logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7045 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« en: 16 de Marzo de 2013, 20:50:26 »
Saludos gente besekera  ;)

Tengo la 1ra ed. de Devir de La Guerra del Anillo, pero estoy hace rato considerando si compro o no la 2da ed. Lo haría principalmente para poder añadirle la expansión Señores de la Tierra Media, la cual he seguido de cerca leyendo todos los posts de los diseñadores en su web...

;D Criterios a favor:
-Soy muuuuuy fan de la mitología de Tolkien (he leido 3 veces El Señor de los Anillos completo, e igual El Hobbit, El Silmarilion, y más).
-El diseño del mapa de la 2da ed. me parece mejor desde el punto de vista de la jugabilidad, aunque peor desde el estético; pero prefiero jugabilidad a estética.
-El tamaño de las gartas me parece más adecuado en la 2da ed. para un juego de épicas proporciones como este.
-La expansión sólo es compatible con la 2da ed. y alucino con la idea de jugar a Galadriel, Elrond, etc... vamos, que me vuelve loco la sola idea (este es el principal criterio a favor).

:-\ Criterios en contra:
-El económico: ya tengo un GdA ¿vale todo el esfuerzo hacerme con otro + expansión + envío por correos a Ecuador?
***no se me ocurre otro...

¿Alguien que pueda/quiera compartirme su experiencia?  ::)  Os los agradecería de veras
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

JCarlos

Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 21:04:01 »
Hay una "actualización" de la primera a la segunda edición, te va a salir más barato actualización + expansión que 2ª edición+ expansión + un juego repe que no me vale para nada :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 21:07:24 »
Creo que ya te has contestado tú mismo, por lo que cuentas necesitas la segunda edición  :D Y sí, lo más económico es pillar el pack de actualización ( la caja de fundas con las cartas ) y descargarte el reglamento de la 2ª edición, lo único que tendrás diferente será el mapa en cuanto a diseño y los dados.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

brackder

  • Visitante
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 21:21:53 »
  Pero el mapa, para los daltónicos como yo, es mucho mejor el de la segunda que el de la primera...
  Yo estoy peor todavía, porque tengo 1ª edición con un desperfecto en el tablero, + la expansión de batallas de la tierra media, y me compré el pack de actualización y ahora tengo un pollo montado que no sé cómo voy a poder jugar al juego el día que lo saque a mesa...xd

  Malditas segundas ediciones...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2013, 21:42:31 »

Esto la verdad que es un poco mierden, aunque para lo que comenta el compañero Draco, pues la solución para por el parche de actualización, que le resultará más económico que el juego entero.

Ahora bien, yo tengo la 1ª Edición también, y luego adquirí The Battles for the Third Age en inglés ya que no salió, ni creo que salga ya, en castellano  :-\  Que si me compro el kit de actualización, con ésta ampliación, pues no puedo jugarlo, y si por el contrario me pillo la ampliación de Señores de la Tierra media, *sólo* se puede jugar con la 2ª Edición, como ya he dicho, y hablando desde el desconocimiento total, pues un poco mierden, a no ser que sea imposible, aunque uno quiera combinar las dos ampliaciones, y sólo se pueda jugar una o la otra a la misma vez.

Si alguien puede echar un poco de luz al tema, ya que yo voy más perdío  :-X Gracias!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2013, 21:52:07 »
Esto la verdad que es un poco mierden, aunque para lo que comenta el compañero Draco, pues la solución para por el parche de actualización, que le resultará más económico que el juego entero.

Ahora bien, yo tengo la 1ª Edición también, y luego adquirí The Battles for the Third Age en inglés ya que no salió, ni creo que salga ya, en castellano  :-\  Que si me compro el kit de actualización, con ésta ampliación, pues no puedo jugarlo, y si por el contrario me pillo la ampliación de Señores de la Tierra media, *sólo* se puede jugar con la 2ª Edición, como ya he dicho, y hablando desde el desconocimiento total, pues un poco mierden, a no ser que sea imposible, aunque uno quiera combinar las dos ampliaciones, y sólo se pueda jugar una o la otra a la misma vez.

Si alguien puede echar un poco de luz al tema, ya que yo voy más perdío  :-X Gracias!!

