logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11343 veces)

Tzencho

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2013, 12:50:37 »
No termino de verle la gracia al concepto escapar para expandir la infección. Me refiero a que muy realista no me parece ¿Quién querría contribuir a expandir una infección zombie?  ???

O tal vez tengas la esperanza de que ese "picor" que sientes no es la infección y aún así quieres sobrevivir a toda costa aunque los "sanos" quieran dejarte con el resto de zombies. Otra opción es que el virus te impulse a alejarte y buscar más gente para extenderse como si fuera una migración (no es algo que sea extraño en la naturaleza).
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2013, 13:24:13 »
Eso sí, que el virus te obligue podría cuadrar. Al menos como excusa para el juego vale.  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2013, 15:08:41 »
Eso sí, que el virus te obligue podría cuadrar. Al menos como excusa para el juego vale.  ;D

Hombre, habrá gente que será muy noble y muy sacrificada, pero la mayoría nos callaríamos como putas si tenemos la sospecha de que estamos infectados ;D. Me da la impresión de que has visto muy pocas de las películas de zombis cuya atmósfera este juego quiere recrear  :D

pedrotronic

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2013, 15:25:52 »
Hombre, habrá gente que será muy noble y muy sacrificada, pero la mayoría nos callaríamos como putas si tenemos la sospecha de que estamos infectados ;D. Me da la impresión de que has visto muy pocas de las películas de zombis cuya atmósfera este juego quiere recrear  :D

+1 efectivamente si tu estas infectado t callas...x si tienes alguna posibilidad, piensa k todavia estas vivo y tu instinto es sobrevivir...otra cosa es que estes ayudando a expandir el virus.
Es una situacion tipica de las pelis de zombies.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2013, 15:32:00 »
+1 efectivamente si tu estas infectado t callas...x si tienes alguna posibilidad, piensa k todavia estas vivo y tu instinto es sobrevivir...otra cosa es que estes ayudando a expandir el virus.
Es una situacion tipica de las pelis de zombies.

Efectivamente. A todos nos gusta pensar que somos especiales y que igual a nosotros no nos va a afectar el virús, o que si conseguimos escapar antes de transformarnos igual el ejercito ha encontrado una vacuna y nos salvaremos y que nos agarramos a la vida todo lo posible, y mientras hay vida hay esperanza  ;)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2013, 16:11:32 »
Hombre, habrá gente que será muy noble y muy sacrificada, pero la mayoría nos callaríamos como putas si tenemos la sospecha de que estamos infectados ;D. Me da la impresión de que has visto muy pocas de las películas de zombis cuya atmósfera este juego quiere recrear  :D

Hombre, por un mensaje sacar una conclusión así sobre otro forero... no sé yo. En mi caso te equivocas porque si no las he visto todas, diría que casi. Y ojalá fuese solo películas, porque es un género que me encanta, así que súmale novelas, cómics, videojuegos y hasta juegos de rol. El último de rol muy reciente, Z Corps, que aprovecho para recomendar. Si lees mi mensaje de nuevo observarás que no hablo de que un infectado se calle que lo está, algo muy común porque el grupo te liquida en un plis plas. Me refiero a que no veo realista que en un juego de tablero el objetivo de uno de los participantes sea expandir la infección zombie. En los juegos de mesa al uso todos los jugadores van en el mismo bando y me sorprendió saber que en HaSC hay un jugador infectado encargado de putear a los demás y expandir la infección, algo que no me cuadraba.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2013, 17:26:10 »
Hombre, por un mensaje sacar una conclusión así sobre otro forero... no sé yo. En mi caso te equivocas porque si no las he visto todas, diría que casi. Y ojalá fuese solo películas, porque es un género que me encanta, así que súmale novelas, cómics, videojuegos y hasta juegos de rol. El último de rol muy reciente, Z Corps, que aprovecho para recomendar. Si lees mi mensaje de nuevo observarás que no hablo de que un infectado se calle que lo está, algo muy común porque el grupo te liquida en un plis plas. Me refiero a que no veo realista que en un juego de tablero el objetivo de uno de los participantes sea expandir la infección zombie. En los juegos de mesa al uso todos los jugadores van en el mismo bando y me sorprendió saber que en HaSC hay un jugador infectado encargado de putear a los demás y expandir la infección, algo que no me cuadraba.


Entendido. Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario.

Er Kike

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2013, 18:24:36 »
Yo entiendo que el jugador infectado no pretende expandir la infección sino que lo único que pretende es huir para salvarse..¿quien sabe si fuera hay una cura?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 21:21:37 por Er Kike »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2013, 18:30:32 »
Yo entiendo que el cuadro infectados no pretende expandir la infección lo que lo único que pretende es huir para salvarse..¿quien sabe si fuera hay una cura?

+1, yo creo que temáticamente lo están tratando mal, así tiene mucho más sentido. Si estuvieras infectado te lo callarias para que no te mataran y tu prioridad seria escapar, que luego extiendas la infección al resto del mundo... Esto es un daño colateral que a ti no te importa...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2013, 18:34:55 »
+1, yo creo que temáticamente lo están tratando mal, así tiene mucho más sentido. Si estuvieras infectado te lo callarias para que no te mataran y tu prioridad seria escapar, que luego extiendas la infección al resto del mundo... Esto es un daño colateral que a ti no te importa...  ;D

Ya, pero la cosa es que, cada 5 turnos si no recuerdo mal, si te han mordido y tienes alguna carta de infección encima, estás obligado a reverlarla. Y si la carta dice que estás infectado significa que tus compañeros han descubierto que intentabas mantener el secreto, y ahí es cuando se puede liar parda  ;)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2013, 21:21:27 »
Cita de: Manchi
Entendido. Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario.

Nada que disculpar, compañero. De hecho, gracias al haberte comentado lo de Z-Corps me ha dado por realizar una pequeña reseña en el blog. Te pongo enlace por si le quieres echar un vistazo.


Ya me contarás.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2013, 13:10:52 »
Chicos, corregidme si me equivoco, pero en el manual, cuando se dan las condiciones de victoria, no se dice la motivación del jugador infectado para huir de la ciudad. Es decir, cada uno puede tener sus motivaciones:

- Un virus inteligente que te motiva a huir para expandir la infección
- Sobrevivir pensando que podrás salvarte porque hay una cura
- Simplemente alargar tu vida, porque si te descubren en el momento te liquidan
- y un largo etc...

Si bien es cierto que nosotros cuando testeamos el juego y un poco por reirnos y meternos unos con otros, la motivación del jugador infectado era la de expandir la infección para fastidiar a los demás, pero como digo, era algo personal y concreto en un grupo de juego y llegamos a plasmarlo a la hora de hacer las presentaciones. Pero lo dicho, era solo una valoración personal, no una "regla motivacional oficial" del manual de juego.

Buena semana a todos!

P.D. Quería aclararlo, aunque no tenía pensado entrar en este post a decir nada :-\
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 13:14:07 por Mr.Ravbit »