logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3611 veces)

Carcassonne Pieza Inicio

Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« en: 26 de Marzo de 2013, 23:45:20 »
DEVIR ha publicado hoy fechas y lugar para la disputa de los Nacionales de CATAN y CARCASSONNE.

15 de junio CATAN - Madrid
16 de junio CARCASSONNE - Madrid

Carcassonne, Pieza de Inicio

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 15:21:57 »
Indignación no, lo siguiente...  >:(
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 15:31:46 »
Pero a los nacionales no se puede apuntar la gente no? Lo digo porque se hicieron clasificatorios previos en las tiendas  ???

quietman

  • Visitante
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 15:39:12 »
Indignación no, lo siguiente...  >:(

Y eso?

xavi

quietman

  • Visitante
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 15:41:54 »
Pero a los nacionales no se puede apuntar la gente no? Lo digo porque se hicieron clasificatorios previos en las tiendas  ???

Se están haciendo campeonatos clasificatorios por toda España desde Febrero y se harán hasta finales de Mayo. Todavía pueden organbizarse más. Una vez finalizados los clasificatorios sabremos cuantas plazas quedan libres (si es que quedan) y abriremos un periodo de inscripción.

Creo que es un proceso claro y transparente, pero cualquier duda que tengáis no dudéis en comunicármela.

Xavi

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 15:51:28 »
Gracias por la aclaración. Nosotros fuimos el año pasado pero lo del clasificatorio nos parecía un poco aleatorio, que trasparente lo es. Tampoco podiamos acercarnos al que se hizo en nuestra ciudad por falta de tiempo. Así que este año no nos hemos apuntado. A ver si quedan plazas y tenemos tiempo.
Saludos!

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2013, 20:21:59 »
A mí me gusta la idea de los clasificatorios: conoces gente que comparte aficiones, descubres nuevas tiendas,...

Y en cuanto tienes plaza para el Nacional puedes reservarte el fin de semana y organizarte el viaje.

Lo que es una pena es cuando la gente que se ha apuntado al Nacional no se presenta. Es un mal gesto hacia la organización y además se impide que alguien que sí quiera ir pueda participar.

El año pasado en el Nacional de CATAN hubo mucha gente que no se presentó. Algunas plazas vacantes se cubrieron con los reservas que se pegaron el madrugón por si acaso pero hubo mucha gente, sobre todo de fuera de Madrid, que al no tener plaza no vino. Una lástima porque sí hubiesen tenido hueco.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 20:40:04 »
A mi eso me pareció fatal porque yo estaba allí y lo vi pero los clasificatorios no arreglan ese problema puesto que aunque te clasifiques puedes no ir, no te aseguras que esa gente vaya. Y si quedan plazas los que se apunten despues podrían también pasar de ir. Lo único que asegura que la gente apuntada vaya es que tengan que pagar un dinero simbólico. Es lo único que se me ocurre.
Por cierto a mi me toco un Catan y es la primera vez que me tocaba algo. Fue genial!

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 21:21:37 »
Quizás algún tipo de fianza que se devuelve si asistes pero cualquier opción complica toda la organización.

Lo único que funcionaría sería que la gente que está apuntada vaya o que en caso contrario informen a DEVIR con la suficiente antelación para ofertar más plazas. Un poquito de ética vendría bien.

Yo pensé que me tocaría un Catan en el sorteo. Tenía un 25% de probabilidades de conseguirlo pero nada. Al final me lo compré.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 22:03:41 »
Yo ya lo tenia de antes y ahora tengo dos pero me viene bien porque el otro es viejillo y las ilustraciones de las expansiones son iguales del que me toco. Y el viejillo le tengo cariño porque es el primer juego que tuvimos.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 11:42:57 »
Genial!

y se sabe cuantas plazas habrá ? 150 como el año pasado?
sera gratuito?

Este año la iniciativa de hacer minitorneos por españa no me ha parecido mala, devir promociona catan, las tiendas crean eventos para reunir a los jugones de la zona y si tienes suerte como jugon te llevas algun premio majo. Aunque algunas tiendas se han subido a la parra cobrando hasta 5 euros por un minitorneillo de ná...