Pues lo que has dicho es correcto, según los diseñadores la expansión Señores de la Tierra Media está testeada para jugarla con todos sus elementos al completo ( para balancear el juego ) y si metes algunas cosas de la de Batallas de la Tercera Edad y dejas otras ( como lo de los dados extra ) pues no estarias jugando con la expansión sino con una amalgama de elementos raros, pero oye, quizás hasta esté bien y todo  :D

Aunque supongo que lo mejor es que juegues con Gda 1 ed + The Battles of the Third Age o GdA 2 ed + Señores de la Tierra Media.

Y sin haber probado ninguna ampliación, el juego básico tiene mucha vida, así que a lo mejor si la GdA no lo juegas mucho quizás no deberias complicarte tanto  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2013, 22:28:36 »
Saludos gente besekera  ;)

Tengo la 1ra ed. de Devir de La Guerra del Anillo, pero estoy hace rato considerando si compro o no la 2da ed. Lo haría principalmente para poder añadirle la expansión Señores de la Tierra Media, la cual he seguido de cerca leyendo todos los posts de los diseñadores en su web...

;D Criterios a favor:
-Soy muuuuuy fan de la mitología de Tolkien (he leido 3 veces El Señor de los Anillos completo, e igual El Hobbit, El Silmarilion, y más).
-El diseño del mapa de la 2da ed. me parece mejor desde el punto de vista de la jugabilidad, aunque peor desde el estético; pero prefiero jugabilidad a estética.
-El tamaño de las gartas me parece más adecuado en la 2da ed. para un juego de épicas proporciones como este.
-La expansión sólo es compatible con la 2da ed. y alucino con la idea de jugar a Galadriel, Elrond, etc... vamos, que me vuelve loco la sola idea (este es el principal criterio a favor).

:-\ Criterios en contra:
-El económico: ya tengo un GdA ¿vale todo el esfuerzo hacerme con otro + expansión + envío por correos a Ecuador?
***no se me ocurre otro...

¿Alguien que pueda/quiera compartirme su experiencia?  ::)  Os los agradecería de veras

en tu caso, siendo como eres tan fan, abrazaría la segunda edición, la expansión y todo, y para reducir gastos intentaría vender la 1ª ed.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Nantuko

Re: Re: Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 00:48:17 »
en tu caso, siendo como eres tan fan, abrazaría la segunda edición, la expansión y todo, y para reducir gastos intentaría vender la 1ª ed.
Yo es lo que estaba pensando mientras te leía

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 09:06:04 »
Cuento mi experiencia pues tengo la GdA 1ªed, Battles of the third Age, Kit/cartas de actualización a 2ª Ed, GdA 2ª ed y Señores de la Tierra Media.  :D

Lo primero que hay que dejar bien claro es que Señores de la Tierra Media NO ES LO MISMO que la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Se inspira en ella pero no es igual, por lo que juntar la 1ª edición (aun con las cartas de actualización a 2ª ed) con la esta expansión provoca algunos desajustes y desequilibrios, sobre todo, por cuestiones de cartas de eventos ya que el resto de cosas permanece en gran medida igual. Soy de la opinión que, de esta expansión fantástica, nos podemos ir "olvidando", porque creo, incluso, que saldrán más adelante los dos juegos de las batallas de Rohan y Gondor. Aun así yo ni pienso en venderla.

Ya hemos dicho por aquí que los cambios de la 1ª a 2ª edición no son muchos pero sí que significativos. Por lo que lo "razonable" es adaptarse a la 2ª edición (bien sea comprándola si no tienes nada, bien sea adquiriendo el kit). Ojo que con esto no quiero decir que no se pueda jugar a la 1ª edición. Para nada. Si a ti no te preocupa (o no juegas tanto como para "agotar" el juego) puedes seguir usando/jugando a la primera edición ad infinitum. Honestamente creo que no vas a hechar nada en falta y menos a estas alturas del juego en la que las dudas están más que disipadas por tooooooooda la gente que lo juega/ha jugado y muy bien, por cierto.

El problema lo veo en si tu intención es estar "al día" en esta línea de juego. Aquí es donde veo "necesario" y "lógico" adecuarse a lo que hay ahora mismo en el mercado. Es decir: 2ª ed., Señores de la Tierra Media, Facciones... sobre todo porque, si lo que te mola es jugar a Elrond, Galadriel, etc... creo que la expansión BotTA, ya no está disponible.

