logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Neckus

Manoeuvre ¿que os parece?
« en: 30 de Marzo de 2013, 16:58:49 »
Buenas, que os parece este wargame ligero? En mi coleccion tengo Memoir, C&C Ancients, Napoleonics y Hannibal. Aportaria algo nuevo? Gracias

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 20:55:04 »
No se, yo prefiero el Fading Glory, es un sistema sencillo, pero no simple y en esta entrega hay 4 batallas que  no están nada mal.

Te lo has mirado?

Un saludo

Neckus

Re: Manoeuvre ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 22:18:35 »
No se, yo prefiero el Fading Glory, es un sistema sencillo, pero no simple y en esta entrega hay 4 batallas que  no están nada mal.

Te lo has mirado?

Un saludo

Reglamento en castellano para poder mirarmelo? No lo he encontrado.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 09:13:50 »
Hola Neckus,

Las reglas en castellanos de esta recopilación de GMT no están, pero podrás encontrar en http://www.ludereaude.org/, las reglas de la serie ya que GMT ha realizado una versión deluxe de un sistema de la compañia VG.

Si buscas en google lo siguiente: Reglas napoleonics 20, te saldrá en los primeros resultados.

Te lo comento así debido a que en BSK no están enlazadas, me imagino que será porque están en otro foro que pertenece a una asociación en concreto y claro la autoría es algo que se tiene que respetar en estos casos.

Las reglas son la Base del juego y son las mismas que podrás encontrar en la entrega de GMT, después están las reglas de cada escenario, pero esas de momentos sólo están en Inglés, pero son pocas páginas y se entienden bien.

Espero haberte ayudado y si quieres probarlo antes, dímelo que te puedo presentar a otros compañeros que lo tienen y que están encantados de enseñar el sistema, además somos de un Club y nuestras instalaciones están muy bien, mucha luz, mesas grandes, gran ambiente, un horarios 7 días a la semana de 07:00 a 23:00, por lo que cualquier cosa me la comentas y concretamos una partida.

Un saludo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 10:42:29 »
Para mi Manoevre es un juego indispensable como 'wargame ligero', de hecho creo que seria un buen paso para iniciar a la gente en los wargames sin abrumarlos de primeras.

Su reglamento no es largo y son reglas concisas y sin excepciones o pocas excepciones (a diferencia de muchos wargames), se juega rapidamente y es sencillo de explicar y jugar, y luego es muy rejugable gracias a los 8 ejercitos que tiene cada uno con su propio estilo.

Esta son sin duda las mejores virtudes de este juego.

Como pegas podemos decir que quien busque un wargame profundo no es su juego. Este es muy sencillo y aunque tiene bastante estrategia a la hora de jugar las cartas (ya que cada una tiene varias formas de uso), el uso de las tropas y sobretodo el aprovechamiento del terreno, no tiene tácticas muy profundas o estrategias muy sesudas. Otra pega es que no es muy histórico, no plantea batallas históricas o no las recrea. Como tema o historia sólo tiene los personajes o lideres de aquella época en las cartas y poco más. No es para los amantes y puristas de la historia.

Para mi un grandisimo juego. Lo recomiendo 100%, y más si quieres un wargame ligerito y alcanzable para todos los públicos. 

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manoeuvre ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 10:45:34 »
No se, yo prefiero el Fading Glory, es un sistema sencillo, pero no simple y en esta entrega hay 4 batallas que  no están nada mal.

Te lo has mirado?

Un saludo

Las partidas al Manoeuvre las recuerdo ligeras, rápidas y relativamente cortas. Esa es la impresión que guardo de ellas aunque hace tiempo que no lo toco. ¿Deja también esa misma sensación el Fading Glory? ¿Estamos hablando de una misma escala temporal? Si hacemos caso a los registros de la BGG, las partidas del Manoeuvre rondan la hora. En cambio no aparece nada al respecto en la ficha del Fading. ¿Cuanto dura una partida tipo?

Uno de los aspectos del Manoeuvre que a mi me gustan es que no transmite ese aire a bélico que de por sí se le atribuyen a los wargames. Salvando las distancias, al jugador no wargamero le puede dejar ese regusto a Stratego actualizado y vitaminado o a un ajedrez con uso de cartas vestido y decorado a la usanza de antiguos ejércitos. Es quizás por eso que veo como público potencial a eurogameros que quieran jugar a otra cosa. ¿Puede el sistema del Fading dejar al clásico eurogamero ese mismo regusto en su boca?
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)