logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5476 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2013, 11:19:39 »
 

Maravillosa portada !!!!!

Ya tenemos disponible el último  SCS, uffff!!!... y a un precio.... :o

Siempre me ha echado un poco para atrás los OCS ( los hermanos mayores ), por su complejidad y duración. Por eso prefiero los pequeño, sin embargo, hablamos de un SCS de 5 mapas y 840 counters!!....
.... ¡¡ si hasta en la BGG no tienen el tiempo que tardas en echar una partida !!



Pero, Ostras!!...ves esto y .... :B

Siempre uno se puede engañar pensando que tiene 8 escenarios, muchos de sólo un mapa y pocos turnos.... ::)

pero claro, ve esto.... y piensa....ufff!!!



Ya sé que es muy pronto para pediros impresiones de juego, pero que os parece..... mentirme...¿merece la pena??

Yo lo que temo es que dentro de un par de años, nuestro amigo Pavlo haga una reseña en su blog....me ponga los dientes largos, y claro....ya estará descatalogado... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 11:36:31 »
A mi también me gusta el nivel del SCS y me parece mi limite de complejidad Masama. No te puedo decir mucho del It never snows que aun es muy reciente pero lo mas complejo que he jugado de SCS es el Ardennas Masama, que supongo que andará por ahi.

Y me parecio que estaba muy bien que era un juegazo y que merecía la pena tenerlo, pero con una cosa clara un SCS a ese nivel de duracción merece la pena tener uno y no más, yo al menos no le voy a sacar rentabilidad a tener más y aún así un ardenas era para jugarlo cada muy mucho.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 11:56:01 »
A mi también me gusta el nivel del SCS y me parece mi limite de complejidad Masama. ... .

  yo al menos no le voy a sacar rentabilidad.......

Coincido plenamente contigo Celacanto.
 Yo ya sé que no le voy a sacar rentabilidad al juegiño....., pero la carne es tan débil.....
UFFF!!!!...siempre puedo pensar que mis niños cuando se hagan grandes lo aprovecharán.....jajajajajaja ( no.., si excusas hay miles..... )
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 11:59:25 »
Piensa que probablemente lo que acabe pasando es que acabes tú jugando a los juegos que tus hijos quieren no a los que quieres tu  :D :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 17:24:38 »
Querido masama, dos puntos! ;D

La verdad que acaba de llegarle a un amiguete y aún no he podido echarle el ojo. Pero para semana santa cae, al menos las primeras impresiones (espero que las fichas de la Guardia no sean tan rosas como parecen!). ;D

Y si, tiene escenarios asumibles. Y como la escala (y la mayoría de los mecanismos específicos) es la del Falschmirjaeger me va a gustaaaarrrrr...
Así que tranquilo que a lo mejor no hace falta esperar dos años para que lo comente, jajaja (otra cosa es que nos metamos con la campaña!). :P

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 17:40:35 »
Pero Pavlo..... Tu no estabas en el frente del este?... ;D
Pues si, la escala y el sistema me gustan. Lo que tengo claro es que para mi la campaña es, hoy por hoy impensable. los escenarios son otro cantar, claro.
Por lo tanto, uno piensa si merece la pena la adquisición.... . La solución está en no pensar... :D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Profesor Taratonga

  • Visitante
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 17:47:30 »
Pero Pavlo..... Tu no estabas en el frente del este?... ;D
Pues si, la escala y el sistema me gustan. Lo que tengo claro es que para mi la campaña es, hoy por hoy impensable. los escenarios son otro cantar, claro.
Por lo tanto, uno piensa si merece la pena la adquisición.... . La solución está en no pensar... :D

ten cuidado no vaya a ser que un día te pase lo que a Farnesio

http://clubdeestrategia.blogspot.com.es/2013/02/y-ahora-que-pario-la-abuela.html

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 17:53:04 »
Jajaja. He conseguido un permiso y me he ido a descansar un poco a un pueblecito holandés muy tranquilo... Arhem, se llama. ;D

Coincido contigo en que para ser un SCS me parece muy poco "standar". Yo desde luego no pensaba pillarlo pero ya que lo tengo a mi alcance, desde luego lo cataré... (ya sea antes o después de acabar nuestra partida en curso al "Stalingrad").