Un saludo.

+ab

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 09:49:53 »
 Cierto, lo único a lamentar son algunas tiendas no sólo por cobrar al participar sino porque tengo constancia de un caso en el que se suspendió el clasificatorio por falta de participantes, y dichos participantes se enteraron en el momento mismo de asistir (anda que si voy expresamente a un torneo y no se celebra me da un papatús). Pero bueno, son cosas ajenas a Devir. Lo que sí que estaría bien es tener constancia de qué casos han sido un éxito y qué otros casos han sido un fracaso y tenerlo en cuenta para otros años (del plan: "en esta tienda ha sido cutre, pues aquí ya no les damos la oportunidad de celebrar otro").

 Por lo demás me parece todo genial, lástima que Madrid me pille lejos, pero bueno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 10:48:24 »
Nosotros organizamos en el CometCon en Oviedo hace un par de semanas los clasificatorios de Catán y Carcasonne con participación gratuita y tuvimos 8 y 12 participantes respectivamente, lo que para Asturias no está nada mal (y fue muy emocionante, incluso hubo unas 15-20 personas que estuvieron de público).

A mi la idea de los clasificatorios me parece muy buena. Luego si la gente que gana va o no va o si avisa o no me parece un problema menor. La gente que participó en los torneos de nuestro evento tal vez no habrían venido de no ser por eso, además algunos se conocieron y quedaron para jugar juntos más veces, creo que fomentar ese tipo de cosas es bastante más importante que tener 100 o 150 participantes para el torneo nacional.

A mi Madrid también me pilla lejos, y además si he de ser sincero, Catán y Carcasonne no son santos de mi devoción

Carcassonne Pieza Inicio

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2013, 16:13:17 »
Al parecer y hasta donde sabemos los Nacionales serán gratuitos y habrá plazas para 150 personas. ¡Todo un lujazo!

Nosotros también preferimos torneos gratuitos pero que estén bien organizados. Sin duda los clasificatorios son una buena idea.

Quizás lo único controvertido sea el momento adecuado para publicar la fecha y la sede de los Nacionales.

Los clasificatorios que se han celebrado en Madrid antes de la publicación de la fecha y del lugar podrían haber contado con más jugadores mientras que, por otro lado, los clasificatorios que se celebraron en localidades alejadas de Madrid antes de la publicación de la sede quizás hubiesen contado con menos participantes si se hubiese conocido la sede.

Por otro lado, tras la publicación de la sede y fecha de los Nacionales, es posible que aumenten los torneos en Madrid y ciudades cercanas mientras que quizás haya muchos jugadores que desistan de participar al no encajarles bien la fecha y el lugar e incluso se podría dar la situación de que se llegasen a anular los torneos clasificatorios en ciudades lejanas.

Menos mal que DEVIR nos da un juego de regalo, las tiendas nos dejan sus mesas y nosotros ponemos la diversión. ¡Con eso se arregla cualquier cosa!

Pero nos queda la gran pregunta: ¿cuál sería el mejor momento para publicar sede y fecha?

Carcassonne, Pieza de Inicio

Galaena

Re: Campeonatos Nacionales CATAN y CARCASSONNE
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2013, 17:00:34 »
Cierto, lo único a lamentar son algunas tiendas no sólo por cobrar al participar sino porque tengo constancia de un caso en el que se suspendió el clasificatorio por falta de participantes, y dichos participantes se enteraron en el momento mismo de asistir (anda que si voy expresamente a un torneo y no se celebra me da un papatús). Pero bueno, son cosas ajenas a Devir. Lo que sí que estaría bien es tener constancia de qué casos han sido un éxito y qué otros casos han sido un fracaso y tenerlo en cuenta para otros años (del plan: "en esta tienda ha sido cutre, pues aquí ya no les damos la oportunidad de celebrar otro").

Doy fe de ello, en nuestro caso lo que pasó exactamente es que no apareció nadie más, y al señor de la tienda supongo que le dio palo que entre yo y mi acompañante nos jugásemos la plaza y el Carcassone de invierno que daba como premio.

En fin, mañana hay otro y no sé si ir, hay muchos números de que la final coincida con [mi] boda...