logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9410 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2013, 11:05:54 »
Betote, iba a poner lo mismo... leido pensamiento me has.

Las grandes mentes piensan de modo parecido  8)

Ratwulf

Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2013, 11:15:20 »
Hola a todos, :)
aquí tenéis algunos juegos con el puesto que alcanzaron en la BGG en el año 2007 y el que tienen en estos momentos:

-Taj Mahal: del 21 al 120.
-Modern Art: del 24 al 133.
-Hammer of the Scots: del 26 al 107.
-Struggle of Empires: del 28 al 110.
-Ticket to Ride: Märklin: del 30 al 130.
-San Juan: del 33 al 132.
-Roads & Boats: del 39 al 138.
-Reef Encounter: del 40 al 213.
-Lord of the Rings: The Confrontation: del 44 al 192.
-Dvonn: del 47 al 163.
-Marea de Acero: del 31 al 248.
-A través del Desierto: del 45 al 227.

Saludos, ;)

Ratwulf
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 11:16:54 por Ratwulf »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2013, 11:36:19 »
-Taj Mahal: del 21 al 120.
-Modern Art: del 24 al 133.
-Hammer of the Scots: del 26 al 107.
-Struggle of Empires: del 28 al 110.
-Ticket to Ride: Märklin: del 30 al 130.
-San Juan: del 33 al 132.
-Roads & Boats: del 39 al 138.
-Reef Encounter: del 40 al 213.
-Lord of the Rings: The Confrontation: del 44 al 192.
-Dvonn: del 47 al 163.
-Marea de Acero: del 31 al 248.
-A través del Desierto: del 45 al 227.

Impresionante estadística, gracias por compartirla.

Esto confirma que el gremio más listo del mundo (el de los jugones) tiene un criterio firme y bien fundamentado, que nunca se deja influir por las modas y que antepone la intelgencia a cualquier otra cosa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2013, 11:49:55 »
Impresionante estadística, gracias por compartirla.

Esto confirma que el gremio más listo del mundo (el de los jugones) tiene un criterio firme y bien fundamentado, que nunca se deja influir por las modas y que antepone la intelgencia a cualquier otra cosa.

No se trata solamente de quedarse con los datos en bruto sino de leerlos. Crea una lista con canciones o películas y verás como también lo puedes flipar un poco. Seguramente Caligari, Nosferatu o Amanecer, por poner ejemplos de grnades películas muy antiguas, cayesen de los primeros puestos hasta lugares de honor pero ya no en el top absoluto. No hablamos de que estos juegos se hayan venido completamente abajo sino que las nvoedades los han superado, pero se les sigue considerando excelentes. Pero sigue habiendo un Puerto Rico, Caylus o Tigris que hacen las veces de el nacimiento de una nación o Metropolis, por ejemplo, que están en el top absoluto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2013, 11:54:26 »
En los juegos es normal que la tendencia sea a la baja: en primer lugar, con el tiempo la gente se cansa de un juego (¿cuántas veces hemos visto lo de "no es mal juego, pero lo tengo quemado"?); y, además, el descubrimiento de mecanismos y perfeccionamiento de éstos, así como la mejora en materiales y componentes, hace que lo normal sea que los juegos sean cada vez mejores. Por eso juegos que permanecen en primera página a pesar de tener 5 años o más (y sí, 5 años es una eternidad en este mundillo) se pueden considerar tranquilamente, gustos aparte, obras maestras.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2013, 12:00:07 »
En los juegos es normal que la tendencia sea a la baja: en primer lugar, con el tiempo la gente se cansa de un juego (¿cuántas veces hemos visto lo de "no es mal juego, pero lo tengo quemado"?); y, además, el descubrimiento de mecanismos y perfeccionamiento de éstos, así como la mejora en materiales y componentes, hace que lo normal sea que los juegos sean cada vez mejores. Por eso juegos que permanecen en primera página a pesar de tener 5 años o más (y sí, 5 años es una eternidad en este mundillo) se pueden considerar tranquilamente, gustos aparte, obras maestras.

Xacto.

De hecho, todas estas comparaciones solo serán justas cuando dentro de diez años veamos la lista y dónde quedan los Eclipse, Espartacus, Tzolkin y Bora Bora de turno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ratwulf

Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2013, 12:08:41 »
Hola de nuevo, :D
estos son los juegos creados antes del siglo XXI que todavía se mantienen en el top 100:

16-El Grande (1995)
20-Tigris & Euphrates (1997)
24-Paths of Glory (1999)
33-Crokinole (1867)
36-Príncipes de Florencia (2000)
41-Hannibal: Rome vs. Carthage (1996)
46-Tichu (1991)
50-Go (-2200)
56-Die Macher (1986)
60-Ra (1999)
73-Advanced Squad Leader (1985)
76-1830: Railways & Robber Barons (1986)
87-Samurai (1998)
91-Carcassonne (2000)
93-Civilization (1980)
94-Dune (1979)
98-Catán (1995)

