logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11816 veces)

Ludonova

Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2013, 12:16:43 »
Gracias por la info, pero porque no se recomienda incluir esas losetas con la expansión?

La expansión de La Posada ya trae 4 nuevos clientes, si además se añaden los otros 4 de la mini expansión se corre el riesgo de que se queden demasiadas fichas de cliente sin usar, si por azar las fichas sobrantes fueran de muchos puntos los jugadores que hubieran optado por ir mucho al mercado saldrían perjudicados.

Ludonova

Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2013, 12:21:45 »
Una pregunta ¿Cabe esta expansión, sin tirar la caja, en el juego original?

Si te refieres a meter una caja dentro de otra la respuesta es no, la caja de la expansión tiene las mismas dimensiones que la de Santiago de Cuba.

OisinoiD

Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2013, 13:46:47 »
La expansión La Villa: Posada, ya se encuentra en los almacenes de nuestros distribuidores y estará a la venta el 24 de mayo aproximadamente. 

El precio recomendado es el mismo de la versión alemana, 19,95 (antes de descuentos) e incluye:

30 cartas • 1 posada • 1 fábrica de cerveza
1 nuevo libro de crónicas • 1 nuevo cementerio
1 granja • 11 miembros de la familia (gris)
1 hoja de pegatinas • 20 cubos de influencia
8 contadores • 12 fichas de cerveza
4 fichas de clientes • 5 sacos de grano • 6 monedas
3 tarjetas de preparación • 1 libreto de reglas

Apuntar que la expansión no es 100% independiente del idioma ya que el título de las 30 cartas en la edición de Ludonova viene en castellano.

La expansión nuevos clientes no viene incluida, esta mini expansión se incluyó en su momento en la primera edición en castellano, la segunda edición de TMG en USA y en una edición navideña en Alemania en la que se destinaba 1 euro a la caridad. También se vendió durante un tiempo en la geekstore de la BGG y su origen fue la revista francesa Plató. Por temas de derechos no se nos permitió incluirla en las demás reimpresiones, ni siquiera nos mandaron repuestos y hoy en día la forma más factible de conseguirla es en la web de la revista spielbox por 4 euros más 3 de envío a España.

De cualquier forma se trata solo de un “bonus de revista” que consta de 4 nuevas fichas de clientes cuya influencia en el desarrollo de la partida es mínima, completamente prescindible y que no se recomienda incluir cuando se juega con la expansión de la Posada.

Un saludo.

Gracias por la información. Un gozada este contacto directo con la editorial. Siempre espero a comprar las copias de las versiones/editoriales españolas.

A ver si sacáis más títulos...  ;)
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Klop

Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 07:59:25 »

Parece que esta ampliación ya está en los almacenes de Ludonova:

https://www.facebook.com/pages/Ludonova/153312051411282?ref=stream&hc_location=stream

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2013, 14:56:07 »
Recibida el viernes y pendiente de probarla  ;).

Por lo pronto muy buena pinta y además cabe todo en la caja original, incluso sin quitar el inserto. Las reglas de la expansión muy fáciles, sin complicar en exceso el juego.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2013, 17:17:57 »
¿Alguien ha probado la expansión?. La Villa me encanta, pero ¿Merece la pena los 18-20 euros que cuesta la expansión?
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2013, 12:05:28 »
¿Alguien podría confirmarme si está disponible en tiendas físicas?

En mi tienda de confianza no la han recibido y además ni siquiera tenían noticias de su lanzamiento por Ludonova...vamos, que ni idea de cuando la recibirán. Es algo extraño, ya que suelen recibir de inmediato otros lanzamientos en castellano. y por internet al menos lleva 2 semanas disponible.
Enjoy the silence

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2013, 12:12:45 »
Yo la he tenido en las manos (ayer) en la tienda JugarxJugar de Barcelona
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2013, 15:15:05 »
¿Alguien podría confirmarme si está disponible en tiendas físicas?

En mi tienda de confianza no la han recibido y además ni siquiera tenían noticias de su lanzamiento por Ludonova...vamos, que ni idea de cuando la recibirán. Es algo extraño, ya que suelen recibir de inmediato otros lanzamientos en castellano. y por internet al menos lleva 2 semanas disponible.

Está. Yo lo compré hace 2 semanas en Generación X.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2013, 15:54:57 »
Gracias. Será que no ha llegado a todas las tiendas, o vete a saber qué, el caso es que mi novia quería regalármelo y nos hemos quedado con las ganas.
Enjoy the silence

Dens

Re:La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2014, 20:20:21 »
Resucito el hilo para preguntar sobre la Posada contra el Stone Age.

Si añadimos esta expansión ¿La Villa se parece mucho al Stone Age?
Si es que no, ¿en qué se diferencian?

Gracias ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2014, 20:42:54 »
Resucito el hilo para preguntar sobre la Posada contra el Stone Age.

Si añadimos esta expansión ¿La Villa se parece mucho al Stone Age?
Si es que no, ¿en qué se diferencian?

Gracias ;)

La pregunta sería más bien al revés, ¿en qué se parecen?

A mí me parecen juegos totalmente distintos y La Villa me da la sensación de mayor variabilidad. Sí, las estrategias son más o menos claras, pero la diferente colocación de cubitos entre partidas puede dar lugar a partidas muy diferentes, lo cual se ve aumentado cuando se incluyen las cartas que pueden guiar tu estrategia de maneras muy diferentes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2014, 20:56:14 »
Resucito el hilo para preguntar sobre la Posada contra el Stone Age.

Si añadimos esta expansión ¿La Villa se parece mucho al Stone Age?
Si es que no, ¿en qué se diferencian?

Gracias ;)

En mi opinión La Villa, con o sin la expansión de La Posada, es un euro bastante diferente a Stone Age. Lo único que tienen en común es que en ambos 'seleccionas una acción' en cada turno. SA es un juego de colocar trabajadores 'clásico': colocas meeple(s) en un espacio (si queda libre) y realizas la acción asociada. En La Villa coges un cubo de un espacio (si quedan) y a veces un meeple (depende de la acción y de tu estrategia) y realizas la acción. La manera de obtener recursos es muy diferente: en SA se lanzan dados (tantos como meeples hayas puesto) y el azar determina en gran medida los recursos que obtienes. En La Villa los cubos que vas cogiendo al seleccionar tus acciones son a la vez recursos que gastarás para poder hacer otras acciones. En La Villa el azar es mucho menor, y las diferentes acciones están más elegantemente 'interconectadas' en mi opinión. SA es un juego muy táctico, debes adaptar contínuamente tu estrategia a las cartas que vayan saliendo, a los espacios libres que te vayan dejando y s las tiradas de dados que vayas obteniendo. En La Villa hay menos interacción, y mucho menos azar, por lo que puedes planificar un poco más tus próximas acciones y especializarte en algo. La Posada en mi opinión no cambia en nada la esencia de La Villa, simplemente le añade más variedad y alguna estrategia más de hacer puntos.

Globalmente La Villa me parece un juego más elegante y más interesante que Stone Age, pero esto ya es mi opinión personal ;).
Enjoy the silence

jaxsnop

Re:La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2015, 11:50:21 »
Hola a tod@s, estoy buscando las reglas de las expansiones de La Villa: La Posada y El Puerto en castellano, pero no las encuentro. Alguien que me ayude? Gracias!

jaxsnop

Re:La Villa - Posada (Ludonova)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2015, 10:37:16 »
Hola a tod@s, estoy buscando las reglas de las expansiones de La Villa: La Posada y El Puerto en castellano, pero no las encuentro. Alguien que me ayude? Gracias!
Nadie?  :'(