logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4440 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2013, 00:11:57 »
No, no es factible.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2013, 02:51:02 »
Como dice el amigo Stoikacovic:

mundo ficticio-mundo real.

Seria un bonito proyecto - seria inviable.

No nos ponemos de acuerdo ni en cosas triviales,
como para ponernos de acuerdo en negocios....  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Chigro

Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2013, 13:11:11 »
Chuso, la pega que le veo yo a esto, es que muchas veces los usuarios de la Bsk hacen tradumaquetaciones por ansia (y que nadie me malinterprete), es decir, que me lo compro en inglés y tiro de tradumaquetación y así no tengo que esperar a que una editorial lo saque en castellano.

De todas formas, las pegas que le veo al asunto son:
- Que no sabemos qué editoriales están detrás de cada juego (es decir, ¿cómo distingues los juegos que no van a salir en castellano de los que sí?)
- Fiabilidad: Si tu fueras un editor extranjero, darías la edición en castellano a una editorial/distribuidora, o se la darías a un grupo de compradores?
- La misma pregunta de antes: ¿seríamos capaces de asumir una compra de 2.000 unidades de un juego?
- ¿Quién se come el marrón? porque alguien tendrá que responsabilizarse de coordinar/pagar/almacenar y distribuir esos 2.000 juegos... y además por la patilla...

No sé, yo no lo veo....

Saludos
 

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2013, 13:27:23 »
Gracias por tus puntualizaciones. Ciertamente son puntos a tener en cuenta...
De hecho, tu última preguntas me lleva a preguntarme por qué las editoriales españolas no sondean en la BSK qué juegos van a tener compradores asegurados.
Igual lo hacen de manera indirecta con hilos como el que preguntaba qué wargame querríamos que fuera el siguiente que editara Devir y otros similares.
Igual son las editoriales españolas las que deberían montar crowdfunding para editar algunos juegos en español.
5000 usuarios que tiene las BSK son un número muy respetable para tomar decisiones.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Mazinger Gijon

Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2013, 13:58:10 »
Gracias por tus puntualizaciones. Ciertamente son puntos a tener en cuenta...
De hecho, tu última preguntas me lleva a preguntarme por qué las editoriales españolas no sondean en la BSK qué juegos van a tener compradores asegurados.
Igual lo hacen de manera indirecta con hilos como el que preguntaba qué wargame querríamos que fuera el siguiente que editara Devir y otros similares.
Igual son las editoriales españolas las que deberían montar crowdfunding para editar algunos juegos en español.
5000 usuarios que tiene las BSK son un número muy respetable para tomar decisiones.

No hay más que estar detrás del mostrador de una tienda que venda juegos de mesa para darse cuenta de la grandísima cantidad de gente que o no conoce LaBSK, o se la trae completamente al pairo.

Los foros temáticos de internet son una gota en el oceano, lo que no quiere decir que LaBSK no sea una comunidad importante para los juegos de mesa.

+ab

Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2013, 16:36:22 »
 Se han comentado muchas cosas que reafirman lo que pienso, y pienso que sería más factible abrir un kickstart con una editorial que realmente sepa pedir los recursos y gestione los procesos, etc. De todos modos parece ser que no funcionan así las marcas españolas.

Chigro

Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2013, 18:33:05 »
De hecho, tu última preguntas me lleva a preguntarme por qué las editoriales españolas no sondean en la BSK qué juegos van a tener compradores asegurados.

Hombre, se lleva un tiempo hablando de la saturación del mercado, así que probablemente no lo hagan porque no lo necesitan. Además, algunas empresas medianas/grandes (como Queen Games), que están sacando juegos con plataformas de Crowdfunding se están llevando bastante mala publicidad percisamente por ello...

Citar
5000 usuarios que tiene las BSK son un número muy respetable para tomar decisiones.

Uy... te invito a que pruebes a hacer una encuesta: a ver cuantos usuarios tienen (por poner un ejemplo) los 5 primeros juegos del ranking BGG (pongo estos ejemplos porque se suponen que son los mejores juegos a día de hoy).

te sorprendería el resultado.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 20:08:09 »
Uy... te invito a que pruebes a hacer una encuesta: a ver cuantos usuarios tienen (por poner un ejemplo) los 5 primeros juegos del ranking BGG (pongo estos ejemplos porque se suponen que son los mejores juegos a día de hoy).

te sorprendería el resultado.


