logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11614 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2013, 14:43:56 »
Por cierto, ¿dónde estuvo este juego en las Troll, que no lo vi?, ¿quizá en ese rincón seguro bajo la misma mantita de los cubos de madera y las hojas de Excel? :P

No está hecha la miel para la boca del eurogamer.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2013, 15:06:17 »
No está hecha la miel para la boca del eurogamer.

No para la del eurogamer cool, chulapo, resabido y excluyente, pero creo que para los jugadores que habitualmente disfrutan más de la madera pero que también gustan de otros géneros éste es también un gran juego.

7.33 en la bgg, puesto 324, señooooooooores, best con 3 y 4 jugadores pero recomendado también para 2. Creo que es justo decir que son grandes números, inconcebibles si estuvieramos ante una chustaza azarosa y mal testeada.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2013, 15:25:36 »
Que no me parece mal que lo ensalcéis y nos lo vendáis, pero da la sensación de que contestáis a @eurogamerenfurecido, cuando nadie en el hilo ha puesto en duda que sea un juego interesante :D
[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2013, 15:50:05 »
calvo, esto lo tenemos ya más que hablado pero veo que ninguno tenemos intención de bajarnos de la burra que montamos.

Estoy de acuerdo contigo en que es una gran posición en la BGG para un juego de estas características pero siempre te voy a recordar planteando la duda de si tener más planetas de un color que de otro en tu sector (sobre todo al principio) desequilibraba o no la partida. No sé si ya hemos llegado a algún tipo de conclusión al respecto. Y en cuanto a lo de la táctica... Vale, te lo compro, pero que si tú le das bien al cilindro y yo le meto la uña y lo mando a Sebastopol no hay táctica que valga no es algo que necesite entrar a discutir por aquí.

Lo único que me escama es la facilidad con la que blandimos la posición en la BGG de un juego que nos gusta como motivo de ensalzamiento mientras que en otros casos (como en el del famoso "Innombrable", que está bastante más arriba en la misma lista) nos encontramos ante un juego mediocre, aburrido y carente de sensaciones (hablando en plata: una chusta).

Y todo esto sin entrar en detalles sobre el bendito tablero (que el señor lo tenga en su gloria):

No sé si habrá una segunda edición o no (por ahora no hay noticias porque a saber la pasta que habrán palmado reponiendo las piezas defectuosas a la legión de afectados) pero si alguna vez llega a haberla a mí me tendrán que venir a casa en plan máquina abrillantadora a hacer una demostración y si me gusta el resultado, me lo quedo. :P

Para los que se pasen por aquí y no sepan de qué va la vaina y piensen "joder con el tal Sheffield este, vaya manera de meter caña al pobre calvo" que sepan que no llega la sangre al río y que somos grandes colegas. A Betote podríamos hasta incluirle en el mismo saco, a pesar de que tiene sus horas de levantarse y tal...

Y para terminar, ojito a cómo se estilan los Ascending Empires una vez agotados en las tiendas habituales y no tan habituales: http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B004QL7U84/ref=dp_olp_collectible?ie=UTF8&condition=collectible&qid=1362926128&sr=8-1 (y de segunda mano, señores, que si llega a ser nuevo ni la edición coleccionista de La Guerra del Anillo ;D).

Que no me parece mal que lo ensalcéis y nos lo vendáis, pero da la sensación de que contestáis a @eurogamerenfurecido, cuando nadie en el hilo ha puesto en duda que sea un juego interesante :D

No nos ensañemos con ellos, Jorge. Yo les entiendo, pobrecitos, rodeados como están de eurogamers zombies. En algún momento también ellos se merecen su momento de solaz. :-*

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2013, 15:58:25 »
Que no me parece mal que lo ensalcéis y nos lo vendáis, pero da la sensación de que contestáis a @eurogamerenfurecido, cuando nadie en el hilo ha puesto en duda que sea un juego interesante :D

Deinos, tú eres un tipo con criterio, diplomático además de bien parecido, pero créeme que los que no somos eurogamers ortodoxos hemos tenido que sufrir de todo (incluyendo tarde de gloria, en alguna ocasión). Y Ascending empires se ha llevado en algún momento alguna de esas miraditas por encima del hombro acompañadas de algo así como "ah, sí, el juego que va de tirar chapas".

El juego se vende solo, no hace falta exagerar sus bondades. Lo que sí que remarco, por que sé que existe esa idea y que además se engorda, es que el juego no es un juego de habilidad como crokinole, pero, claaaaaaaro, tampoco es "vinhos" o "pret-a-porter".

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2013, 16:06:16 »
Ah, no, que el discurso iba por el tocayo :D entonces nada...
[:·:|:::]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2013, 16:06:36 »
calvo, esto lo tenemos ya más que hablado pero veo que ninguno tenemos intención de bajarnos de la burra que montamos.

Estoy de acuerdo contigo en que es una gran posición en la BGG para un juego de estas características pero siempre te voy a recordar planteando la duda de si tener más planetas de un color que de otro en tu sector (sobre todo al principio) desequilibraba o no la partida. No sé si ya hemos llegado a algún tipo de conclusión al respecto. Y en cuanto a lo de la táctica... Vale, te lo compro, pero que si tú le das bien al cilindro y yo le meto la uña y lo mando a Sebastopol no hay táctica que valga no es algo que necesite entrar a discutir por aquí.

Lo único que me escama es la facilidad con la que blandimos la posición en la BGG de un juego que nos gusta como motivo de ensalzamiento mientras que en otros casos (como en el del famoso "Innombrable", que está bastante más arriba en la misma lista) nos encontramos ante un juego mediocre, aburrido y carente de sensaciones (hablando en plata: una chusta).

Y todo esto sin entrar en detalles sobre el bendito tablero (que el señor lo tenga en su gloria):

No sé si habrá una segunda edición o no (por ahora no hay noticias porque a saber la pasta que habrán palmado reponiendo las piezas defectuosas a la legión de afectados) pero si alguna vez llega a haberla a mí me tendrán que venir a casa en plan máquina abrillantadora a hacer una demostración y si me gusta el resultado, me lo quedo. :P

Para los que se pasen por aquí y no sepan de qué va la vaina y piensen "joder con el tal Sheffield este, vaya manera de meter caña al pobre calvo" que sepan que no llega la sangre al río y que somos grandes colegas. A Betote podríamos hasta incluirle en el mismo saco, a pesar de que tiene sus horas de levantarse y tal...

Y para terminar, ojito a cómo se estilan los Ascending Empires una vez agotados en las tiendas habituales y no tan habituales: http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B004QL7U84/ref=dp_olp_collectible?ie=UTF8&condition=collectible&qid=1362926128&sr=8-1 (y de segunda mano, señores, que si llega a ser nuevo ni la edición coleccionista de La Guerra del Anillo ;D).

No nos ensañemos con ellos, Jorge. Yo les entiendo, pobrecitos, rodeados como están de eurogamers zombies. En algún momento también ellos se merecen su momento de solaz. :-*

Buena apreciación. Es una duda qeu aún mantengo. Tengo la sensación de que la tecnología gris es algo más potente que el resto (y el setup del juego hace que cada jugador tenga más cerca unas u otras, de ahí el comentario de Sheffield). Pero es una sensación, no tengo suficientes partidas ni he analizado el juego en suficiente profundidad como para confirmar esto. Es como decir que jugar a calaveras en cholkin esta descompensado.

Más que la posición lo que señalo es que el juego está recomendado para 2, 3 y 4 jugadores. Normalmente un juego flojo suele recomendarse únicamente para un determinado número que se donde es menos chustero. Un juego que "escala" pro lo general suele tener un buen diseño.

