logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7582 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« en: 07 de Marzo de 2013, 10:36:08 »
No hago mas que leer sobre juegos que tiene el tema pegado pero tienen buena mecánica o alreves. Si tuvieses que elegir que prefieres?

Que un juego tenga buenas mecánicas y el tema te da igual o prefieres que el tema esté bien implantado pero que no tenga tan buenas mecánicas?

Yo prefiero buenas mecánicas (ej: trajan) a que pierda chicha por tenerlo bien implantado.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 12:00:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanicá o tematico?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 10:45:29 »
no reniego de un buen juego con tema pegado pero me motiva mucho más que las mecánicas se adapten al tema, y ya como ayuda memotecnica para los que tenemos unos cientos de reglamentos en la cabeza merece la pena.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mecanicá o tematico?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 10:52:13 »
A mi me dan lo mismo. Me gustan todos los tipos de juego. Si tuviese (por narices) que quedarme con un tipo en concreto, de estos dos que planteas, me quedaría con "mecánicas", puesto que suelen ser más sencillos en cuanto a reglamento y componentes que los "temáticos" (con sus excepciones, claro) y normalmente más baratos (con sus excepciones también)

En mi colección hallarás de todo. Si el juego te gusta ¿qué más da el tema o la mecánica?

:)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanicá o tematico?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 10:52:33 »
Por qué habrían de ser excluyentes?

Soy más de temáticos que de euros mecánicos.
Por otro lado hay wargames inmersivos con muy buenas mecánicas, que ya quisieran muchos euros y ameritrash  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanicá o tematico?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 11:04:38 »
No me refiero a los ameritrash, sino a los euros con temas bien implantados o no.

Tema pegado: trajan (podria haber sido de frutitas tipo finca).
Tema bien implantado: bora bora (dicen que el tema ya no está tan pegado, pero a debido de perder algo porque dicen que gusta más el trajan).

No se si seran buenos ejemplos, pero es para que os hagais una idea ;)

Edito: he cambiado el nombre del tema
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 11:10:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Euros con mecanicá con el tema bien implantado?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 11:12:52 »
Es la discusión de siempre. Unos preferirán una cosa y otros preferirán otra. En mi caso me gusta mucho más el tema que la mecánica. Me motiva mucho más jugar a Thebes porque me imagino siendo Indiana Jones que jugando a Puerto Rico porque lo de dirigir y desarrollar un país no me motiva tanto como ser un arqueólogo a principios del siglo XX.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanicá o tematico?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 11:13:44 »
A mi me dan lo mismo. Me gustan todos los tipos de juego. Si tuviese (por narices) que quedarme con un tipo en concreto, de estos dos que planteas, me quedaría con "mecánicas", puesto que suelen ser más sencillos en cuanto a reglamento y componentes que los "temáticos" (con sus excepciones, claro) y normalmente más baratos (con sus excepciones también)

En mi colección hallarás de todo. Si el juego te gusta ¿qué más da el tema o la mecánica?

+1

Aunque hay algunos muevecubos que a mi entender tienen el tema bien implantado... En mi particular opinión Agricola es uno de ellos.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euros con mecanicá con el tema bien implantado?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 11:20:32 »
En esto soy muy Geletista. Mecánica, mecánica, mecánica...
Si luego el tema acompaña pues vale, pero lo que me importa es que las mecánicas me hagan tilín.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 11:50:10 »
Hablando exclusivamente de euros, incluso así los prefiero con tema. Perdono contadas excepciones como Caylus o Goa pero, en general, prefiero los juegos que me demuestran haberse preocupado un mínimo por que el tema, como mínimo, "pegue", como en Carson City o Agrícola.

roanoke

  • Visitante
Re: Euros con buena mecanicá o con el tema bien implantado?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 11:53:17 »
Tema mal implantado con mecánica buena   :)

Tema mal implantado con mecánica mala  ???

Tema bien implantado con mecánica mala  :P

Tema bien implantado con mecánica buena  :-* :-* :B :B

Mecánica, mecánica y más mecánica.

Tildur

Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2013, 12:05:34 »
Pues yo me quedo con el tema.

La mecánica tiene que cumplir un mínimo, si no por muy temático que sea se hace aburrido. Pero a mi lo que realmente me motiva es la temática, me encanta "imaginar" las acciones o eventos del juego (por eso en parte me gusta jugar a juegos nuevos, porque los que ya tengo algo trillados los juego en "modo automático" y me meto menos en el juego).

Ya que estamos, lanzo una segunda pregunta ¿Vuestras preferencias por temática o mecánica dependen del tipo de juego? Es decir ¿Varían si es un juego largo o un filler?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2013, 12:23:14 »
Ya que estamos, lanzo una segunda pregunta ¿Vuestras preferencias por temática o mecánica dependen del tipo de juego? Es decir ¿Varían si es un juego largo o un filler?

Pues mira: curiosamente, en los chorrijuegos sí es cierto que aguanto mucho mejor la falta de tema. Puedo jugarme un ¡Toma 6!, un ¡No, gracias! o un Can't Stop! y no me rechina tanto como cuando estoy dándole al Trajan.

Tildur

Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2013, 12:35:38 »
Pues mira: curiosamente, en los chorrijuegos sí es cierto que aguanto mucho mejor la falta de tema. Puedo jugarme un ¡Toma 6!, un ¡No, gracias! o un Can't Stop! y no me rechina tanto como cuando estoy dándole al Trajan.

A mi me pasa algo parecido, salvo que llegados a cierto nivel de abstracción me planteo si en realidad no estoy jugando un tute y me entra mal rollo  :-\

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2013, 13:17:33 »
A mi me pasa algo parecido, salvo que llegados a cierto nivel de abstracción me planteo si en realidad no estoy jugando un tute y me entra mal rollo  :-\

¿Mal rollo por qué? Una Pocha bien rica que me eché hace bien poquito :)

Tildur

Re: Euros con buena mecánica o con el tema bien implantado?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 13:27:15 »
Supongo que el mal rollo se debe, en cierta forma, a que vengo del mundillo de los juegos de rol, y busco en los juegos de mesa que en cierta forma "cuenten una historia", o me sumerjan en un transfondo. Y cuando me doy cuenta de que no es así, pues me da mal rollo porque no estoy haciendo lo que queria.

Esto no quita que me lo pase bien con juegos abstractos de vez en cuando, incluida las cartas de toda la vida, sobretodo para llenar huecos entre otras actividades. Pero no quedaría la tarde de un sábado con la intención expresa de jugar a la escoba  ;D