logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3612 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2013, 23:21:25 »
Hombre, yo creo que lo ideal sería publicar fecha y lugar del nacional cuando se abre el plazo de clasificatorios, así los ganadores podrían ir preparando y confirmando su participación con tiempo.

En fin, mañana hay otro y no sé si ir, hay muchos números de que la final coincida con [mi] boda...

Vaya! Te casas este verano?? Enhorabuena ;D

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2013, 15:02:12 »
Carcassonne, Pieza de Inicio va a colaborar en la organización de algunos Clasificatorios de Carcassonne en Madrid.

En cuanto tengamos todo ajustado os informaremos en nuestra página de facebook.

https://www.facebook.com/pages/Carcassonne-Pieza-de-Inicio/556565331020918

Un saludo a todos

Galaena

Re: Re: Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2013, 15:15:40 »
Hombre, yo creo que lo ideal sería publicar fecha y lugar del nacional cuando se abre el plazo de clasificatorios, así los ganadores podrían ir preparando y confirmando su participación con tiempo.

Pes sí, es lo suyo. Una pregunta, ¿el lugar de celebración de los nacionales es rotatorio o siempre ha sido Madrid?

Vaya! Te casas este verano?? Enhorabuena ;D

¡Gracias!  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2013, 16:25:37 »
Solo por curiosidad:

El campeonato de Carcassonne con qué versión/expansión se juega?. ¿Las partidas a cuantos jugadores son?.
Enjoy the silence

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2013, 16:53:51 »
Creemos que se juega solo con el básico. Si la estructura es como la propuesta para los clasificatorios sería algo así:

A) En la primera fase se juega con mesas de 4 y si es necesario con el mínimo número de mesas de 3.

Por ejemplo 120 jugadores en 30 mesas de 4, 121 jugadores en 28 mesas de 4 y 3 mesas de 3, 122 jugadores en 29 mesas de 4 y 2 mesas de 3, 123 jugadores en 30 mesas de 4 y 1 mesa de 3, 124 jugadores en 31 mesas de 4,...

Se juegan tres partidas y se obtienen puntos en función del puesto.

B) Al terminar estas tres partidas los mejores 8 jugadores juegan las semifinales en cuatro mesas de 2 jugadores.

C) Los ganadores de cada uno de las semifinales juegan la final en una mesa de 4.

Aunque todo esto puede cambiar. El año pasado, en el Nacional de CATAN, metieron una expansión en las semifinales y se lió un poco el tema porque había gente que no la conocía y otros sí que sabían jugar con ella.

Hasta ahora el Nacional se venía haciendo en Cataluña y el de Catan en Málaga. El año pasado el de CATAN ya fue en Madrid.

Un saludo

Carcassonne, Pieza de Inicio

« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 16:57:21 por Carcassonne Pieza Inicio »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2013, 13:12:46 »
Fue un detalle que en el nacional de catan del año pasado pusieran algo de una expansion en las semifinales, no hay que poner el grito en el cielo le da mas variedad y hace las partidas mas interesantes, que sino jugar 5 partidas seguidas al colonos básico puede llegar a ser pesado :) . Y las reglas adicionales son tan fáciles que no hay  motivo para quejarse!

charino

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2013, 10:45:52 »
Fue un detalle que en el nacional de catan del año pasado pusieran algo de una expansion en las semifinales, no hay que poner el grito en el cielo le da mas variedad y hace las partidas mas interesantes, que sino jugar 5 partidas seguidas al colonos básico puede llegar a ser pesado :) . Y las reglas adicionales son tan fáciles que no hay  motivo para quejarse!

completamente de acuerdo

MarcoNex

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2013, 14:12:30 »
En Homoludicus Valencia tuvimos 20 participantes en el de Catan, la verdad es que funciono muy bien con un ambienta muy majo.



En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2013, 11:10:12 »
No estoy en contra de jugar con expansiones. Pero la inclusión de alguna expansión sin ser conocido de antemano puede suponer ventaja para unos.

En el caso del Carcassonne prefiero jugar con los amigos con alguna expansión y reírte cuando aparece el Dragón o la Torre pero para los torneos veo muy bien jugar solo con el básico.

Carcassonne, Pieza de Inicio

MarcoNex

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2013, 13:50:37 »
Jugar un torneo de carcassonne con expansiones es un error
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2013, 16:28:14 »
Weee pues me he clasificado este año y encima es aqui en Madrid, se sabe ya el sitio exacto?

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2013, 08:22:12 »
Sï que se sabe.

CATAN sábado 15 de junio

CARCASSONNE domingo 16 de junio

Hotel HUSA Chamartín C/ Agustín de Foxá

¡Enhorabuena por tu clasificación!

Carcassonne, Pieza de Inicio

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2013, 20:18:59 »
Sï que se sabe.

CATAN sábado 15 de junio

CARCASSONNE domingo 16 de junio

Hotel HUSA Chamartín C/ Agustín de Foxá

¡Enhorabuena por tu clasificación!

Carcassonne, Pieza de Inicio


Gracias ^^

Joer, encima me pilla "cerquita" de casa, 20 minutos en tren XD

Nunca he ido a un evento así, como funciona el torneo? tipo suizo?

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2013, 06:51:36 »
En principio (no consideres mi respuesta como algo oficial) se supone que habrá tres fases.

La primera fase constará de tres partidas con diferentes personas. Las mesas serán de 4 personas y si es necesario de 3. En cada mesa los jugadores tienen un número identificativo: 1, 2, 3 y 4. En cada partida recibes una serie de puntos según tu puesto: 1º 5 pts, ... También se anotan los puntos de victoria (puntos del marcador) por si hicieran falta para desempates.

Tras la primera partida los jugadores con el código 1 no se mueven, los del código 2 pasan a la siguiente mesa, los del código 3 avanzan dos mesas y los del código 4 avanzan tres mesas. Después de disputarse la segunda partida se vuelve a realizar el mismo tipo de desplazamiento.

Los ocho mejores jugadores (aquellos con más puntos y en caso de empate aquellos con más puntos de victoria) disputan la segunda fase que consiste en semifinales 1 vs 1. Además la forma de emparejarse se establece según el ranking: 1º vs 8º, 2º vs 7º,...

La tercera fase es la última. Los ganadores de cada semifinal (cuatro jugadores) juegan la final.

Espero que te haya servido.

Carcassonne, Pieza de Inicio