logo

Autor Tema:  (Leído 4568 veces)

General_Norris

GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« en: 23 de Marzo de 2013, 00:45:46 »
Poco a poco mi caja de Netrunner va teniendo más cartas y empiezo a considerar una forma rápida de guardarlas para no llenar la cama de papelitos cada vez que quiero hacer una baraja.

Por ahora creo que lo ideal son cajones largos organizados por facción, luego por categorías. Para Magic sería por expansión y por número pero es parecido en todos los juegos.

Haría falta algo para señalar cuando empieza cada tipo de carta, algún tipo de divisor. Un divisor que tiene que destacar y sobresalir por encima de las demás cartas para no andar buscando.

Y haría falta que ése divisor se puediera mover y fijar para que no se cayeran las cartas cuando sacaras alguna.

¿Qué pensais? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 00:58:40 »
Qué tal un álbum archivador de fotos? Así puedes de un vistazo organizar tus mazos y moverlos a a tu antojo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 01:02:38 »
Yo en Netrunner lo hago con álbumes y en Magic entiendo que no me va a quedar otra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

motardo

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 02:06:05 »
las cajas "de zapatos" de BCW y los divisores de Ultra-Pro parecen ser lo que andas buscando. ambos son fáciles de encontrar en EEUU, pero por las cajas cobran unos gastos de envío que no merecen la pena... :-\
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2013, 09:51:05 »
lo mejor y mas comodo es un archivador, y mejor q la caja cutre de zapatos hay cajas con dibujos de fantasia o bien, cjas largas y blancas de tamaño perfecto para magic q son muy baratas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 11:40:59 »
+1 para los archivadores, si vas a estar construyendo barajas. Son más cómodos y, además, puedes ver más cartas al mismo tiempo, que para comparar y decidir es más útil.

General_Norris

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 14:07:37 »
Los archivadores tienen un problema y es que cada mes salen más cartas y tener que sacar y meter todo el rato es mucho lio para tenerlas organizadas. Tampoco me hace falta verlas, solo poder sacar y meterlas rápidamente porque sé lo que quiero de memoria.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2013, 14:11:06 »
Los archivadores tienen un problema y es que cada mes salen más cartas y tener que sacar y meter todo el rato es mucho lio para tenerlas organizadas. Tampoco me hace falta verlas, solo poder sacar y meterlas rápidamente porque sé lo que quiero de memoria.

Hombre, puedes cogerlos de esos a los que puedes añadir y quitar páginas. Así en cada expansión simplemente metes páginas por medio y ya.

General_Norris

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2013, 14:15:06 »
Pero éso sólo funciona si organizas por expansión lo cual no es nada útil para NR. Yo quiero clasificarlas por facción y tipo. (Por ejemplo, todos los eventos juntos, todos los hielos juntos)

Natxete

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 19:06:35 »
Los archivadores no solo ayudan a organizar sino también a conservar. Es la mejor opción sin lugar a dudas, especialmente los de anillas que ya han comentado. Otra cosa es que una caja de zapatos sea más económica... ::)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 19:09:04 por Natxete »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2013, 10:45:45 »

Me apunto al hilo, a ver qué consigo sacar en claro, por que estoy en la misma situación, montón de cartas y todas desperdigadas.

Yo entiendo que lo mejor sean albumes/portafolios par poner las cartas, pero coincido con General_norris, sobre todo, si las cartas las tienes "enfundadas" no te sirve mucho esa opción, algún tipo de caja donde se puedan poner con fundas incluidas sería lo ideal, pero no sé si existe alguna opción así y que salga bien de precio.

Si alguien la conoce, que informe. Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2013, 10:52:12 »
Pero éso sólo funciona si organizas por expansión lo cual no es nada útil para NR. Yo quiero clasificarlas por facción y tipo. (Por ejemplo, todos los eventos juntos, todos los hielos juntos)

Yo los tengo por faccion y tipo, dejando algunos espacios libres para no tener que recolocarlo todo cada vez que sale una expansion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2013, 12:42:44 »
Con archivadores de anillas, cuando sale una nueva expansión metes hojas en los sitios que corresponda y listo!
Además las anillas admiten separadores de los de toda la vida, para que te sea más fácil aún encontrar lo que buscas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2013, 14:37:30 »

Pero es lo que comento más arriba, eso está muy bien y muy práctico, para coleccionar y darles poco uso, pero si lo que se pretende es hacer mazos con ellas y si las tienes enfundadas ahí, en esos portafolios, por muchas anillas y hojas que metas, pues no te sirve para nada, ya que tienes que sacarla de la funda, ponerla en la hoja correspondiente, y luego para jugar con ellas, pues proceso inverso. Resumen: Un rollazo.

Y me parece que lo que se pretende en el hilo es eso, buscar algo en esa línea, de ahí lo de las cajas, pero yo no he visto ningúna así en plan alargadas del tamaño más o menos de las cartas magic con fundas, y que sea de precios razonables, que no te cueste una caja de esas como si de una expansión deluxe se tratara.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: GENERAL - Organizar cartas para construir barajas
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2013, 18:32:47 »
Pero es lo que comento más arriba, eso está muy bien y muy práctico, para coleccionar y darles poco uso, pero si lo que se pretende es hacer mazos con ellas y si las tienes enfundadas ahí, en esos portafolios, por muchas anillas y hojas que metas, pues no te sirve para nada, ya que tienes que sacarla de la funda, ponerla en la hoja correspondiente, y luego para jugar con ellas, pues proceso inverso. Resumen: Un rollazo.

Y me parece que lo que se pretende en el hilo es eso, buscar algo en esa línea, de ahí lo de las cajas, pero yo no he visto ningúna así en plan alargadas del tamaño más o menos de las cartas magic con fundas, y que sea de precios razonables, que no te cueste una caja de esas como si de una expansión deluxe se tratara.
las cajs q yo os digo, permiten guardarse con fundas y son muy economicas, con dibujos tipo Magic 4\5€, las q fabricamos nosotros (para muchas mas cartas)1/1,50€