Tontuna babeante. Pongo la mano en el fuego porque la mitad de ellos no han jugado ni la mitad de la campaña. Atraccion por lo mas gordo... Ya sabes, de hecho cuanto mas grande es el juego, mas facil es que afloren las chapuzas historicas, al ser mas complicado de playtestear entero.
¿alguien saber por qué en el foro de wargames de la BGG están siempre haciendo coñas sobre lo buenísimo que es el Case Blue?
En general estoy de acuerdo contigo, pero hay que decir que, siendo la base del OCS tan simple, que lo es, el playtesting es más sencillo que para otros juegos. El combate está bastante probado, los sistemas de movimiento y suministro también, aunque se van revisando periódicamente, y al final se queda en asignar los valores de las unidades, los niveles de suministro y las reglas especiales, que suelen tener un impacto más de dar cromo, que de cambiar significativamente la mecánica.Si a eso añades que tienes un buen componente de variabilidad, que los hechos reales entren en el rango de posibilidades del juego es relativamente fácil, que es lo menos que se puede pedir.
El doble turno es muy potente, pero hay que tenerlo preparado o no te servirá de gran cosa. Además de que en el momento que has hecho uno, la posibilidad pasa al otro.
¡¡Buenísimo Tío Trasgo!! ¡+1 Karma de ése! PS: Pedrote, ya queda menos... ya estoy casi casi Burmizado
Lo que pasa es que en la mayoria de juegos hay un bando atacante y uno defensor y no es lo mismo un doble turno para el jugador ofensivo que para el que esta a la espera. Lo comento porque en mi grupo se habla de eliminar esa regla y jugar al tipico mi turno, el tuyo...