A los que se pasen por aquí, solo puedo solicitarles su apoyo moral para sobrellevar el acoso al que me somete el moderador implacable. Va de modoso pero es un torturador implacable.





Finalmente, mi comentario no pretende enfrentar gustos euro contra otros gustos, pero sí premiar las actitudes abiertas, como la de Deinos, de probar nuevos juegos y mecánicas más allá de las sobrerrepresentadas en nuestras quedadas: colocación de trabajadores y gestión de recursos.




« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 16:13:42 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2013, 16:11:38 »
Ah, no, que el discurso iba por el tocayo :D entonces nada...

¿Te refieres a lo de eurogamer cool, chulapo, resabido y excluyente? No me siento reflejado en ninguno de esos adjetivos, aunque en esta vida nunca se sabe por dónde pueden llover las críticas.

Pero mira cómo sí que se refiere a ti exclusivamente con lo de las "actitudes abiertas"... Cría cuervos... :'(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2013, 16:15:13 »
¿Te refieres a lo de eurogamer cool, chulapo, resabido y excluyente? No me siento reflejado en ninguno de esos adjetivos, aunque en esta vida nunca se sabe por dónde pueden llover las críticas.

Pero mira cómo sí que se refiere a ti exclusivamente con lo de las "actitudes abiertas"... Cría cuervos... :'(

Que nadie se soliviante que es solo un arquetipo y una caricatura. No me refiero a nadie en concreto, ni siquiera "al malo".

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2013, 16:18:37 »
¿Te refieres a lo de eurogamer cool, chulapo, resabido y excluyente? No me siento reflejado en ninguno de esos adjetivos, aunque en esta vida nunca se sabe por dónde pueden llover las críticas.

No, me refiero a la defensa enconada, que se adelantaba a tu ataque :D

Citar
Pero mira cómo sí que se refiere a ti exclusivamente con lo de las "actitudes abiertas"... Cría cuervos... :'(

Hombre, es que a ti te tiene muy visto, a mí aún me tiene que seducir :*

[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2013, 16:29:37 »
Hombre, es que a ti te tiene muy visto, a mí aún me tiene que seducir :*

Pues no te dejes, que a la primera de cambio (y sin haberle dicho nada personal) mira cómo te lo paga:

A los que se pasen por aquí, solo puedo solicitarles su apoyo moral para sobrellevar el acoso al que me somete el moderador implacable. Va de modoso pero es un torturador implacable.

Modoso, torturador e implacable me llama el muy cachondo. Menuda joyita...

No, me refiero a la defensa enconada, que se adelantaba a tu ataque :D

Es que no sabe qué hacer ya para llamar la atención. Hace como los críos cuando son pequeños y se ponen a chillar y llorar y cuando se acerca la madre y les pregunta qué les pasa hacen un par de pucheros y asunto arreglado. Este sistema ya me lo conozco yo bien. Lo que habría que hacer en este tipo de situaciones sería no hacerles caso y esperar a que se les pasara el berrinche pero, qué le vamos a hacer, soy demasiado blando. Así me va en la vida... :P

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2013, 20:50:39 »
Este martes libro e iré a la quedada que tengo que entregar juegos. En principio llegaré a las 16 y me apunto a lo que sea aunque ese Terra Mystica me camela.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2013, 20:53:52 »
No aprendemos, Ferris, a pesar de que te hemos dos profesores de excepción traídos expresamente del mundo cheli.

El Terra Mystica no te camela a ti. Tú camelas el Terra Mystica. :D

Nos vemos en el birreo (al menos eso espero).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2013, 21:20:19 »
El Ascending Empires es un juegazo....

nadie ha dicho otra cosa, salvo sefiltrol.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (12/03/2013) The Bodyguard
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2013, 21:22:50 »
Tú siempre acudes al olor de la carroña, ¿no? (Y sí, en este caso la carroña sería yo). :-*