logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11235 veces)

tripitongo

Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2013, 16:14:18 »
A mi este fin de semana me ha pasado una cosa que no sé como tomarla. De entrada me ha dejado muy mal cuerpo ¿quizá soy demasiado susceptible? ¿En el juego todo vale con tal de ganar?
Estábamos jugando al Bang! yo era forajido y empecé a disparar al que tenía alado sin saber su papel. Cuando se vió con un punto de vida empieza a decirme que ¿que iba a hacer? que éramos amiguitos, que estaba jugando mal, blablabla... tanto insistió y como tampoco lo tenía claro, digamos que con su palabrería fina, me  convenció. Le dije que si estaba siendo honesto conmigo, que no me troleaba y él convencidísimo de que sí. A todo esto, tampoco sé porqué los demás jugadores nos dejaron hablar así tan abiertamente, porque era como "me estoy descubriendo y estoy pactando" y se supone que eso en el Bang! no se puede hacer, no?
Con mi habilidad de "durante tu turno puedes cambiar una carta de tu mano por dos al azar de otro personaje" fué lo que hice, le pasé una cerveza y me quedé con dos cartas. Él revive y al poco a mí me mata el sheriff. Al finalizar la partida por una explosión de Dinamita al Sheriff y quedarse sin vidas. Se descubren los roles de los jugadores que quedaban. Resultó que a quien había dado mi vida finalmente era Alguacil. La reacción de la mesa fué unánime "que falso" "que hijo...." "que esto y lo otro...."
Y yo me sentí vilmente chantajeada ¿pequé de inocente confiando en exceso en la otra persona? que pasa, en los juegos no existe el honor de la palabra? y es lícito sobornar psicológicamente para ganar? Lo estoy llevando al otro extremo y esto me convierte en una jugador llorón?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2013, 16:19:36 »
Pues si por una cosa así te has sentido violento/a...
yo me sentí vilmente chantajeada ... esto me convierte en una jugador llorón?

...mejor ni lo intentes con un República de Roma, Battlestar Galáctica o Spartacus, porque rompéis las amistades de todas todas. ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2013, 16:24:37 »
Y yo me sentí vilmente chantajeada ¿pequé de inocente confiando en exceso en la otra persona? que pasa, en los juegos no existe el honor de la palabra? y es lícito sobornar psicológicamente para ganar? Lo estoy llevando al otro extremo y esto me convierte en una jugador llorón?

Pues... yo diría que sí. Es lo que tienen los juegos con roles ocultos, que vas a ir a mentir. Esa es una parte muy importante de la gracia de estos juegos. A mi es que me parece que es tan de cajón...  ???

tripitongo

Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2013, 16:27:51 »
Pues si por una cosa así te has sentido violento/a...
...mejor ni lo intentes con un República de Roma, Battlestar Galáctica o Spartacus, porque rompéis las amistades de todas todas. ;)
jajajaja, ya.... pero en esos juegos ya sabes a lo que vas. En este, se supone que no le puedes o no es el objetivo comer la oreja a otro jugador, o quizá lo esté yo interpretando mal, es que ya me entra la duda y quizá también la deba plantear en un hilo sobre el bang???
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

tripitongo

Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2013, 16:31:00 »
Pues... yo diría que sí. Es lo que tienen los juegos con roles ocultos, que vas a ir a mentir. Esa es una parte muy importante de la gracia de estos juegos. A mi es que me parece que es tan de cajón...  ???
Es que muchas veces cuando lo jugamos salen voces que dicen ¡no se puede pactar o hablar así! ya digo, que no sé hasta que punto unos tienen razón y otros también. Especialmente en el Bang! quizá en RoR y Spartacus se trata más de eso, de diálogo y tirarse el farol, pero en este?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2013, 16:33:07 »
jajajaja, ya.... pero en esos juegos ya sabes a lo que vas. En este, se supone que no le puedes o no es el objetivo comer la oreja a otro jugador, o quizá lo esté yo interpretando mal, es que ya me entra la duda y quizá también la deba plantear en un hilo sobre el bang???

El Bang! es un juego de roles ocultos... Por tanto, sí que es perfectamente comprensible ( de hecho se debe hacer ) comerles las orejas a tus compañeros  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2013, 16:36:25 »
¿Comerles las orejas?

Parece como si estuviéramos hablando de un juego de zombis... ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2013, 16:37:19 »
Alguna vez me ha pasado, pero no suelen hacerlo la segunda partida, cuando comprenden que si me dejan a mi bola soy tan majo como el osito de Mimosín, pero que si me la hacen voy a por el culpable y le reviento la partida, aunque yo también pierda.

Esto lo veo igual de mal. El objetivo de una partida debe ser ganar esa partida. No perderla con la intención de que los demás se sientan coaccionados en partidas posteriores y tener más posibilidades de ganarlas en el futuro. Lo veo metajuego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2013, 16:41:58 »
Jugar al Bang! sin hacer chantaje psicológico a los demás para ganar no es jugar al Bang!

He dicho ;D

tripitongo

Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2013, 16:45:03 »
El Bang! es un juego de roles ocultos... Por tanto, sí que es perfectamente comprensible ( de hecho se debe hacer ) comerles las orejas a tus compañeros  :D
Entonces está bien hacer eso si no eres lo que dices ser. Pero si realmente lo eres y convences al otro y cambia la dirección de su bang! está mal?? porque ese caso que ya se dió también. Y se interpretó como que le estaba diciendo abiertamente oye, que soy de tu bando y no te estás coscando, y todo porque "lo dije demasiado en serio" y "se notó mucho" Menuda se armó... que como si al final era realmente así, la partida no valía.
Vamos, esto es como cada uno interprete el tono de voz o las miradas y es algo muy subjetivo.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2013, 16:46:24 »
Si yo te digo en el Bang que no me dispares porque soy de tu bando es como si te digo en el Galactica que no me mandes a la prisión porque soy humano. En cualquier juego de roles ocultos se puede mentir sobre la identidad, porque si no fuera así ¿para que ocultarlos?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2013, 16:48:56 »
Betote,
si cumples tu promesa de Inquisidor Gramatical debes clavarle inmediatamente un menos guan karmapoint al autor del hilo por acentuar ti.  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2013, 16:52:14 »
Pues si por una cosa así te has sentido violento/a...
...mejor ni lo intentes con un República de Roma, Battlestar Galáctica o Spartacus, porque rompéis las amistades de todas todas. ;)

Curiosamente en mi grupo de juego el que más "problemas" ha traído y él único juego al que yo ya no hecho ni una sola partida es el Catan. ;D

Los juegos dependen mucho del grupo de juego y cualquier juego se puede jugar a "putear", lo ideal si uno tiene problemas con el tipo de jugador agresivo es buscarse otro grupo o juegos dónde no se pueda jugar de forma agresiva o si no toca aguantar.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2013, 17:01:56 »
Betote,
si cumples tu promesa de Inquisidor Gramatical debes clavarle inmediatamente un menos guan karmapoint al autor del hilo por acentuar ti.  :D :D

Si digo porque digo, y si no digo porque no digo. Si es que lo que os mola es quejaros ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2013, 17:23:32 »
Si yo te digo en el Bang que no me dispares porque soy de tu bando es como si te digo en el Galactica que no me mandes a la prisión porque soy humano. En cualquier juego de roles ocultos se puede mentir sobre la identidad, porque si no fuera así ¿para que ocultarlos?

Exactamente. Eso se soluciona con el resto de jugadores gritando que ellos también son Espartaco  ;D