logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5580 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 01:06:38 »
Para saber si te gusta o no el TTA, lo mejor es que te pases por BGO y eches una partida de prueba.

Yo mismo me ofrezo a enseñarte  ;)

Hola, pues lo cierto es que estos días internet me va de pena. De hecho llevo dos horas para poder visitar el foro y contestar, pero cuando lo solucione, me registro y te busco, jeje. Gracias!

Y puede que lleves razón Escalofríos, a veces los juegos son más ágiles por ordenador pero normalmente prefiero el cartón y el plástico;)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 01:15:24 por Kaessar »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 01:19:46 »
Conste que estoy de acuerdo con Escalofrios. TTA en BGO es muy cómodo, más que en tablero, pero para probar y decidir si te gusta, es lo mejor.

En BGO soy magala cesar. Añádeme cuando quieras (me paso a diario por la página)  ;)

Galaena

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2013, 14:15:33 »
Buenas, refloto este hilo porque tengo una petición similar: se acerca el cumple de mi chico y busco un juego que funcione bien a dos (no importa que también a más). Las características ideales es que fuese un juego de entre hora y media a tres horas, tipo eurotrash (es decir, temas ultrapegados no, minuaturas no, wargames no).

Para que os hagáis una idea de qué nos gusta, las últimas compras fueron un Eclipse, un Cyclades, un Dominant Species y un Twilight Struggle (por si os lo preguntáis, este no lo considero para nada un wargame). También le gustó mucho el República de Roma (quizá caiga igualmente a la espera de un grupo de juego) y como sé que va a salir, decir que hemos probado el TTA y aunque mola un montón es quizá demasiado abstracto (nos molan los tableros con mapas ;P). Y ya para acabar de completar nuestro perfil jugón, decir que hemos probado el Claustrophobia y nos aburrió (creo que las aventuras no son lo nuestro, como decía el compañero más arriba, para ello ya hay los juegos de ordenador) y que juegos tipo Agricola no le hacen demasiado tilín (creo que es porque la temática es demasiado adorable).

En fin, leyendo por allí creo que lo que mejor nos cuadra es el Polis, pero quería ver si alguien nos sugería alguna otra cosilla... (a el Clash of cultures le voy a echar un vistazo ahora, aunque creo que lo descartaré por el tiempo de juego, para juegos largos ya tengo el CIV de AH...).

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2013, 15:21:37 »
Galaena, dale una oportunidad al clash of cultures, es un gran juego, y creo que una de sus bazas precisamente es el tiempo que requiere para jugarlo.Funciona perfectamente a 2, y creo que gente con soltura podria jugarlo en 1.30 horas perfectamente.

Un saludo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2013, 15:47:22 »
Doy fe. El otro dia tres personas que ya sabíamos jugar ventilamos la partida en dos horas  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2013, 20:05:18 »
Galaena...... te propongo... ¡¡¡Archipelago!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2013, 23:32:19 »
Me sumo a la propuesta de Xai!!

Archipelago escala estupendamente, es bonito a rabiar, y tiene una enjundia que muchos clasicos quisieran.

Archipelagízate!!!  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Galaena

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2013, 23:41:34 »
La verdad es que al Archipélago ya le tenía ganas antes y con vuestras propuestas no ayudáis a bajar el hype  :D

Me las apunto y intentaré probarlos antes de decidirme, porque sinó tendrán que caer todos por si acaso, ¡claro!  :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2013, 23:45:41 »
Yo soy el fan número 1 de archipelago, pero no lo llamaría juego de civilizaciones

Galaena

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2013, 15:25:20 »
Pues al final cayó un Archipelago, ¡pero para mí! ¡Mi chico se va a quedar sin regalo a este paso! XD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2013, 17:11:02 »
no te arrepentirás, ¡¡es un juego con mucho potencial!! y con el grupo adecuado las dinámicas que se establecen son muy interesantes. Eso sí, entre islas y continente... siempre continente!!! que en la última me  quedé aisladísimo y no pude remontar :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2013, 19:24:56 »
Pues al final cayó un Archipelago, ¡pero para mí! ¡Mi chico se va a quedar sin regalo a este paso! XD

Si no te decides por el Clash otra opción es regalaros el Náufragos de Brackder. No es de civilizaciones, pero tal vez sirva para ver cómo de civilizados os mantenéis en la islita, además que de tiempo os encaja. Temático y escala genial de 1-4  ;)

Galaena

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2013, 10:44:04 »
Pero, ¿ha salido ya?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2013, 11:04:00 »
Pero, ¿ha salido ya?

Pues aún no hay fecha, pero está en imprenta y ya disponible en preorder. No creo que tarde mucho más  :D

 http://www.labsk.net/index.php?topic=81155.480

Galaena

Re: Juego de civilizaciones para 2
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2013, 11:10:42 »
Pues oye, ¿sabes que me has convencido? El año pasado que viviamos en el extrangero nos lo hicimos en P&P pero no llegamos a probarlo. Creo que le haría mucha ilusión.

Porque, entonces, ¿funciona bien a dos, dices?