Esta es mi experiencia. Yo no me he planteado vender la primera edición porque la tengo un poco gastada de tanto usarla y no me merece la pena. Además así puedo tener dobles figuras por si me apetece pintarme un Gandalf blanco o un Aragorn Heredero de Isidro...  :P ¡Además viene la figurita de Gollum!
Si no te compras la 2ª ed tendrás que imprimirte las reglas (o por lo menos algunas páginas) y ya sabes que algunos contadores y espacios habilitados en el tablero no los tendrás... aunque tampoco es que sean imprescindibles.

No sé si te sirve de algo lo que comento... o te confunde más.
Yo, a día de hoy (y siendo la GdA uno de mis juegos –si no el que más– más jugado) me ha compensado comprarla y quedarme con las dos copias. Quizás un día pueda organizar un torneo en casa.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 12:07:40 »
Bueno, tengo un jaleo que te cagas con este juego. A continuación os resumo lo que tengo:

-1ª edición castellano guerra del anillo
-expansión batallas de tierra media en inglés
-war of the ring collectors edition.
-kit de expansión 2 edicion en inglés (lo compre por la caja y fundas).
-expansion segunda edición señores de la tierra media collectors edition ingles

Ahora bien, ¿que necesito comprar para tener en castellano las cartas del collector edition? He visto que las cartas del kit de expansión no son suficientes para el collector edition, faltan personajes y creo que estas vendrán con la expansión del señores del tierra media.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 18:55:04 »
Claro, es que la Collectors Edition llevaba incluída, por así decirlo, la antigua y primera expansión. Las cartas de upgradekit sólo te actualizan el juego base a la 2ª edición pero no la expansión que ella contiene. No sé cuál es la solución pero, me temo  :-\, que no la hay en lo que se refiere a aprovechar la expansión primera.

Lo que sí que puedes hacer es, una vez adquirida las cartas upgradekit, comprar la Collector de Señores de la Tierra Media que, lo único, sólo está en inglés.

Pues eso.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 04:35:06 »
Malditas segundas ediciones...

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1............
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2013, 13:33:18 »
Una cosa que deberías plantearte, al menos, así lo hice yo es lo siguiente:

¿Ve mesa tu GdA? Te lo digo porque el mio no ve mesa apenas, y me plantee las mismas dudas. También soy muy fan de ESDLA. Al final, lo analicé fríamente y desistí. (Ahora, el dinerillo lo invertí en otros juegos  :D)

Si ve mesa. ¡¡¡Qué narices!!! a por él  ;D

Si no ve mesa... juega de vez en cuando a tu antigua edición. Es que es mucha pasta que puedes invertir en otros juegos con más probabilidades de ver mesa.

Un cordial saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2013, 19:33:07 »
Una cosa que deberías plantearte, al menos, así lo hice yo es lo siguiente:

¿Ve mesa tu GdA? Te lo digo porque el mio no ve mesa apenas, y me plantee las mismas dudas. También soy muy fan de ESDLA. Al final, lo analicé fríamente y desistí. (Ahora, el dinerillo lo invertí en otros juegos  :D)

Si ve mesa. ¡¡¡Qué narices!!! a por él  ;D

Si no ve mesa... juega de vez en cuando a tu antigua edición. Es que es mucha pasta que puedes invertir en otros juegos con más probabilidades de ver mesa.

Un cordial saludo


Totalmente de acuerdo e importante esta observación. Yo juego a la GdA casi una vez por mes; creo que eso es "mucha mesa". Si no juegas tanto no necesitarás, para nada, ni expansiones ni actualizaciones. Tendrás Guerra del Anillo para muuuuuuuuuuucho tiempo. Si de algo se puede vanagloriar este juego es de su excelente "terminación". Todo lo que se dice sobre equilibrios y variantes no son, ni mucho menos, porque el juego primero estuviese roto, cojo o mecánicamente desequilibrado.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo 1ra ed. Vs 2da ed. + exp. ¿Qué hacer?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:51:21 »
Hola a Tod@s:

Yo tengo:

- 1ª Edición de Devir

- The Battles for the Third Age (en inglés, sin maquetar)

Me estuve planteando comprarme las Cartas, Caja y Fundas del Upgrade Kit; pero viendo que el juego pilla poca mesa, desistí. Eso si, el nuevo tablero me parece una maravilla.