logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7559 veces)

Glück

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2013, 11:52:34 »
Ciñéndonos al tema tratado, ni el Battleline ni el Schotten Totten estaban editados en nuestro país, ahora al menos lo estará uno de ellos. Si Knizia hace bien o no vendiendo dos versiones de un mismo juego ya es otro asunto.

El Schotten Totten está disponible, bajo el nombre de battleline.
Es que cuando al doctor le da por hacer el mismo juego con distintos nombres...pues nada, hay que tenerlos todos.


Pepius

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2013, 12:43:00 »
Joder, pues sí que son feos los generales (perdón, las tácticas), sí.

Y las otras eran graciosas, pero no dejaban de ser plagios de viñetas de astérix...
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2013, 13:35:26 »
Pues que decepción pensaba que cambiaría el grafismo.
Si salen con esas ilustraciones el juego baja muchos puntos, la verdad.
De todas formas yo tengo varios battlelines, así que yo no soy futuro comprador.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 14:16:09 »
Ciñéndonos al tema tratado, ni el Battleline ni el Schotten Totten estaban editados en nuestro país, ahora al menos lo estará uno de ellos. Si Knizia hace bien o no vendiendo dos versiones de un mismo juego ya es otro asunto.



¿Y qué mas me da que el fafricante sea EDGE o Hanchunguclk? Tio, es como si te tuvieses que comprar las neveras españolas porque son españolas, y si no hay neveras españolas, pues esperamos a que las fabriquen, que mientras me apaño yo a base de unos hielos.
El producto está disponible en el mercado nacional, que es lo que importa y me importa un carajo si es fabricante español o no. Si lo es mejor, pero sino no, no pasa nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hagel

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 14:46:33 »
Un mercado de juegos que se precie debe tener editados todos los clásicos. Muchos de los juegos de Knizia lo son, y Schotten Totten (como Exploradores o A través del desierto) no es una excepción.

Publicar sólo novedades sin incluir los clásicos es una muy mala jugada, porque son juegos contrastados que no pasan de moda y muchas veces funcionan como iniciadores. Hay que publicarlo todo: novedades, juegos originales de autores del país (algo que Edge está haciendo, por cierto), clásicos, con más reglas, con menos, etc.

Seguimos cayendo una y otra vez en el error de pensar que sólo nosotros, vamos a llamarnos el público conocedor, somos el mercado, y que las editoriales deben publicar sólo lo que nos apetece a nosotros, y obviamente no es así.

Totalmente de acuerdo.

Además, como dice WKR, no nos olvidemos que EDGE es una empresa y su principal objetivo es ganar dinero. Para ellos, sacar un juego "independiente del idioma" puede ser igual o mas rentable que sacar un juego que no lo es.

Estamos siempre dando vueltas a lo mismo: conozco muchísima gente a la que les gusta los juegos de mesa y no conocen LaBSK, ni la BGG, ni las tiendas online. A esta gente les importa poco o nada si un juego es independiente del idioma y se pueden comprar la versión alemana, la vietnamita o la klingon por unos pocos euros menos. Ellos lo que hacen es ir a comprar a tiendas físicas o grandes superficies, y si no fuese iniciativas como estas, jamás tendrían acceso a juegos que no estén publicados por editoriales con derechos de publicación en España.

Glück

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2013, 14:57:02 »
¿Y qué mas me da que el fafricante sea EDGE o Hanchunguclk? Tio, es como si te tuvieses que comprar las neveras españolas porque son españolas, y si no hay neveras españolas, pues esperamos a que las fabriquen, que mientras me apaño yo a base de unos hielos.
El producto está disponible en el mercado nacional, que es lo que importa y me importa un carajo si es fabricante español o no. Si lo es mejor, pero sino no, no pasa nada.

Te lo vuelvo a decir: a los que entramos habitualmente a la BSK nos da igual, pero a la "gente normal" que entra a una tienda y quiere que le recomienden algún juego de esos de los que ha oído hablar, no les puedes decir que el juego está en alemán o en inglés ("pero es sencillo, ¿eh?"); no les puedes decir que se metan a internet y se bajen una traducción, ni que se lo compren en una tienda de internet especializada en juegos de mesa (lo quieren ahora, y además en su lengua). ¿Tan difícil es de entender?

En fin, llevo repitiendo varias veces lo que he escrito en el primer mensaje así que o yo no me he explicado bien o tú no lo quieres entender. En cualquier caso, pido disculpas a aquellos que se han cargado mis redundancias y lo dejo aquí. Ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2013, 19:05:02 »
Os olvidáis que las empresas se crean para ganar dinero.
Así que debéis pensar como "maniobras comerciales" y no como "algo para satisfacer al jugón".

No, no se me olvida, y entiendo que para ellos les resulta mucho más fácil, barato y rentable sacar el Schotten Totten que muchos otros juegos. Simplemente no tiene porque gustarme, que es lo que venía a comentar.

freddy

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 21:05:01 »
Siempre que alguna editorial saca en castellano un juego independiente se genera el mismo debate. A ver Manchi, que el que no se edite el Schotten Totten en castellano no implica que vaya a salir el Tales of the Arabian Nights, digo yo  ;D. Quiero decir, que no entiendo la molestia que supone que un juego (independiente o no) vaya a tener una edición en español.
Como bien dicen, eso acerca más y más los juegos a todo tipo de público que de otra manera nunca los comprarian. Para mi eso es algo bueno, no?

Por cierto, yo compraré ésta edición en castellano sin dudarlo, ya que soy uno de los que todavía no tienen el juego ni su hermanito mayor Battleline. Aunque las ilustraciones son muuuy feas ( opinión personal, por supuesto ).

+ab

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2013, 12:36:06 »
También soy de la opinión que aunque no sea dependiente del idioma se saquen juegos en español. Ya no sólo por ahorrarte entrar en la BGG e imprimirte las reglas (que no todo el mundo conoce esa web), sino por tema de distribución: si el juego se saca en español lo tendrán todas las tiendas y tendrá más notoriedad, a la vez que será más fácil encontrarlo, y así te evitas ir a lugares especializados que lo tengan. También pienso que no por editar un juego independiente del idioma estén dejando de editar otro dependiente del idioma.

 Por cierto: comprar un juego en alemán o inglés no es un problema en tiendas que te facilitan una traducción (en jugarxjugar lo hacen).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2013, 13:06:40 »
pues la verdad es que el estilo de las ilustraciones esta un poco pasado de moda  ??? no entiendo que no se planteen hacer un rediseño de las cartas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2013, 15:56:48 »
pues la verdad es que el estilo de las ilustraciones esta un poco pasado de moda  ??? no entiendo que no se planteen hacer un rediseño de las cartas...

Es una pena. EDGE tiene un equipo muy bueno en el apartado de diseño gráfico, y podrían haber hecho cosas chulas con este juego. Será cuestión de la licencia, supongo.

Azafran

Re:Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2013, 11:49:42 »
Resucito el hilo para preguntar, ¿es exactamente igual que el Battleline? O sea, diferentes ilustraciones pero mismas reglas.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2013, 12:50:52 »
No son exactamente iguales, el Battle Line las cartas que van del 1 al 10, y en este van del 1 al 9, por lo que alguna carta táctica te cambia la enumeración también.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2017, 14:20:51 »
Hola amigos. Refloto este tema tan antiguo porque ayer estrené este juego, que lleva en mi estantería desde hace más de 4 años (estupendo juego, por cierto), y nos han surgido dos problemas que no vemos comentados en las reglas.
¿Qué se hace cuando un jugador, en su turno, no tiene en la mano ninguna carta válida para poner en su zona?
¿Se pueden colocar, por ejemplo, 2 treses de diferentes colores y otra carta de cualquiera de los colores de esos treses?.Parece que el manual obliga a una estructura muy cerrada, como si pones dos cartas del mismo color no se contempla poner otra de diferente color.

nevero06

Re:Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2017, 20:18:28 »
Hola!

Yo tengo el Battleline, pero las reglas son las mismas pero con una carta mas por palo. Así que te contesto:

Siempre hay un carta valida a poner, porque la combinación mas baja es la de 3 cartas cualesquiera. Así que de paso la respuesta a la segunda pregunta es que puedes jugar cualquier carta de cualquier color y número. Lo único es que tu combinación es la de valor mas bajo de todas las que hay. En el Battleline esta combinación se llama Horda.

Espero habértelo aclarado. Saludos