logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2455 veces)

montyprosnow

De construccion de mazos
« en: 11 de Marzo de 2013, 22:35:45 »
Acabo de "descubrir " este filon ya que nunca me habia dado por los deck-buylders hasta que me descargue el Ascension para pc y ahora estoy hyper enganchado. Quiero hacerme con alguno bueno que no sea el Dominion ya que un amigo se ha hecho con él y casi todas las expansiones asi que jugaré en su casa  ;D. Me han gustado por ahora Ascension y Thunderstone. ¿Cuales me recomendariais a parte de los tres mencionados? Decir que aunque en estos juegos prime sobre todo la mecánica a mi el tema tambien me influye mucho a la hora de elegir. Gracias  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 22:40:21 »
El DC deck builder sin duda.

Para mi el mejor de todos. Partiendo de la mecánica del ascension, tiene elementos que lo hacen "mas juego" que los otros, tanto como estrategia de construcción de mazo (no siempre la mejor carta disponible para adquirir es la que mas te interesa), como por bonos de puntuación, así como ataques y cartas de defensa que los jugadores pueden adquirir durante la partida.

Salu2

montyprosnow

Re: De construccion de mazos
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 23:02:07 »
No lo habia dicho, pero una cosa que valoro es que se pueda jugar en solitario. Me gusta DC, asi que le echare un vistazo. :)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 08:23:25 »
Pues este, en principio, no se puede jugar en solitario.

Salu2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: De construccion de mazos
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 09:58:39 »
Un deck-building genial, y con un tema muy... "curioso" es Barba*Rossa.

El tema y las ilustraciones (en estilo manga) es sobre niñitas nazis en actitudes eróticas y el juego se supone que representa la campaña de ataque a Rusia durante la IIGM (en concreto las niñitas se embarcan en una gesta heroica para detener a un cruel hechicero del norte llamado Stalin).

Lo curioso es que solo he leido maravillas de este juego. Dicen que es más completo y fluido que Dominion y a pesar de solamente tener una expansión (El Alamein) se le considera por sí solo uno de los grandes de su género.

El problema es que la unica edicion actualmente existente es la japonesa de Arcligh Games (y está descatalogado en casi todas partes. Recientemente la editorial americana Japanime Games ha anunciado que lo publicará en ingles a lo largo de 2013 (pero también anuncio que sacarían el Kanzume Goddess (otro Deck Building con muy buena pinta y ataques y combates entre jugadores) en Diciembre del año pasado y aun seguimos esperando.

De los más "accesibles" para comprar por aquí, el de DC también me gusta bastante, y el Thunderstone lo probé en su día y no me disgustó tampoco.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 10:00:31 »
Tienes muuuchos. Te propondré algunos cuyas mecánicas se salen un poco de lo habitual en los deck building

Eminent Domain, que yo no dejo de recomendar.
Rune Age
Blood Bowl Team Manager (éste algo cogido por pinzas, pero sigue siendo un deck building)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 14:03:59 »
He probado bastantes, me habéis picado y tendré que probar el DC (aunque no soy de superhéroes) y los que más me gustan son el Dominion al que s ele achacan muchos defectos pero creo que en su sencillez está la cuestión, otros juegos como el nightfall o el mismo thunderstone han intentado ser originales y dar una vuelta de  tuerca al concepto con unos resultados para mí algo farragosos, no terminan de funcionar perfectamente como lo hace el Dominion.

Uno que todavía no se ha mencionado y que cada vez me gusta más es el quarriors, con un par de ajustes en las reglas ha ganado mucha profundidad el juego y cada ampli aporta algo chulo al juego base. El mayor handicap es que son dados por lo que el factor azar está presente aunque normalmente no es determinante y si aparece es para dotar del componente épico a la partida.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 14:13:28 »
Tienes muuuchos. Te propondré algunos cuyas mecánicas se salen un poco de lo habitual en los deck building

Eminent Domain, que yo no dejo de recomendar.
Rune Age
Blood Bowl Team Manager (éste algo cogido por pinzas, pero sigue siendo un deck building)

Mira, los 3 que pensaba decír yo. El Runeage lo puedes encontrar en el mercadillo con la expansión a muy buen precio. Y la expansión merece muchisimo la pena.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 14:25:38 »
Mira, los 3 que pensaba decír yo. El Runeage lo puedes encontrar en el mercadillo con la expansión a muy buen precio. Y la expansión merece muchisimo la pena.

Es que los tres son deckbuilders, pero con un "algo más" que los diferencia del resto:

Blood Bowl Team Manager tiene la mecánica de deckbuilder para gestionar tu equipo, pero lo combina con los highlights y los torneos de forma curiosa

Eminent domain combina el deckbuilding con mecánica de roles y con la posibilidad de seguir el rol de otro jugador o de pasar cuando estás fuera de turno, a lo Gloria a Roma

Rune Age es deckbuilder, pero la baraja se mueve rapidísimo, y con mucha interacción entre jugadores.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 15:16:54 »
Pues yo habiendo probado el Dominion, Thunderstone, Rune Age y Eminent Domain, sólo te recomendaria el primero, los otros pruébalos, pero o bien me parecen demasiado farragosos para lo que ofrecen, o bien son bastante limitados y el juego juega por ti. Eso sí, pruébalos que a lo mejor tu sacas una opinión totalmente distinta de ellos  ;)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

montyprosnow

Re: De construccion de mazos
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 08:37:10 »
Una preguntilla, ¿ se sabe ya si saldra el Dc comics o el Marvel Legendary en español? A parte del Rune Age me han picado mucho la curiosidas por el tema.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De construccion de mazos
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2013, 12:41:04 »
Te recomiendo Quarriors, en lugar de cartas son dados, pero para mi gusto es el mejor deckbullding del mercado. El inconveniente el idioma pero están traducidas y maquetadas aquí en labsk
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85