Saludos, ;)

Ratwulf
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 12:45:56 por Ratwulf »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2013, 12:16:33 »
No se trata solamente de quedarse con los datos en bruto sino de leerlos. Crea una lista con canciones o películas y verás como también lo puedes flipar un poco. Seguramente Caligari, Nosferatu o Amanecer, por poner ejemplos de grnades películas muy antiguas, cayesen de los primeros puestos hasta lugares de honor pero ya no en el top absoluto. No hablamos de que estos juegos se hayan venido completamente abajo sino que las nvoedades los han superado, pero se les sigue considerando excelentes. Pero sigue habiendo un Puerto Rico, Caylus o Tigris que hacen las veces de el nacimiento de una nación o Metropolis, por ejemplo, que están en el top absoluto.

Exacto, se trata de leerlos, y eso he hecho. Aquí te ofrezco otro dato:

Catán y Carcassonne hace años que son los dos juegos con mayor número de votantes en BGG.

También se me ocurren algunas lecturas de ese dato.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2013, 12:40:54 »
Hola de nuevo, :D
estos son los juegos creados antes del siglo XXI que todavía se mantienen en el top 100:

16-El Grande (1995)
20-Tigris & Euphrates (1997)
24-Paths of Glory (1999)
33-Crokinole (1867)
36-Príncipes de Florencia (2000)
41-Hannibal: Rome vs. Carthage (1996)
46-Tichu (1991)
56-Die Macher (1986)
60-Ra (1999)
73-Advanced Squad Leader (1985)
76-1830: Railways & Robber Barons (1986)
87-Samurai (1998)
91-Carcassonne (2000)
93-Civilization (1980)
94-Dune (1979)
98-Catán (1995)

Saludos, ;)

Ratwilf

Pues son un buen montón  :D

Ratwulf

Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2013, 12:48:53 »
Ahora mismo un 17% de los juegos del top 100 de la BGG tienen más de 12 años de antigüedad, son como los buenos vinos. ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2013, 12:55:02 »
Exacto, se trata de leerlos, y eso he hecho. Aquí te ofrezco otro dato:

Catán y Carcassonne hace años que son los dos juegos con mayor número de votantes en BGG.

También se me ocurren algunas lecturas de ese dato.

Probablemente que son juegos sencillos y de aprendizaje a los que hemos jugado todos o casi todos, mientras que no todo el mundo se ha echado un 1830 o incluso algo más cercano y sencillo como un Steam.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2013, 13:17:59 »
Probablemente que son juegos sencillos y de aprendizaje a los que hemos jugado todos o casi todos, mientras que no todo el mundo se ha echado un 1830 o incluso algo más cercano y sencillo como un Steam.

Aunque es una buena lectura y en parte la suscribo, no pienso que la simplicidad sea un factor siempre determinante. Todos seríamos capaces de citar juegos más sencillos que estos dos (a pesar de que lo son, insisto), y no por eso todo el mundo los valora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2013, 13:53:24 »
Ya, pero además de ser simples tienen una excelente presencia en tiendas y hasta grandes almacenes que no tienen esos otros juegos.  Ya hay Catanes hasta en las jugueterías de mi barrio, pregunta a Versus. :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2013, 13:57:55 »
Ya, pero además de ser simples tienen una excelente presencia en tiendas y hasta grandes almacenes que no tienen esos otros juegos.  Ya hay Catanes hasta en las jugueterías de mi barrio, pregunta a Versus. :D

Muy cierto.

Entonces, si quiero hacer un juego que tenga tanto éxito como estos dos, sólo me tengo que preocupar de que los vendan en todas partes, aunque me cueste mucho dinero, ya que seguro que recupero la inversión. ¿No?

Una cosa es pensarse que los "superventas son siempre lo mejor", y otra muy diferente es pensarse que lo son simplemente por casualidad pero que en realidad no tienen nada.

Que los begegeros los destronen no es más que una cuestió de modas, o a veces incluso de estados de ánimo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descensos imparables en la BGG
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2013, 14:09:04 »
No lo veo así.

Te doy la razón en que las modas influyen, y mucho. Y también en que una buena inversión es clave. Pero el asunto del Catán o Carcassone, lo veo de otra forma. Primero me parecen dos excelentes juegos. Segundo te cuento porque a mí me gustaron. Yo llegué a los euros entrando en un corte inglés en 2006. Vi un montón de juegos y compre varios. Entre ellos el Carcassone. En ese momento me pareció la leche y le puse un 10. Con el Catán me habría pasado igual, fue solo casualidad. Luego jugue otrás cosas y le baje la nota con el tiempo. Me pareció bueno no por moda, sino porque lo es y porque además yo había jugado pocas cosas (pero si hubiese empezado con un Raíles a lo mejor no me habría gustado tanto). Y puntúe al Carcassone y no a otro introductorio porque había muchas copias en aquel Corte Inglés y me lo compré.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)