logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5384 veces)

wamadeus

Trajan VS Bora Bora
« en: 01 de Abril de 2013, 16:53:16 »
Hola

Me gustaría que aquellos que han jugado a los estos dos juegos de Feld me dieran su opinión.

Pros y contras de ambos.

Cual de los dos sería mas apropiado a 2 iugadores. Y que duración tendrían las partidas.

Muchas gracias!
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 19:17:22 por wamadeus »

Txuskologo

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 23:51:23 »
Te copio un comentario hice en el ¿Qué os parece? del Bora Bora:

Las comparaciones con el Trajan son inevitables. Tras una única dos partidas al Bora Bora (que me gustó muchísimo, pero por ser una solo quizás mejor ni me leas) te comento por qué para mí Trajan sigue estando un pelín por encima:

- Mancala vs. Dados: la forma de selección de acciones es una parte muy importante de ambos juegos, y ambas son muy buenas. Con el mancala te estrujas los sesos contigo mismo para conseguir lo que quieres. Con los dados, aumentas el azar pero también aumentas la interacción y el puteo. Yo me quedo con lo primero pero entiendo perfectamente que mucha gente prefiera lo segundo.
- Tema y diseño: me gustan más los romanos que los aborígenes . Además, el diseño de Trajan es más sobrio y para mí más atractivo que el del Bora Bora, en el que me marean un poco tantos colorines
- Escalabilidad?: realmente no lo sé porque no he jugado al Bora Bora a 2 pero la sensación es que la fase de las acciones con los dados quede un poco descafeinada, mientras que en trajan el macala es igual a 2 que a 4. No he jugado a 2 al Bora Bora pero por lo visto corrijo lo comentado ya que sí que parece que funciona perfectamente a 2 jugadores. Así que en esta apartado, te pongo un empate.


Son dos juegos parecidos y lo más normal es que si uno te guste te guste el otro. A partir de un sistema brillante de selección de acciones se abren numerosos minijuegos, con lo que las formas de puntuar son múltiples y resulta muy difícil abarcarlo todo. En cuanto a duración también son muy parecidos y las partidas van desde hora y media a un par de horas.


« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 23:56:47 por Txuskologo »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 10:15:28 »
Dos juegacos.

A mí me gusta más el Trajan porque como a Txus, me gusta más el Mancala que los dados. En el Bora Bora tienes un poco más de interacción y de sufrimiento, eso sí.

antitesia

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 10:50:36 »
Hola,
Los dos los he jugado a 4 jugadores ( y funcionan perfectamente), pero me da la sensación que el mejor a dos jugadores es Bora Bora. No me llama nada el Trajan a dos.
Personalmente también prefiero el mancala a los dados y por eso me gusta mucho el  Trajan, aunque es cierto que el Bora Bora ofrece más interacción entre los jugadores.

Saludos!!

Landtax

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 09:31:29 »
A mi me mola más el Bora Bora.

El Trajan está bien pero no tiene el factor puteo que tiene el Bora Bora de tapar acciones a los demás. El Bora Bora también mola los "ataques" que hay en el mapa para sacarte como jugador primario de una zona, el meter a un cura en el templo y desplazar a los demás...

Yo no soy mucho de dados, pero salgan altos o bajos puedes jugar, solo tienes que cambiar la estrategia. Y luego hay los dioses-comodines que hacen que puedas hacer algo importante si o si aunque los dados no te hayan salido.

Yo no soy muy fan de ninguno de los dos pero el Bora Bora creo que es más interactivo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, 10:40:34 »
Yo prefiero el Bora Bora. En el Trajan me daba la sensación de que las cosas no encajaban (eran minijuegos que daban puntos dentro de un juego). En Bora Bora me da la impresión de que todo encaja perfectamente.

Aunque para mí, donde se ponga el castillos de Borgoña que se quite cualquier otro de Feld

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 10:42:17 »
En resumen:

He jugado a los dos. Ambos son buenos. A mi personalmente me gusta más el Trajan por el sistema mancala. Mientras que al resto de colegas parece gustarles un poco mas el bora bora.

Un saludo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 10:56:33 »
Con una decena de partidas a Trajan y sólo una a Bora Bora, a falta de probar más la última obra de Feld, me quedo con el primero y su mancala.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 11:00:25 »
Dos buenos juegos de siete alto, incluso ocho bajo, jejeje. Me gusta un punto más el Bora Bora, por lo dicho y porque la sensación de minijuegos es menor que la que tengo en Trajan. Ambos son buenos juegos, desde luego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

seldonita

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 11:19:47 »
A mí me gustó más el Bora Bora, pero no sé decirte por qué. Quizá por el tema jejeje. No, es que el Trajan me resultó más aburrido de jugar en general aunque el mancala fuera una mecánica bastante buena. La sensación de batiburrillo solitario multijugador fue más intensa en él.

Vamos, que los colorines naranjitas, verdecitos y azulados del Bora Bora me enamoraron jajajaja

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 11:58:29 »
Y eso que no acabamos la partida, con lo bien que me estaba saliendo  ::)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 19:09:57 »
El Trajan (llevo casi 20 partidas en boiteajeaux) funciona muy bien a 2, 3 y 4. A 2 desde luego, es uno de los mejores euros multijugador que he probado, es verdad que a 2 pierde un poco de puteo, pero lo compensa con una mayor planificación posible, cosa que aprecio en un juego con tanta miga. Además el mancala me parece algo novedoso y que le inyecta mucha miga. Lo que menos me gusta es el tema y la incoherencia entre las 6 partes del juego.

El Bora Bora no lo he probado, pero sí me he leído muchas opiniones aquí y en bgg (unas 20 opiniones), y me genera muchas dudas como buen juego a 2. Me da que a 3 o 4 es un juegazo por las posibilidades de bloquear a tus rivales y no poder hacer todo lo que quieres, pero con 2 no lo acabo de ver, ya que la interacción parece que es mucho menor. Yo tambien prefiero el mancala frente a los dados, aunque los dados aportan una interacción con 3/4 jugadores quizá superior a la que tiene el Trajan (y eso me gusta). Lo que más me gusta del Bora Bora es el tema, que está mejor integrado que en el Trajan.

Con 2 jugadores, yo apostaría por el Trajan.
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 23:14:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2013, 23:11:26 »
Con 2 jugadores, yo apostaría por el Trajan.

Con 2, yo apostaría más por el Trajan

Vaya, que apuestas totalmente por el trajan  ::) ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 23:14:35 »
Vaya, que apuestas totalmente por el trajan  ::) ;D

Corregido  :D
Enjoy the silence

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2013, 23:35:42 »
Yo me quedaría con el Trajan, no es tan "quema-cerebros" como el otro.

Saludos.
Semper fidelis