Como decía, la escala es la misma que el de la campaña de Holanda, simplemente han duplicado la medida de los hexágonos (más/menos, que no lo tengo delante). Tengo curiosidad por ver si han calcado su sistema para resolver la caida de los paracaidistas (aunque también tiene un escenario con el despliegue histórico).

Comparado con el Ardennes, éste seguramente será más sencillo. La complejidad mayor de aquel era, en gran medida, debida al rollo del suministro por ese terreno infernal (a modo del Gazala eran una especie de intermedio entre un sistema y otro). Aquí eso no pasará, imagino

Y por cierto, esa estupenda foto que has puesto comparando mapas... sabes cual es el que está en el centro, a base de grises y naranja? el de mi muy querido Air brigde to victory... la verdad que soy un vicioso de esta campaña. Como los de Multiman, que ya les llaman Multi Marketgarden Publishing, jaja. 
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 18:05:32 por Pavlo »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 18:31:34 »
ten cuidado no vaya a ser que un día te pase lo que a Farnesio
 ;D

Anda que  es verdad Lev...., aunque hoy día estoy lejos de tener esos problemas, me falta tiempo. Pero es cierto, hay cosas, sobretodo en nuestro hobby, que dan más placer las digamos, expectativas del acto  que el propio acto en si....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 18:43:58 »
Como se dice comunmente... "que todos los problemas sean esos!" :)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 18:45:35 por Pavlo »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2013, 11:57:18 »
Las críticas más argumentadas que yo he leído por CSW son bastante demoledoras. Parece ser que la facilidad que tienen los Aliados para elegir sus zonas de lanzamiento, avanzar kilómetros y kilómetros por carretera y cruzar los ríos con puentes provisionales (¡incluso con tanques!) son poco menos que mágicas y maravillosas. También los alemanes parecen tener una capacidad de reacción bastante mejor que la histórica.

No sé si la cosa mejorará en los escenarios sueltos, pero en cualquier caso cuando uno pilla un SCS supongo que ya sabe lo que anda buscando y lo que se va a encontrar. ;)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 22:53:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 21:45:52 »
Yo me lo he pillado, a pesar de que el arte no me llamaba demasiado la atención, pero tengo debilidad por la campaña de Arhem.

A priori parece interesante, pero hasta que no juegue un par de escenarios y vea como funciona, no me atrevo a opinar.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 14:32:35 »
Buenas tardes a todos:

A mi me parece que lo que se ha intentado hacer ha sido una especie de gran táctico a nivel compañía (¿os suena el "Devil's Cauldron"?), que para un SCS me parece bastante tocho.

La elección de las zonas de lanzamiento facilita las cosas al aliado, porque como te atengas al histórico...

De acuerdo con Basileus, hay que probarlo...pero, un pelín caro ¿no?

Saludos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2013, 20:02:06 »

 pero, un pelín caro ¿no?

 

Si que es caro...., pero claro , es " el monster " de los SCS...jajajaja

En la BGG no había leído malas críticas del juego, pero lo que comenta Borat...Ufff!!!

Pero...., tanto para que el juego este roto?? ......espero que no

Pienso que los juegos de ese   tamaño pueden tener esos problemas....poco playtest??
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Bargerald

It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2013, 21:10:46 »
La SCS le da buenas patadas a la historia con algunos de sus juegos, no es su punto fuerte... Solo decirte de este It Never Snows que he visto una partida por CSW donde la 82 aparece por el Rhin para echar una mano a los ingleses en Arnhem.

Ademas la movilidad con la que se desenvuelven las unidades, al tener movimiento normal, de explotación, overruns... las tablas de combate que normalmente favorecen al atacante... convierten las partidas en correcalles.

A cambio es un sistema sencillo, que no corto, y que has de valorar si te compensa en un monster de este calibre.