Yo mismo. El primer juego que poseo de la lista es el Caylus, en el puesto 11  :)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 20:25:45 »
Uy... te invito a que pruebes a hacer una encuesta: a ver cuantos usuarios tienen (por poner un ejemplo) los 5 primeros juegos del ranking BGG (pongo estos ejemplos porque se suponen que son los mejores juegos a día de hoy).

te sorprendería el resultado.


Yo tengo de los 5 primeros del ranking todos menos el Through the ages  :D :D (tambien es verdad que soy rarito)

Hombre sobre el papel esto es muy bonito, y ya me gustaria que fructificase pero aqui me vienen varias preguntas;

1) ¿Cómo se decidiría que juego se edita y cual no? (lo digo por eso de "para gustos los colores")

2) La BSK no es el mercado jugon español, me arriesgo a decir que no somos ni el 20% de los jugones, quiero decir con esto, que no representamos una buena tara del mercado como para que "invertir SOLO en nosotros" sea rentable.

3) Asumiendo (siendo generoso) que absorbieramos 200 ejemplares de un juego, dudo mucho que (economias de escala...) nos saliera cada ejemplar por menos de 90 €...

4) Si la tirada fuera mayor, ¿Cómo se almacenaría?

5) Respecto a las traducciones, no es lo mismo una traducción "a vuelapluma" de una persona no experimentada a tener que traducir un juego con todas las de la ley para lo que se necesitaría a un profesional (claro que en este punto creo que lo que plantea mas bien es hacer un "print on demand" y solicitar apoyo a una editora ya consagrada no?)

En fin plantearlo es facil, la finalidad GENIAL, pero el camino... duro y peliagudo me temo, y eso que el post de Merchants and marauders he planteado esto de crear "BSK games" y editarlo en español  :D :D

Saludos!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 20:27:27 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2013, 10:20:47 »
Uy... te invito a que pruebes a hacer una encuesta: a ver cuantos usuarios tienen (por poner un ejemplo) los 5 primeros juegos del ranking BGG (pongo estos ejemplos porque se suponen que son los mejores juegos a día de hoy).

Yo no, por ejemplo. De una colección de más de 700 juegos de mesa del top 5 solo tengo el Agricola (y no es que me guste demasiado, ahora mismo no me lo compraría) y el Puerto Rico.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2013, 12:11:48 »
Yo creo que meter un "proyecto empresarial" en una comunidad como esta produciría fisuras, discusiones, desacuerdos y, de forma general, problemas.

¿Por qué digo esto? Porque creo que somos tantos usuarios, y tan dispares que un proyecto conjunto a gran escala y con dinero de por medio sería, casi con toda seguridad fuente de conflicto. No hace tanto que se reimplementó algo tan simple como el karma y ha durado cuatro días, molestando a muchos e indignando a otros tantos. Se que no estamos hablando de lo mismo pero tal y como dicen otros usuarios en este hilo: no nos pondríamos de acuerdo en qué juego elegir, podríamos molestar a los editores, qe también están por aquí y no se quedarían de brazos cruzados ante la posibilidad de que "invadamos" su mercado, luego está todo el problema de quién hace el trabajo desinteresadamente, con todos los que crean que podría haberse hecho de otra forma y el hecho de que si no se hace a través de una editorial (rollo kickstarter, como han comentado algunos) los desacuerdos derivados de la tirada, el precio, los plazos, las licencias y demás podrían hacer mucho daño a la convivencia en esta comunidad.

Desde mi punto de vista... no, no es factible :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2013, 12:17:59 »
Una comunidad inviable, no se pondrían de acuerdo nunca, otra cosa es una cooperativa.
Si la forman gente que sea profesional (y sepa de lo suyo) y hay suficiente financiación, no veo el problema.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Y si la comunidad BSK se uniera para editar juegos?
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2013, 15:28:47 »
Pondre solamente un enlace:
Sueños colectivos. Documental sobre las colectividades anarquistas en Aragón

Echarle un ojo, y pensar si os podríais organizar de esa manera...

Yo lo tengo claro, SÍ!
Pensando, obrando y trabajando en conjunto se puede!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG