logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35966 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:02:08 »
Lapidación
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2015, 00:56:09 »
Pensandolo bien, la alternativa de que la partida termine al final del turno que se da la condición y no justo al momento de darse la condición podría generar problemas con algunas de las condiciones, que sean reversibles: Por ejemplo, la condición de que se agoten tres recursos o el dinero en la banca. Puede darse que en mitad de un turno se agoten los recursos pero luego alguien construya algo y vuelvan a estar los recursos disponibles. En este caso, las condiciones no se darían al final del turno.... por lo tanto, retiro la sugerencia (y de paso evito la lapidación).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2015, 08:28:49 »
Pensandolo bien, la alternativa de que la partida termine al final del turno que se da la condición y no justo al momento de darse la condición podría generar problemas con algunas de las condiciones, que sean reversibles: Por ejemplo, la condición de que se agoten tres recursos o el dinero en la banca. Puede darse que en mitad de un turno se agoten los recursos pero luego alguien construya algo y vuelvan a estar los recursos disponibles. En este caso, las condiciones no se darían al final del turno.... por lo tanto, retiro la sugerencia (y de paso evito la lapidación).

Tampoco sería un gran problema, no sería el primer juego en el que se dispara el final de la partida y después de eso la situación queda revertida.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2015, 00:48:51 »
si tengo cinco sitios donde recolectar piñas y tengo cinco meeples disponibles, ¿ puedo recolectar cinco piñas con una sola acción ? ¿ o hay un límite para recolectar recursos?

birginvlack

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2015, 00:53:01 »
si tengo cinco sitios donde recolectar piñas y tengo cinco meeples disponibles, ¿ puedo recolectar cinco piñas con una sola acción ? ¿ o hay un límite para recolectar recursos?
No hay límite, puedes recolectar las cinco :)

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2015, 00:54:03 »
si tengo cinco sitios donde recolectar piñas y tengo cinco meeples disponibles, ¿ puedo recolectar cinco piñas con una sola acción ? ¿ o hay un límite para recolectar recursos?

Entiendo que no hay límite, solo cumplir que los trabajadores estén disponibles en las zonas donde tienes los recursos a recolectar.

Saludos

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:14:02 »
Los tokens de exploración se pueden cambiar en cualquier momento , por cualquier recurso. Por ejemplo , en el escenario de recolectar frutas en solitario. ¿Los tokens de exploración cuentan como piñas para conseguir el objetivo de Victoria?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #82 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:54:10 »
No. Los tokens de exploracion solo se pueden canjear por recursos en la fase de acciones como parte de una accion que los requiera. O durante las crisis.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:59:30 »
No. Los tokens de exploracion solo se pueden canjear por recursos en la fase de acciones como parte de una accion que los requiera. O durante las crisis.
Ya decía yo que era demasiado fácil. Ahora me encaja mejor. Yo le estoy metiendo caña en solitario y he jugado como 8 veces al primer escenario de las piñas. Y lo veía demasiado fácil.
Otra duda que tengo es que el juego lo veo demasiado dependiente del azar , dependiendo que cartas te salgan y que losetas puede ser más fácil o un infierno. Esto espero que mejore en otros escenarios , sobretodo en los medios y largos. ¿El azar disminuye en los escenarios medios o largos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #84 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:24:36 »
El juaego en solitario depende mucho del azar. En principio, y segun boelinger, el hecho de conseguir bronce ya es bastante proeza en muchos casos. Plata necesita de mucha habilidad y algo de suerte, y para el oro es necesario hacerlo todo perfecto y que encima se alineen los astros.
Hay a quien no le gusta este sistema, pero el diseñador lo hizo asi, el oro es cuasi imposible, y la plata directamente chungisima.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #85 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:56:56 »
Otras dudas:
Si tengo un hexágono que tiene dos zonas de tierra separadas por el mar:
 1. Si hay un trabajador en cada zona de tierra ¿ se pueden reproducir?
 2. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo reclutar un trabajador y ponerlo en el otro trozo de tierra?
 3. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo explorar por la zona de tierra donde no tengo trabajador, desplazando el trabajador que está en el otro trozo de tierra del mismo hexágono?

Espero que s me entienda porque es un poco lío.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #86 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:00:08 »
Otras dudas:
Si tengo un hexágono que tiene dos zonas de tierra separadas por el mar:
 1. Si hay un trabajador en cada zona de tierra ¿ se pueden reproducir?
 2. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo reclutar un trabajador y ponerlo en el otro trozo de tierra?
 3. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo explorar por la zona de tierra donde no tengo trabajador, desplazando el trabajador que está en el otro trozo de tierra del mismo hexágono?

Espero que s me entienda porque es un poco lío.

A todas no.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Noviembre de 2015, 06:19:24 »
Hola Vendettarock,
A lo mejor me equivoco, pero creo que para la pregunta 2 la respuesta es sí: Para reclutar hay que poner los nuevos ciudadanos reclutados en el área de tierra de un hexagono en el que haya una unidad activa (dice unidad, lo que incluye barco y ciudadano). Por lo tanto puedes reclutar ciudadanos en un hexagono en el que solo hay un barco. No entendería por qué no puedes reclutar un ciudadano en el otro terreno separado por mar de donde esté tu ciudadano.
No se si esto se ha resuelto ya en alguna faq.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:05:16 »
Hola Vendettarock,
A lo mejor me equivoco, pero creo que para la pregunta 2 la respuesta es sí: Para reclutar hay que poner los nuevos ciudadanos reclutados en el área de tierra de un hexagono en el que haya una unidad activa (dice unidad, lo que incluye barco y ciudadano). Por lo tanto puedes reclutar ciudadanos en un hexagono en el que solo hay un barco. No entendería por qué no puedes reclutar un ciudadano en el otro terreno separado por mar de donde esté tu ciudadano.
No se si esto se ha resuelto ya en alguna faq.

Si reclutas con un barco puedes elegir cualquier zona de tierra del hex porque no puedes poner el trabajador en el mar. Pero si reclutas desde un trabajador tiene que ir a su zona de tierra.

https://boardgamegeek.com/article/10177279#10177279 Aqui tienes el comentario del propio Boelinger.:

About those regions with separate lands.
To access the other side you need a migration with a sea convoy.
If not nothing of what you mentionned is possible.

Recruiting on any land is possible if you have a ship on that region.

Reproduction : impossible of both team mates are on different lands.

Harvest : impossible if you're not on the same land as the ressource you wish to get.

Construction : has to be done on the land where the citizen constructing it is. Once again a ship could construct a port on any of the two lands.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:26:43 »
Gracias por la explicación . Ahí queda todo claro. Además no sabía que si tienes un barco si puedes reclutar en las dos partes. Esto tiene su lógica.
Por cierto no habrá un enlace a la BGG que explique la exploración. Porque también me presenta muchas dudas a la hora de explorar.