logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3819 veces)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« en: 02 de Abril de 2013, 16:18:21 »
Muy buenas:

Después de 9 horas de leer por el foro me animo a escribir, para pediros consejo.

Mi ludoteca empezó a formarse estas navidades y gracias a mi cumpleaños y el de mi mujer, la cosa esta de la siguiente manera:

- Carcassone 10 Aniversario
- Carcassone Posadas y Catedrales
- La Villa
- Stone Age
- Chivatos y Ladrones
- Condottiere


Ya esta en camino un Saboteur para los días en los que somos las de 6 personas en casa a jugar.

Estoy pensando en ampliar buscando completar las mecánicas que me faltan, asi he pensado en:

- Mykerinos (Mayorias)
- Arena Maximus (Carreras)

Lo de Mykerinos lo tengo claro, hay bastantes reseñas y lo puedo pillar por unos 20€.
Lo del Arena Maximus me atrae por la temática, y porque parece que tiene mucha rejugabilidad. Aunque es aquí donde tengo mas dudas, he pensado en Ave Caesar, pero es algo mas caro. Como veis, en cuanto a carreras, no pienso en coches, por lo que descarto Formula D.

Vosotros que estáis mas puestos, ¿me recomendais alguna otra cosa mas?

Los requisitos básicos, que se puedan jugar con 2 y que sea fácil de encontrar pero no muy caro.

Gracias de antemano.

skyzo

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 16:29:19 »
Un consejo, no compres juegos por mecánicas sino porque te hagan 'tilín'.

Yo te recomiendo meter un Agricola/Puerto Rico en tu vida. Te recomendaría de mayorias El Grande pero para jugar a 2 no lo veo.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 16:34:31 »
Un consejo, no compres juegos por mecánicas sino porque te hagan 'tilín'.

Yo te recomiendo meter un Agricola/Puerto Rico en tu vida. Te recomendaría de mayorias El Grande pero para jugar a 2 no lo veo.

Hombre el Mykerinos me hace 'tilin' , pero tener una ludoteca compensada también  ;)

Tomo nota de la recomendacion

Argel

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 19:53:34 »
Entiendo que a veces por temas de coleccionismo a uno le gusta adquirir juegos con mecánicas que no has probado  para ver de que te estas perdiendo. Sin embargo los juegos de carreras yo los dejaría para después, también creo que un Puerto Rico seria una buena adquisición. Pero a dos no es muy recomendable. Tal vez un Hive o un Mr. Jack, sencillos no muy caros y especial para dos o un RA para algo con mas substancia.
 

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 08:13:27 »
Acoge un CAYLUS en tu vida, XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 09:22:25 »
Para 2 están bien el Carolus Magnus, el Aton (los dos de mayorías), el Roma II y el Dominion.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 09:25:25 »
Mi consejo:

a) compra lo que te guste, no lo que creas que va a gustar a los demás.
b) pasa de determinadas mecánicas, lo importante es que el juego te/os guste, no que tengas una ludoteca compensada en mecánicas.
c) compra menos y juega más, o en un año tendrás 120 juegos de los que habrás jugado 10 y tus amigos estarán cansados de que les intentes enseñar juegos cada sábado y solo iran a tu casa hasta que saques el Guijuelo y luego se iran a las suyas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 09:54:43 »
Mis consejos:

a) Haz caso a Gelete
b) Intenta probar antes de comprar, aunque a veces es complicado conseguirlo
c) Invitame a jugar a algo cuando vaya por León  ;D

Juanky

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 12:08:27 »
Mi consejo:

a) compra lo que te guste, no lo que creas que va a gustar a los demás.
b) pasa de determinadas mecánicas, lo importante es que el juego te/os guste, no que tengas una ludoteca compensada en mecánicas.
c) compra menos y juega más, o en un año tendrás 120 juegos de los que habrás jugado 10 y tus amigos estarán cansados de que les intentes enseñar juegos cada sábado y solo iran a tu casa hasta que saques el Guijuelo y luego se iran a las suyas.

Totalmente de acuerdo, sobre todo con el punto "c" si no tienes amigos/familiares jugones a tu alrededor, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 15:03:37 »
Acoge un CAYLUS en tu vida, XD

El Caylus me parece algo "duro", prefiero probarlo antes.


Mis consejos:

a) Haz caso a Gelete
b) Intenta probar antes de comprar, aunque a veces es complicado conseguirlo
c) Invitame a jugar a algo cuando vaya por León  ;D


Eso esta hecho, solo tienes que avisar.


Mi consejo:

a) compra lo que te guste, no lo que creas que va a gustar a los demás.
b) pasa de determinadas mecánicas, lo importante es que el juego te/os guste, no que tengas una ludoteca compensada en mecánicas.
c) compra menos y juega más, o en un año tendrás 120 juegos de los que habrás jugado 10 y tus amigos estarán cansados de que les intentes enseñar juegos cada sábado y solo iran a tu casa hasta que saques el Guijuelo y luego se iran a las suyas.

Tomo nota de los tres consejos, que creo muy sabios. Eso de tener un monton de juegos y no jugarlos, me da miedo, por el gasto y por el espacio  ;D

Gracias por los consejos

Martinaraujo

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 15:36:34 »
Un catan  para cuando seais cuatro ;D
Echale un ojo al castillos de borgoña
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 15:46:42 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 15:42:33 »
Me autocito...

Si quieres meterles en el mundillo y que les pique la curiosidad necesitas algo que:
1) Sea muuuuy sencillo de explicar. Tanto que a los dos minutos de explicar las reglas podáis estar jugando.
2) Sea un juego constructivo y enriquecedor. O sea, que tanto si vas ganando como si vas el último tengas la sensación de estar "construyendo algo" y que ese simple hecho te dé satisfacción.
3) Sea un juego blanco y de interacción suave. Que se centre más en "construir tus cositas" que en "destruir las cositas del vecino".
4) Puedas jugarlo en una hora o hora y media.
5) Inmediatamente al acabar la primera partida...te pidan otra.
6) ¿Juego de recursos? ¿recursos? Quién demonios quiere madera, piedra y arcilla pudiendo tener trenes!!

Resumiendo que cuando vienen amigos de mi mujer a cenar a casa no les saco el Catán. Les saco el Aventureros al Tren. A los 5 minutos están jugando...y disfrutando.




"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

miguelon77

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 15:44:05 »
Acabo de empezar en esto y sin duda te recomiendo dominion ciudadelas y seven wonders
echamos otra???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 17:06:15 »
Haciendo caso a los consejos que te dan, te irá bien y si te gustan los juegos de carreras no por tener algo diferente, mírate también el Leader1 de ciclismo con casi nada de azar, Snow trails de carreras de trineos muy simpaticote.

Ambos son fáciles de jugar el problema que le veo a los juegos de carreras es que a dos pierden un poco de gracias, mientras más gente más pique y disfrute.

Saludos y bienvenido.

oladola

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 17:17:37 »
Me autocito...


Constructivo y juego blanco el aventureros al tren ???

Aún me tiemblan las canillas desde el día en que le cerré a mi mujer una de sus vías ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.