logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4678 veces)

weeees

juego para 1 y 2 jugadores
« en: 07 de Marzo de 2013, 13:39:14 »
Hola.

Este mes he tenido unos ingresos extra y quiero comprar algunos juegos tras los que llevo algún tiempo. Suelo jugar con otra persona, pero me gustaría probar a jugar solo porque yo tengo más tiempo libre. Los juegos en cuestión son

- Tzolk'in
- Agricola (tengo el agricola para 2 y nos gusta. ¿Cambia mucho respecto de este?
- Flash point: fire rescue
- Carson City: ¿Qué tal va este a 2? He oido que no muy bien
- Small world
- Ghost stories
- Troyes
- Dungeon Petz

Estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Me gustan los juegos con muchas opciones y sesudos, y mejor con poco azar. Si merecen la pena, no importa el tiempo que necesiten. El presupuesto que tengo anda por unos 100€

Saludos
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 14:32:31 por weeees »

Argel

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 13:41:38 »
¿Con ese presupuesto no has pensado que mejor seria comprar buenos juegos en solitario y buenos juegos de dos?

Los juegos de dos los hay económicos como el Battleline  y exploradores.

weeees

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 13:47:09 »
El battle line ya lo tengo y el exploradores lo jugué y me pareció demasiado simple. Ya tengo también Jaipur y Hive. Busco algo que dure más tiempo, que sea más complejo de desarrollar y con más posibilidades

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 13:51:44 »
A lo mejor si miras en otro "tipo" de juegos hay muy buenos juegos para jugar en solitario y que además tienen chicha para jugar con más jugadores:
-Mage Knight
-Runebound
-All thing zombies
-Arkham horror
-Return of the heroes
-Target earht
...

Saludos.

Argel

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 13:58:46 »
El battle line ya lo tengo y el exploradores lo jugué y me pareció demasiado simple. Ya tengo también Jaipur y Hive. Busco algo que dure más tiempo, que sea más complejo de desarrollar y con más posibilidades

Bueno si el problema es la complejidad ¿que tal el Samurai de Knizia?
Se juega de 2 a 4 y aunque escala bien con cualquiera de esos numero es con 2 que el juego saca su mayor potencial.

oladola

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 14:16:41 »
Space hulk: death angel
onirim
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 14:30:33 »
Hay muchas opciones en el mercado actual, como por ejemplo los juegos que mencionas.
Yo te voy a decir varios que están en mi coleccion y que suelo jugar a dos.

- Dungeon petz ( que no te engañe la portada) para mi gusto mejor que dungeon lords, pero ambos son válidos

- La Villa ( no del todo sesudo pero te da muchas opciones)

- Agrícola (si te gusto el de dos jugadores, con este vas a flipar  ;D)

Espero haberte ayudado !!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

weeees

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 14:42:47 »
Hay muchas opciones en el mercado actual, como por ejemplo los juegos que mencionas.
Yo te voy a decir varios que están en mi coleccion y que suelo jugar a dos.

- Dungeon petz ( que no te engañe la portada) para mi gusto mejor que dungeon lords, pero ambos son válidos

- La Villa ( no del todo sesudo pero te da muchas opciones)

- Agrícola (si te gusto el de dos jugadores, con este vas a flipar  ;D)

Espero haberte ayudado !!


El de La Villa lo tengo y me gusta, pero todas las partidas me acaban pareciendo iguales.

El Dungeon Petz casi seguro que lo compro, he oído buenas críticas y he leído el reglamento. Me parece que tiene muchas posibilidades.

El agrícola me hace dudar. Hay a quién le encanta y quien no lo soporta, y no lo he podido probar para sacar una opinión.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 14:48:46 »
Un juego del que se habla poco pero que se adapta a lo que pides es el Snowdonia.

Pueden jugar de 1 a 5 jugadores. Por mi experiencia, escala perfectamente a cualquier número de jugadores, y en solitario funciona muy bien.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 14:49:58 »
Carson city es un juegazo como la copa de un vino a 4 o mas, pero si es solo para jugarlo a 2 descartalo de inmediato, es uno de los pocos juegos que aun lloro su venta (una lagrima corre por mi mejill ahora  :'( ), pero para 2 jugadores no tiene sentido.

¿Quieres un juego para 1 o 2 jugadores? Onirim, funciona bien con las reglas avanzadas en solitario y tambien se puede jugar en modo cooperativo a 2 jugadores.

weeees

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2013, 15:05:37 »
A lo mejor si miras en otro "tipo" de juegos hay muy buenos juegos para jugar en solitario y que además tienen chicha para jugar con más jugadores:
-Mage Knight
-Runebound
-All thing zombies
-Arkham horror
-Return of the heroes
-Target earht
...

Saludos.

He echado un ojo a estos juegos y la verdad es que no me llaman nada la atención, no por el tema, sino porque creo que en un juego de tablero no se le saca potencial. Siempre he sido más de pc para juegos de aventuras

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2013, 16:09:32 »
¿Y el Twilight Struggle?.

Tiene una variante para 1 jugador y es bastante profundo para dos....aunque eso sí, tiene que gustarte la temática.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

weeees

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2013, 16:51:23 »
¿Y el Twilight Struggle?.

Tiene una variante para 1 jugador y es bastante profundo para dos....aunque eso sí, tiene que gustarte la temática.

Salu2

Tenía que haber puesto los que ya tengo. El Twilight Struggle también lo tengo, me gusta, pero a mi compi no, y eso hace que pierda mucho.

Gobernador

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2013, 17:00:24 »
¿Un Gears of War tal vez?

Argel

Re: juego para 1 y 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 17:10:53 »
Otro que se me ocurre a dos:
"Neuroshima HEX" , puedes probar la versión digital antes de meterte con el juego de tablero.