:11 »
Yo creo que la dependencia del idioma en Clash of Cultures es total, puedes explicar el tablero de tecnologías todo lo que quieras pero cuando te toca un objetivo oculto es crucial saber lo que tienes que hacer, lo mismo con las cartas que dan acciones sorpresa en combate.

WARGAME REVIEWER

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #830 en: 15 de Noviembre de 2013, 00:00:14 »
Pues no creo que cambie mucho en lo fundamental a 3 o a 4, así que supongo que sencillamente no es tu juego.
Hombre, pero espero que con más jugadores haya más interacción, más problemas, más bárbaros, más eventos inesperados, más ataques con barcos y desembarcos, etc.

John M. Drake

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #831 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:20:17 »
No cambia mucho el asunto, a no ser que te empeñes en ir por la vía militar, hasta los ultimos turnos no va a haber muchos ataques y los barbaros si les colocas bien no dan problemas, basicamente es una forma facil de conseguir ciudades y algun que otro objetivo, por que aunque te ataquen no va a pasar nada.No creo que notes en exceso la diferencia a 3 o 4 jugadores, aunque tambien depende de con quien juegues.

Ordre

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #832 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:38:08 »
Hoy me llega a mí, a ver que tal está. Espero que no sean demasiados juegos parecidos, ya que tengo (y adoro) el Eclipse, Runewars y Civilization. Ya dejaré por aquí mi impresión.  ;D

Scorpionking

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #833 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:57:51 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que tengo que pillarlo en español...
Hoy me llega a mí, a ver que tal está. Espero que no sean demasiados juegos parecidos, ya que tengo (y adoro) el Eclipse, Runewars y Civilization. Ya dejaré por aquí mi impresión.  ;D
Estoy muy interesado en saber si se asemeja demasiado a Eclipse, porque yo también lo tengo y me da algo de miedo que transmitan las mismas sensaciones.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #834 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:40:58 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que tengo que pillarlo en español...
Hoy me llega a mí, a ver que tal está. Espero que no sean demasiados juegos parecidos, ya que tengo (y adoro) el Eclipse, Runewars y Civilization. Ya dejaré por aquí mi impresión.  ;D
Estoy muy interesado en saber si se asemeja demasiado a Eclipse, porque yo también lo tengo y me da algo de miedo que transmitan las mismas sensaciones.

No se parecen en nada. Sensaciones de exploración, tecnologias y progreso tienen ambos pero a mí no se me hace iguales en absoluto.

Ordre

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #835 en: 16 de Noviembre de 2013, 02:57:25 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que tengo que pillarlo en español...
Hoy me llega a mí, a ver que tal está. Espero que no sean demasiados juegos parecidos, ya que tengo (y adoro) el Eclipse, Runewars y Civilization. Ya dejaré por aquí mi impresión.  ;D
Estoy muy interesado en saber si se asemeja demasiado a Eclipse, porque yo también lo tengo y me da algo de miedo que transmitan las mismas sensaciones.

Como ciertamente dicen encima mío, no tiene nada que ver con eclipse más allá de la exploración e investigación, y aun así con un sabor diferente. Personalmente me ha dejado un sentimiento agridulce, me explico: las mecánicas generales me han gustado bastante pero, me parece, que es un juego duro con los novatos, y todos lo éramos. Pero creo que tiene un gran potencial de que llegue a gustarme bastante, la curva de aprendizaje, para mí, está a la par que la del Civi de FFG, y mucho más alta que la de Eclipse. Ya veremos con un par de partidas más a cuestas, pero creo que merecerá mucho la pena.

WARGAME REVIEWER

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #836 en: 16 de Noviembre de 2013, 22:54:28 »
Pues acabo de jugar hoy una partida a 4 jugadores y el juego cambia por completo.Más eventos, muchisimos más bárbaros, más amenazas, más comercio entre jugadores, más terreno para explorar, etc.Ahora sí me parece un gran juego...pero odio el AP que genera.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #837 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:26:06 »
Pues acabo de jugar hoy una partida a 4 jugadores y el juego cambia por completo.Más eventos, muchisimos más bárbaros, más amenazas, más comercio entre jugadores, más terreno para explorar, etc.Ahora sí me parece un gran juego...pero odio el AP que genera.

¿Entonces no vas a aceptar mi oferta de 10 euros por el juego?

Piénsatelo bien, eh?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WARGAME REVIEWER

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #838 en: 17 de Noviembre de 2013, 01:38:30 »
Estos buitres veo que vigilan de todos sitios jeje.Igual me he lanzado mucho.De momento con dos partidas puedo decir que está bien...lo de gran juego, lo veremos con más experiencia.A mi aún me sigue superando el árbol de avances, aunque algo menos que el otro día.Bueno, Miguelón ¿Cuando lo jugamos? y yo quiero jugar tú 1775 que tb lo tenía en el punto de mira pero como tú ya lo tenias,me decidí por este.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #839 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:02:09 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que tengo que pillarlo en español...
Hoy me llega a mí, a ver que tal está. Espero que no sean demasiados juegos parecidos, ya que tengo (y adoro) el Eclipse, Runewars y Civilization. Ya dejaré por aquí mi impresión.  ;D
Estoy muy interesado en saber si se asemeja demasiado a Eclipse, porque yo también lo tengo y me da algo de miedo que transmitan las mismas sensaciones.

Gracias a los dioses, CoC (juegazo) se parece al Eclipse en el blanco de los ojos.