logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4877 veces)

rockeve

Juegos de cartas por menos de 20 euros
« en: 02 de Abril de 2013, 02:05:09 »
Bueno quiero comprar algún juego nuevo para jugar con mi pareja y parece que con los que menos se aburre mientras le explico las normas son con los de cartas (menos con el agrícola, tiene verdadera pasión por los cerditos ;D), el caso es que busco algo fácil de aprender y no muy caro, he estado mirando el biblios que lo ponen muy bien y ronda los 17€ pero el caso es que el gloria a roma me llama la atención, aunque no se si será muy coñazo de explicar.

Escucho sugerencias, y a ver que preferencias tenéis sobre los dos que me estoy pensando (aunque creo que son bastante diferentes como para compararlos)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 02:23:16 »
De cartas para 2 y de precio máximo sobre los 20 € tienes:

-Battleline
-Jaipur
-Roma / Arena II
-Catán de cartas
-Innovation
-Gloria a Roma


El Gloria a Roma sólo te lo recomiendo si los dos sois unos "jugones" ya que es un juego durillo. El que suele funcionar bien para jugar en pareja es el Jaipur y a los demás echales un ojo que a lo mejor te atraen.


Por cierto, se va un poco del presupuesto pero no puedo dejar de recomendarte el Dominion, juego de cartas de 2 a 4 jugadores que a 2 va genial y si os gusta os será muy viciante.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 02:38:28 »
De cartas Bottle Imp es brutal para 3 o 4 jugadores.

Si te puedo decir que tienes Race for the Galaxy por poco dinero más y es muy muy rejugable a 2. Roll through the Ages igual pero es de dados no de cartas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 02:40:57 »
Biblios no lo he probado pero dicen que es corto, entretenido, fácil de aprender y perfectamente jugable a dos.

Gloria a Roma lo he jugado varias veces, pero siempre con más de dos jugadores. De todas formas parece que va bien a dos y tiene una miniexpansión para refrescar el juego al cabo de algún tiempo. Me parece un juego estupendo, un poco dificil de pillar al principio pero en cuanto lo entiendes todo y juegas un par de partidas todo va como la seda.

No obstante mi recomendación principal es para Innovation. Diseño precioso, duración ajustada, sencillo de aprender pero muy completo, infinidad de posibilidades y estrategias, alta rejugabilidad y perfectamente jugable a 2 (el único "pero" es que la edición española si no me equivoco vale 25€).

Otra buena opción puede ser la saga 51 State, The New Era y su expansión Winter.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 03:52:56 »
Ciudadelas

oladola

Re: Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2013, 07:19:16 »
Onirim
Motín a bordo con su variante a 2.
Space hulla death angel.
Dobble
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2013, 08:03:22 »
- Exploradores
- Coloretto
- Balloon Cup
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 08:06:04 »
El Palastgeflüster (palast para los amigos). Vale unos 6-7 euros.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 12:30:34 »
Hanabi
Battle Line
Exploradores
Catan de cartas
Mystery Rummy
Space Hulk: Death Angel
Monopoly Deal

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 12:44:53 »
Aunque está descatalogado ví alguna oferta con los cuatro mazos básicos de "El mundo de Aguila Roja".

El juego, pese a ser (que fuera) coleccionable tiene horas de diversión con los 4 mazos...

Además las ilustraciones son de Pedro Soto a quien verás por estas páginas de vez en cuendo.

Fácil y altamente recomendable.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 12:48:09 »

rockeve

Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 12:51:50 »
De los que decís tengo y he probado algunos como el ciudadelas que no paro de jugar a el, el jaipur y el catan de cartas.
El dominion estaba dudando ya que al venir tantísimas cartas y tener esa estética me llevo a pensar que era un juego mas complejo.
Del innovation he leído cosas buenas el caso es que no lo venden en amazon que es donde me salen gratis los portes y como de momento no voy a hacer pedido grande a ninguna tienda pues lo dejare para mas adelante.

Entonces le hechare un ojo a los que no conocía de los que me habéis dicho y creo que dejare aparcado el gloria a roma de momento.

Natxete

Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 12:54:59 »
Bueno quiero comprar algún juego nuevo para jugar con mi pareja y parece que con los que menos se aburre mientras le explico las normas son con los de cartas (menos con el agrícola, tiene verdadera pasión por los cerditos ;D), el caso es que busco algo fácil de aprender y no muy caro, he estado mirando el biblios que lo ponen muy bien y ronda los 17€ pero el caso es que el gloria a roma me llama la atención, aunque no se si será muy coñazo de explicar.

Escucho sugerencias, y a ver que preferencias tenéis sobre los dos que me estoy pensando (aunque creo que son bastante diferentes como para compararlos)

Creo que puedes tener mejor asesoramiento si comentas algo más de lo que buscas (tema, duración, profundidad, etc).
No obstante, para ir haciendo alguna aportación te sugiero que eches un vistazo a las siguientes propuestas:
-Jaipur me parece que para jugar con la pareja está bastante bien.
-Carcassonne; no es de cartas, pero a fin de cuentas es una mecánica similar a robar de un mazo. A mi me gusta especialmente jugarlo a 2, porques desaparece en gran medida el factor azar, no obstante admite más jugadores y tienens bastantes expansiones.
-Famiglia; A mi me gusta bastante, y no vale ni 8 euros, aunque al cabo de unas cuantas partidas ves que hay una estrategia predominante, y sueles jugar de manera muy mecánica.
-Battle for Hill 218, también es muy barato, aunque ahora es difícil de encontrar.
-Dragonheart: A mi no me gusta especialmente, pero reconozco que no está mal para jugar con la pareja.

El Carcassonne, si no lo tenéis ya, te lo recomiendo especialmente.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 13:09:17 »
Para dos personas y de menos de 20 euros se me ocurren estos:

The Convoy - Exclusivo para dos jugadores, requiere una explicacion un poco extensa me temo, por lo que hace cada carta y demas. Pero merece la pena

Mountain of Inferno - Muy facil de explicar y muy rapido de jugar, admite tambien hasta cuatro jugadores

Onirim, o Equilbirium - Ambos cooperativos para dos jugadores

Slavika - Esta mejor cuanto mas jugadores seais (hasta cinco) pero a dos tambien funciona bastante bien

Scarab Lords - Este creo que lo puedes encontrar en el mercadillo bastante barato, su precio original es 20 euros

CIA vs KGB - Lo mismo que el anterior
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

rockeve

Re: Juegos de cartas por menos de 20 euros
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 13:16:20 »
Creo que puedes tener mejor asesoramiento si comentas algo más de lo que buscas (tema, duración, profundidad, etc).
No obstante, para ir haciendo alguna aportación te sugiero que eches un vistazo a las siguientes propuestas:
-Jaipur me parece que para jugar con la pareja está bastante bien.
-Carcassonne; no es de cartas, pero a fin de cuentas es una mecánica similar a robar de un mazo. A mi me gusta especialmente jugarlo a 2, porques desaparece en gran medida el factor azar, no obstante admite más jugadores y tienens bastantes expansiones.
-Famiglia; A mi me gusta bastante, y no vale ni 8 euros, aunque al cabo de unas cuantas partidas ves que hay una estrategia predominante, y sueles jugar de manera muy mecánica.
-Battle for Hill 218, también es muy barato, aunque ahora es difícil de encontrar.
-Dragonheart: A mi no me gusta especialmente, pero reconozco que no está mal para jugar con la pareja.

El Carcassonne, si no lo tenéis ya, te lo recomiendo especialmente.


Toda la razón del mundo  :) el caso es que el tema me da un poco igual por eso he sido tan genérico, la duración entre media hora y una hora estaría bien (esto mas por mi, que con partidas de 15 minutos me aburro a la tercera mano) y bueno no lo he dicho pero se ha dado por entendido, tiene que funcionar a dos perfectamente.
Otro tema es que no sea de demasiado puteo ya que tengo ciertos problemas de competitividad y a veces me meto demasiado en el juego.

El carcassonne fue con el que la engañé para empezar a jugar xD